¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patinaje para adultos

2 participantes

Ir abajo

Patinaje para adultos Empty Patinaje para adultos

Mensaje  narelita Miér Abr 24, 2013 6:28 pm

HOLA... SOY PROFESORA DE PATINAJE ARTÍSTICO Y EN MI CIUDAD, NO SE REALIZAN PRÁCTICAS DE ÉSTE HERMOSO DEPORTE PARA PERSONAS MAYORES A LOS 30 AÑOS. SÓLO HE TRABAJADO CON NIÑOS Y NIÑAS PERO ME QUISIERA COMENZAR A ENSEÑARLE A PERSONAS ADULTAS TAMBIÉN SABIENDO LOS BENEFICIOS QUE EL PATINAJE OTORGA A CUALQUIER PERSONA QUE LO REALICE.
NO VAN A PREPARARSE PARA COMPETENCIAS, SOLAMENTE PARA HACER ACTIVIDAD FÍSICA, VARIADA Y NO DEMASIADO EXIGENTE.
MI CONSULTA ES: ¿QUÉ EJERCICIOS (DE PATINAJE) ME RECOMIENDAN PARA DAR EN LAS CLASES? ¿INCLUYO FIGURAS PRIMARIAS, TRABAJOS DE PISO, Y SALTOS BÁSICOS?
DESDE YA.. MUCHAS GRACIAS

narelita
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Patinaje para adultos Empty Re: Patinaje para adultos

Mensaje  yopatino Jue Jun 13, 2013 2:16 am

Buenas noches!
Yo doy clases a adultos de artístico y les enseño las figuras básicas, piruetas de dos pies, salto de inglés, metz, y trabajos de pies (treses, traveling) Aprenden más lento porque tienen mucho más miedo, etc. pero se puede conseguir cosas con ellos.
Un saludo.

yopatino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje para adultos Empty Re: Patinaje para adultos

Mensaje  CaritoB Lun Ago 05, 2013 7:48 pm

¡Hola! Yo considero que todo es posible y también depende mucho de la historia personal de cada patinador.
Yo fui patinadora en mi adolescencia y dejé de entrenar durante dos décadas. Retomé hace un tiempo y hoy, estando cerca de cumplir 39 años, patino a la par de mis compañeritas. Hago figuras, saltos, trompos y hasta me animo a saltar algún doble (aunque con aterrizajes inciertos Very Happy  jajaj!).
Tengo dos compañeras de aprox. 36 años que empezaron de cero, sin haber patinado nunca antes, y un año después están haciendo figuras, salto inglés y trompos en dos pies... y no tienen miedo!

¡Suerte con tus alumnos adultos!

bien 

PD: las tres adultas... estamos compitiendo y disfrutando, felices de estar entre mallas, rueditas, maquillajes y lentejuelas alegria

CaritoB
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Patinaje para adultos Empty Quiero seguir patinando!!

Mensaje  Saramaco Mar Sep 03, 2013 4:01 pm

Hola!, soy una chica de Vigo de 23 años y me encuentro con el problema de que aquí no hay clases para expatinadores que quieran seguir patinando y mejorando pero ya sin competiciones ni nada. Por eso que si alguno conoce a alguien que tenga esta misma idea en Vigo, me encantaría ponerme en contacto!. Mi idea es simplemente poder entrenar, con gente mayor que también quiera patinar pero que no se pueda comprometer por el motivo que sea a nivel competitivo. La edad realmente es lo de menos, lo complicado es encontrar un espacio, unas horas, alguien que nos entrene.
Un saludo!, me encanta esta iniciativa de patinaje para adultos!=)

Saramaco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje para adultos Empty Re: Patinaje para adultos

Mensaje  amandaoch Lun Abr 14, 2014 6:17 pm

Leyendoles me he animado a patinar de nuevo, también patinaba en la adolescencia y ahora ya tengo 25 y me ha entrado el gusanillo. Vivo en Madrid, alguien sabe donde puedo practicar un poco por mi cuenta? Bueno y tengo que limpiar mis patines, pero no tengo extractor de rodamientos, lo necesito si o si para sacarlos?
Gracias!!

amandaoch
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje para adultos Empty hola

Mensaje  marianahem Jue Mayo 14, 2015 6:52 pm

Les cuento que tengo 43 años, empecé a patinar este año, no fui patinadora de chica, solo patinaba en 4 ruedas en la calle, como juego, me dediqué a la gimnasia deportiva que me apasionó hasta los 15 años. Ahora que mi nena empezó patín me etusiasmé en empezar con el grupo de adultos, estoy encantada, me gusta muchísimo y creo por la edad vengo avanzando muy bien. El único temor obviamente son las caídas a esta edad son más probables las fracturas.
Alguien podría indicarme si hay alguna forma de caer que nos resguarde un poco de las lesiones
Muchas gracias

marianahem
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje para adultos Empty Re: Patinaje para adultos

Mensaje  Moni :) Jue Mayo 28, 2015 8:52 pm

¡Hola! Yo empecé a patinar a los 17 años, pero dejé después de un año. Ahora tengo 26 y retomé hace casi un año. No patino gran cosa, pero si elongo un poco me salen un montón de figuras y ahora estoy re entusiasmada aprendiendo el flip. Lo único q no por ahora no hago son trompos porque tengo un problema en la cadera y me hace doler mucho, pero en lo demás la edad no me supuso ningún problema (mi meta personal a muy largo plazo es hacer dobles  cyclops ). Durante casi toda mi vida hice mucho deporte y sé que eso ayuda mucho, pero creo que si hay ganas, constancia y sentido común entonces no hay limitaciones

Yo creo que la gran traba del aprendizaje es el miedo a las caídas. Aunque eso es muy personal para cada persona, es un riesgo real del que nos hacemos más consientes cuando tenemos más edad. Y a partir de los 30 años el riesgo de fractura va en aumento.
Lo que yo hago es usar esas muñequeras que vienen con dos planchas de plástico (una curva en la palma y una recta en el dorso). La muñeca queda totalmente inmovilizada y cuando caés podés tirar todo el peso sobre las manos, y la curvatura del plástico en la palma de la mano absorbe casi por completo el impacto en las muñecas y el resto del cuerpo. No sé si se entendió mi descripción, ni sé cómo se llaman esas muñequeras, pero cuando las compré en una casa de patinaje vi varios modelos diferentes, por eso aclaro cómo son las mías jeje
No sé si mi método es correcto o no, pero a mi me funciona y me evitó muchos tortazos contra el suelo

En lo personal animo completamente a toda la gente de 20 para arriba que quiera practicar este deporte tan lindo. Creo que teniendo el cuidado necesario no hay límites en lo que se puede lograr. No sé como es tener 35 ó 45 años, pero soy firme creyente de que con algo más de tiempo y mucha voluntad se puede alcanzar cualquier meta I love you

Moni :)
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje para adultos Empty Re: Patinaje para adultos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.