Nacional Show 2009
+11
tanz
patinlan
el 701
qwerty
moi!
ese
Pensador
star
Marvi
Administrador
15 participantes
:: General
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Nacional Show 2009
EJEMPLO
1º AÑO
GRUPO QUE DESDE SIEMPRE HA HECHO SHOW --> NIVEL 6
GRUPO QUE AUN NO EXISTE --> NIVEL 0
2º AÑO
GRUPO QUE DESDE SIEMPRE HA HECHO SHOW --> 6.5 (YA LLEVA MÁS TIEMPO TRABAJANDO Y HAN SUBIDO NIVEL)
3º AÑO
GRUPO QUE DESDE SIEMPRE HA HECHO SHOW --> 7 (CADA AÑO TRABAJAN MÁS Y TIENEN MÁS EXPERIENCIA)
GRUPO QUE EMPIEZA --> NIVEL 5
4º AÑO
EL 1º GRUPO YA LLEVA AÑOS Y CONTINUA MEJORANDO
EL 2º GRUPO AUN NO ALCANZA EL NIVEL PORQUE EL OTRO AUN MEJORA
ME HACE GRACIA CUANDOD DECIS QUE LOS CATALANES SON SOBREPUNTUADOS POR SER CATALANES....
NO CREEIS QUE ES PORQUE DESDE EL 1º AÑO QUE SE CELEBRO UN CAMPEONATO DE ESPAÑA ESTÁN CURRANDO Y YA TIENEN MUCHÍSIMA MÁS EXPERIENCIAA?
PERSONALMENTE NO CREO QUE HAYA NINGUN CLUB CON EL NIVEL DE OLOT, REUS, MASNOU, SANT CELONI, BLANES (QUE DESDE SIEMPRE HAN ESTADO SOBRESALIENDO) Y NO SÉ SI ALGUN CLUB LLEGARA A SU NIVEL, YA KE ELLOS TAMBIEN SIGUEN TRABAJANDO Y POR MUCHO QUE TU MEJORES ELLOS TAMBIEN MEJORARAN Y YA TE SACAN UNA VENTAJA DE AÑOS....
NO SE SI ME HABEIS ENTENDIDO PERO ESPERO QUE SI
DICHO ESTO MI CLASIFICACION
1º OLOT
2º REUS
3º MASNOU
1º SANT CELONI
2º BLANES
3º NO ME ARRIESGO PORQUE AQUI ESTA LA BARRERA DE LA DIFERENCIA DE NIVEL
SUERTE A TODOS
1º AÑO
GRUPO QUE DESDE SIEMPRE HA HECHO SHOW --> NIVEL 6
2º AÑO
GRUPO QUE DESDE SIEMPRE HA HECHO SHOW --> 6.5 (YA LLEVA MÁS TIEMPO TRABAJANDO Y HAN SUBIDO NIVEL)
3º AÑO
GRUPO QUE DESDE SIEMPRE HA HECHO SHOW --> 7 (CADA AÑO TRABAJAN MÁS Y TIENEN MÁS EXPERIENCIA)
GRUPO QUE EMPIEZA --> NIVEL 5
4º AÑO
EL 1º GRUPO YA LLEVA AÑOS Y CONTINUA MEJORANDO
EL 2º GRUPO AUN NO ALCANZA EL NIVEL PORQUE EL OTRO AUN MEJORA
ME HACE GRACIA CUANDOD DECIS QUE LOS CATALANES SON SOBREPUNTUADOS POR SER CATALANES....
NO CREEIS QUE ES PORQUE DESDE EL 1º AÑO QUE SE CELEBRO UN CAMPEONATO DE ESPAÑA ESTÁN CURRANDO Y YA TIENEN MUCHÍSIMA MÁS EXPERIENCIAA?
PERSONALMENTE NO CREO QUE HAYA NINGUN CLUB CON EL NIVEL DE OLOT, REUS, MASNOU, SANT CELONI, BLANES (QUE DESDE SIEMPRE HAN ESTADO SOBRESALIENDO) Y NO SÉ SI ALGUN CLUB LLEGARA A SU NIVEL, YA KE ELLOS TAMBIEN SIGUEN TRABAJANDO Y POR MUCHO QUE TU MEJORES ELLOS TAMBIEN MEJORARAN Y YA TE SACAN UNA VENTAJA DE AÑOS....
NO SE SI ME HABEIS ENTENDIDO PERO ESPERO QUE SI
DICHO ESTO MI CLASIFICACION
1º OLOT
2º REUS
3º MASNOU
1º SANT CELONI
2º BLANES
3º NO ME ARRIESGO PORQUE AQUI ESTA LA BARRERA DE LA DIFERENCIA DE NIVEL
SUERTE A TODOS
kris- Invitado
Me parece muy prepotente tu actitud, ¿te crees insuperable?. ?has oido hablar de la modestia? La gente crece....deja el patinaje y entonces entra gente nueva a patinar...gente sin experiencia o menos experiencia que los que tu menosprecias. Entonces solo queda el nombre del club.
Se puede llegar a un tope y no dar mas de si...o bien que el resto de grupos progresen con mas rapidez.
En ningun momento he menospreciado vuestro trabajo y siempre he disfrutado de vuestros shows (tambien es cierto que la calidad de todos los catalanes no es la misma) y que muchos de ellos se pueden equiparar perfectamente al resto de comunidades, unas veces mas acertado que otras, no os creais omnipotentes porque algun día podeis llevaros una sorpresa.
A ver si es ciertto que teneis ese gran nivel del que alardeais y el domingo comentamos.
Se puede llegar a un tope y no dar mas de si...o bien que el resto de grupos progresen con mas rapidez.
En ningun momento he menospreciado vuestro trabajo y siempre he disfrutado de vuestros shows (tambien es cierto que la calidad de todos los catalanes no es la misma) y que muchos de ellos se pueden equiparar perfectamente al resto de comunidades, unas veces mas acertado que otras, no os creais omnipotentes porque algun día podeis llevaros una sorpresa.
A ver si es ciertto que teneis ese gran nivel del que alardeais y el domingo comentamos.
Ruth- Invitado
Dejad de hablar de los catalanes que la mayoria de los jueces lo son y se van a mosquear!!!
igual toman represalias y es peor.
igual toman represalias y es peor.
FEL- Invitado
Jajaja tienes razon como los jueces se cabrenn se va a liar parda!
vamos a ver que pasa ya comentaremos el domingo.
No hay que ponerse nervios@, disfrutemos y confiemos en los jueces, que hasta la fecha no nos han dado razones para desconfiar.
vamos a ver que pasa ya comentaremos el domingo.
No hay que ponerse nervios@, disfrutemos y confiemos en los jueces, que hasta la fecha no nos han dado razones para desconfiar.
Pensador- Patinador de Elite
- Cantidad de envíos : 63
JOOOOOO!!!!!!! Pensador, llevamos hablando de eso todo el rato.....
yop- Invitado
Repito, porque no se que ha pasado pero se ha borrado el final del mensaje
Este año se trata de que los jueces juzguen "OBJETIVAMENTE" sin contar el orden de salida ni la procedencia.
Este año se trata de que los jueces juzguen "OBJETIVAMENTE" sin contar el orden de salida ni la procedencia.
yop- Invitado
yop escribió:Repito, porque no se que ha pasado pero se ha borrado el final del mensaje
Lo he borrado yo, me parece un comentario poco respetuoso. Lee las normas del foro.
Perdon, no era mi intención ofender a nadie, realmente no recuerdo que puse pero esta bastante resumido en el foro.
Siento haber molestado a alguien.
Siento haber molestado a alguien.
yop- Invitado
Me parece que te equivocas kris, sobre todo en las formas, pero también en el contenido de lo que dices.
Parte de lo que dices es cierto: un grupo que ya tiene experiencia tendrá ventaja sobre el que no la tiene mientras sigan mejorando al mismo ritmo.
Pero a partir de ahí me parece que lo reduces y simplificas todo demasiado:
Por un lado, no tienes en cuenta que hay muchos grupos que empezaron en la modalidad hace relativamente poco y sin embargo han podido disfrutar de alguna de las "ventajas" aquí expuestas.
Por otro lado asumes que la progresión es algo lineal y constante, y a mi eso se me antoja excesivamente simple (ya en matemáticas enseñan que las reglas de tres son un recurso muy pobre que solo sirve para unos pocos casos), ya que te gustan los ejemplos, te pongo uno sobre tu teoría de la experiencia: Si un patinador tarda 1 año en sacar el axel y en ese momento empieza otro en su club, para cuando el segundo saque el axel, el primero debería hacer el doble... y cuando el segundo hiciese doble axel, el primero triple... y así sucesivamente cada año...
En mi opinión el progreso y el perfeccionamiento son más complejos: llega un momento en que se puede mejorar, pero lleva mucho más trabajo realizar esa mejora, es decir, una curva, que cuanto más alto se llega, más costoso es seguir subiendo. Eso hace que poco a poco se vaya igualando el nivel y que algunos se tengan que quedar por el camino al no poder seguir el ritmo de progreso (el Llagostera, después de muchos años haciendo podium en el nacional, no estará presente este año)
Por supuesto que creo que hay grupos que destacan, pero creo que son ellos los que avalan su trayectoria... no su trayectoria los que les avala a ellos, o al menos creo que así debería de ser.
Un abrazo, y a Lleida todos!
Parte de lo que dices es cierto: un grupo que ya tiene experiencia tendrá ventaja sobre el que no la tiene mientras sigan mejorando al mismo ritmo.
Pero a partir de ahí me parece que lo reduces y simplificas todo demasiado:
Por un lado, no tienes en cuenta que hay muchos grupos que empezaron en la modalidad hace relativamente poco y sin embargo han podido disfrutar de alguna de las "ventajas" aquí expuestas.
Por otro lado asumes que la progresión es algo lineal y constante, y a mi eso se me antoja excesivamente simple (ya en matemáticas enseñan que las reglas de tres son un recurso muy pobre que solo sirve para unos pocos casos), ya que te gustan los ejemplos, te pongo uno sobre tu teoría de la experiencia: Si un patinador tarda 1 año en sacar el axel y en ese momento empieza otro en su club, para cuando el segundo saque el axel, el primero debería hacer el doble... y cuando el segundo hiciese doble axel, el primero triple... y así sucesivamente cada año...
En mi opinión el progreso y el perfeccionamiento son más complejos: llega un momento en que se puede mejorar, pero lleva mucho más trabajo realizar esa mejora, es decir, una curva, que cuanto más alto se llega, más costoso es seguir subiendo. Eso hace que poco a poco se vaya igualando el nivel y que algunos se tengan que quedar por el camino al no poder seguir el ritmo de progreso (el Llagostera, después de muchos años haciendo podium en el nacional, no estará presente este año)
Por supuesto que creo que hay grupos que destacan, pero creo que son ellos los que avalan su trayectoria... no su trayectoria los que les avala a ellos, o al menos creo que así debería de ser.
Un abrazo, y a Lleida todos!
Aa- Invitado
pp escribió:pero lo televisan o nooo!? que nadie contesta a esta pregunta
Pues si a estas alturas no se ha notificado nada...me temo que no!
resultados
Clasificacion grupos grandes:
1: Olot "Seducción" - 97.30
2: Masnou "I love you baby" - 93.30
3: Reus "atómic" - 89.80
4: Tona "desmontable detonable" - 87.10
5: Bescanó "cautividad absurda" - 80.30
6: Fontiñas "La esencia final" - 79.50
...
1: Olot "Seducción" - 97.30
2: Masnou "I love you baby" - 93.30
3: Reus "atómic" - 89.80
4: Tona "desmontable detonable" - 87.10
5: Bescanó "cautividad absurda" - 80.30
6: Fontiñas "La esencia final" - 79.50
...
eowyn7- Invitado
clasificacion grupos pequeños?
Y grupos grandes que tal fue? que tal olot?
Y grupos grandes que tal fue? que tal olot?
Pensador- Patinador de Elite
- Cantidad de envíos : 63
impresionante
olot fue impresionante!sacó un 10!y se merecian mas!el publico se puso de pié. son unicos!con diferencia al segundo y tercero!
felicitats olot!felicitats ricard!
felicitats olot!felicitats ricard!
seguidor- Invitado
grupos pequeños:
1. sant celoni
2. blanes
3. masnou (en el europeo competiran como grupo cadete o como pequeño?)
1. sant celoni
2. blanes
3. masnou (en el europeo competiran como grupo cadete o como pequeño?)
qwerty- Estrella del Patinaje
- Cantidad de envíos : 198
Pues al final los podiums han sido más de lo mismo... El masnou creo yo que ya no tienen edad para competir en cadetes...
A- Invitado
Nacional de Show 2009
Coincido totalmente en esta apreciacion de los jueces.
Propongo dos temas de debate:
QUÉ OPINÁIS DE DIVIDIR EN DOS GRUPOS PARA EL SORTEO? (Os parece bien? Creéis que el sorteo favorece a los que patinan de los últimos? Creéis que los equipos del segundo grupo ya parten con una diferencia de puntuación?)
CREÉIS QUE SERÍA MEJOR SI LOS JUECES NO SUPIERAN DE QUÉ COMUNIDAD ES EL GRUPO QUE PARTICIPA?
Propongo dos temas de debate:
QUÉ OPINÁIS DE DIVIDIR EN DOS GRUPOS PARA EL SORTEO? (Os parece bien? Creéis que el sorteo favorece a los que patinan de los últimos? Creéis que los equipos del segundo grupo ya parten con una diferencia de puntuación?)
CREÉIS QUE SERÍA MEJOR SI LOS JUECES NO SUPIERAN DE QUÉ COMUNIDAD ES EL GRUPO QUE PARTICIPA?
Carlos- Invitado
Hola,
ya sabemos los resultados.
pero podeis explikar para los ke no podemos ir que tal fue?
yo llame a las de mi club y me dijeron que la clasificacion de el viernes no les parecio justa
ahora mismo nse si se referian a que reus debia kedar 4º i tona 3º, o reus 2º i masnou 3º....
me dijo ke reus injusto...pero nse exactamente ke kerian decir.. supongo que como siempre...ke los sobrepuntuaron por ser catalanes no?
bueno un besote,
grupos pekes, me han dixo ke todo muy tetrico, que muxo negro, muxa pena..etc..
suerte a todos los grupos en el de europpaa!
besos
ya sabemos los resultados.
pero podeis explikar para los ke no podemos ir que tal fue?
yo llame a las de mi club y me dijeron que la clasificacion de el viernes no les parecio justa
ahora mismo nse si se referian a que reus debia kedar 4º i tona 3º, o reus 2º i masnou 3º....
me dijo ke reus injusto...pero nse exactamente ke kerian decir.. supongo que como siempre...ke los sobrepuntuaron por ser catalanes no?
bueno un besote,
grupos pekes, me han dixo ke todo muy tetrico, que muxo negro, muxa pena..etc..
suerte a todos los grupos en el de europpaa!
besos
criticas- Invitado
Lo de Olot impresionante. Sin duda alguna el mejor programa que he visto...
Pero el resto... Los señores jueces tienen demasiado en cuenta el nombre del club. Oyendo al público del pabellón no habrán podido dormir tranquilos.
y si, el órden de salida influye mucho y consciente o inconscientemente lo tienen en cuenta. el programa de Noain buenísimo, el de la serpiente del equipo gallego también y el del big bang andaluz también. (lo siento, no recuerdo el nombre de los clubs).
Resumiendo:
- En grupos grandes el primero indiscutible. Masnou muy buen patinaje pero.... ¿? Reus y Tona creo que deberían haber cambiado posiciones y, en general, el nivel más bajo que en pequeños.
- En grupos pequeños. Sant Celoni.... patinan de lujo, pero ¿como se pueden sacar 9.6 o 9.8 con una caida que influye en el programa?? que me lo expliquen!!! Blanes, para mi el que sería justo ganador a pesar de que también hubo una caida. El resto, más nivel que en grupos grandes y sobre todo (y eso es muy bueno para el patinaje), los grupos de fuera de Cataluña cada día están mas fuertes.
Lo de los jueces.... Hay que mirarlo porque podrían dar las notas sin ver el número, solo con el nombre del club y los resultados anteriores...
Pero el resto... Los señores jueces tienen demasiado en cuenta el nombre del club. Oyendo al público del pabellón no habrán podido dormir tranquilos.
y si, el órden de salida influye mucho y consciente o inconscientemente lo tienen en cuenta. el programa de Noain buenísimo, el de la serpiente del equipo gallego también y el del big bang andaluz también. (lo siento, no recuerdo el nombre de los clubs).
Resumiendo:
- En grupos grandes el primero indiscutible. Masnou muy buen patinaje pero.... ¿? Reus y Tona creo que deberían haber cambiado posiciones y, en general, el nivel más bajo que en pequeños.
- En grupos pequeños. Sant Celoni.... patinan de lujo, pero ¿como se pueden sacar 9.6 o 9.8 con una caida que influye en el programa?? que me lo expliquen!!! Blanes, para mi el que sería justo ganador a pesar de que también hubo una caida. El resto, más nivel que en grupos grandes y sobre todo (y eso es muy bueno para el patinaje), los grupos de fuera de Cataluña cada día están mas fuertes.
Lo de los jueces.... Hay que mirarlo porque podrían dar las notas sin ver el número, solo con el nombre del club y los resultados anteriores...
mustio- Invitado
ombre...
el de las serpientes bueno...? solo hacian elevaciones!
el de noain bueno...? ke mal gusto..me izo pasar una agonia inmensa...se podria aver tratado el tema con mas sutileza
el de big bang bueno...? ese si me gusto! enorabuenaaa!!!!
mas nivel en pekeños ke en grandes? si los 3º primeros fallaron....imaginate ke nivelazo...
reus peor ke tona? pero si tona es muy estatico
olot su mejor programa? creo ke si!
bueno, pues nada gente..kizas sea que yo ya no entiendo de esto, ke me debere reciclar jajajaja
besos y suerte!
el de las serpientes bueno...? solo hacian elevaciones!
el de noain bueno...? ke mal gusto..me izo pasar una agonia inmensa...se podria aver tratado el tema con mas sutileza
el de big bang bueno...? ese si me gusto! enorabuenaaa!!!!
mas nivel en pekeños ke en grandes? si los 3º primeros fallaron....imaginate ke nivelazo...
reus peor ke tona? pero si tona es muy estatico
olot su mejor programa? creo ke si!
bueno, pues nada gente..kizas sea que yo ya no entiendo de esto, ke me debere reciclar jajajaja
besos y suerte!
tere- Invitado
A mí también me gustaría que me expliquen la remodelación del Reglamento. o'5 menos por caída en puntuación B ya no se aplica o que? Aaahhh que Saint Celoni había sacado un 10'3... por eso le restaron 0'5 y se quedó en 9'8.. vale vale...
Otra cosa que no sabía es que se pudiran poner elementos estáticos en la pista y patinar por detrás de ellos... ¿También es nuevo no?
Y.. el orden de salida, ¿Es por sorteo no? ya.
Que más? ¿la temática denominante de este año era ir de polloso de algo tétrico??
Por otra parte Olot me encantó, este año ha sido su mejor año con diferencia. Reus, muy bien, esa sensación de atómo pensada desde el conjunto de los patinadores y no desde cada patinador. En grupos pequeños... las historias han sido un poco pobres.
Por cierto, dos dudas: ¿Qué pasa con los grupos cadetes catalanes?
Bueno enhorabuena a aquellos que hayais empezado a formar parte del prestigiado segundo grupo, puede que las cosas cambien un poco así.
Otra cosa que no sabía es que se pudiran poner elementos estáticos en la pista y patinar por detrás de ellos... ¿También es nuevo no?
Y.. el orden de salida, ¿Es por sorteo no? ya.
Que más? ¿la temática denominante de este año era ir de polloso de algo tétrico??
Por otra parte Olot me encantó, este año ha sido su mejor año con diferencia. Reus, muy bien, esa sensación de atómo pensada desde el conjunto de los patinadores y no desde cada patinador. En grupos pequeños... las historias han sido un poco pobres.
Por cierto, dos dudas: ¿Qué pasa con los grupos cadetes catalanes?
Bueno enhorabuena a aquellos que hayais empezado a formar parte del prestigiado segundo grupo, puede que las cosas cambien un poco así.
Confusa- Invitado
Nacional Show 2009
Estuve viendo los Grupos Pequeños, la verdad es que al principio no me pareció estar viendo un campeonato muy interesante .........pero conforme avanzó la competición fué poniendose más atractiva............el grupo 9 tuvo un final muy impactante y desde ese punto los grupos fueron mejorando y desde el 11 hasta el final se pudo ver una buena competición y un patinaje de calidad con algunos momentos muy intensos, donde la gente aplaudió y ovacionó con calor, tambien hubo abucheos por las puntuaciones que le dierona "Arenas de Luxor", aqui yo tengo dudas sobre si fueron penalizados por un exceso de elevaciones, mi percepción del patinaje no es la de un experto, aunque lleve muchos años como aficionado, hicieron una coreografía realmente impactante y sin caidas con la dificultad que entrañaba su montaje, pero creo que se pide más patinaje y menos acrobacias en la modalidad de show ¿¿es asi???.......
el grupo ganador "Por Placer" fué el mejor desde mi punto de vista, ..........y los que le siguieron todos muy buenos......."copas" gustó mucho, "La tierra de la esperanza" parecía flotar, ........etc, etc,...........todos buenos.
Unos amigos que estuvieron el día anterior viendo los Grupos Grandes comentaron que Olot fué algo sensacional.
el grupo ganador "Por Placer" fué el mejor desde mi punto de vista, ..........y los que le siguieron todos muy buenos......."copas" gustó mucho, "La tierra de la esperanza" parecía flotar, ........etc, etc,...........todos buenos.
Unos amigos que estuvieron el día anterior viendo los Grupos Grandes comentaron que Olot fué algo sensacional.
ABCD- Invitado
se ha borrado la apreciación que hice de los jueces... yo lo he puesto , el rsto lo piensa, si no
Se ha borrado la apreciacion que hice de los jueces...yo lo puse, el resto lo piensa y me remito a la solemne e inedita pitada que recibierón de todo el pabellón. Tenia la esperanza de que este año pasase a la historia del patinaje por las JUSTAS puntuaciones y por el contrario pasara a la historia por haber recibido (los jueces) la mayor AMONESTACIÓN de la historia del patinaje.
Esto tiene que cambiar, y como he leido a Confusa, deberian REleer los reglamentos, caidas que ni siquiera se molestaban en apuntar, elementos estaticos en pista, 1'30 minutos en pista y sin patinar, que obtiene altas puntuaciones por el hecho de pertenecer a una comunidad en concreto.... o cambia algo o acabaran por desaparecer muchos equipos a los que se les quita la ilusión por participar. Parece que lleven la clasificación impresa desde casa...y sacan la calculadora para asegurarse de qué puntuación es la que deben poner para que el vaticinio se cumpla.
No hablo de los GRANDES como OLOT, REUS etc... el resto tambien existe y no todos los catalanes son mejor que el resto, ya no hablo por hablar... se vio este fin de semana...
Enhorabuena a todos los equipos,porque sus patinadores han ido todos con ilusión y esfuerzo, pero repito que algo debe de cambiar.
Cambiare mi valoracion de los jueces... VERGONZOSA
Esto tiene que cambiar, y como he leido a Confusa, deberian REleer los reglamentos, caidas que ni siquiera se molestaban en apuntar, elementos estaticos en pista, 1'30 minutos en pista y sin patinar, que obtiene altas puntuaciones por el hecho de pertenecer a una comunidad en concreto.... o cambia algo o acabaran por desaparecer muchos equipos a los que se les quita la ilusión por participar. Parece que lleven la clasificación impresa desde casa...y sacan la calculadora para asegurarse de qué puntuación es la que deben poner para que el vaticinio se cumpla.
No hablo de los GRANDES como OLOT, REUS etc... el resto tambien existe y no todos los catalanes son mejor que el resto, ya no hablo por hablar... se vio este fin de semana...
Enhorabuena a todos los equipos,porque sus patinadores han ido todos con ilusión y esfuerzo, pero repito que algo debe de cambiar.
Cambiare mi valoracion de los jueces... VERGONZOSA
RUTH- Invitado
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9