¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito ayuda !

3 participantes

necesito ayuda ! Empty necesito ayuda !

Mensaje  ireniis Vie Jul 03, 2009 8:23 pm

Hola, tengo 19 años y solo hace 4 q patino, estoy aun en las pruebas de actitud , en la B, ya me he presentado 4 veces y no consigo aprobar el libre por culpa de los nervios, las piernas me empiezan a temblar y no me dejan saltar, y todo me sale.
Necesito alguna tecnica, truco o algo para que no este tan nerviosa y que pueda hacer mi disco sin que las piernas me tiemblen.

ireniis
Patinador Novel
Patinador Novel

Cantidad de envíos : 27

necesito ayuda ! Empty Re: necesito ayuda !

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Sáb Jul 04, 2009 4:53 am

hola ireniis
bueno haber !!! resulta que no hay tecnicas especificas ( de nuestra parte ) para que no te sientas nerviosa .
De hecho entiendo perfectamente que no es NADA facil estar : en el medio de la pista , solita y que empieces a desplegar tus actitudes , para que te evaluen personas comodamente sentadas mientras a vos te tiemplan las piernas , no es facil .
PERO por ahi te sirva que si bien un poquito de nervios hace a la cuestion , porque es parte de la adrenalina que te corre por tus venas , no debes permitir que los nervios estropeen todo lo que has practicado .
Te contare una anecdota que tengo miles y para todas las situaciones .

tenia una nena que era muuuy pata dura , en un grupito de nenas que eran bastante buenas .
Como solian llorar algunas nenas , su mama le habia dicho que el dia que ella llorara no iria mas a patin .
que ella iba a disfrutar de lo que hacia , no importaba como saliera .
cuando al final del torneo mirabamos el podio , a que no sabes quien estaba en lo mas alto ? EVANGELINA . Siiiiiiiii ......Lo que le decia su mama , le servia a ella para salir a disfrutar , Y si te cuento que cuando ella salia a la pista se transformaba ? No era mas la nena patadura , parecia una ARTISTA .

Es asi que yo siempre les digo a mis alumnitas que salgan a disfrutar , desde que las nombran , REALIZAN su perfomance y hasta que salen de la pista , un poco , porque es su momento de gloria y despues de tanta practica se lo mmerecen , pero se los digo porque aprendi de esa mama ( que es mi amiga , CLAUDIA ) que es eso lo que les tengo que transmitir a las nenas . QUE LO QUE HACEN ES PARA DISFRUTAR .
COMO VERAS , DE TECNICA ..... NADA .....PERO estoy segura de que si salis a disfrutar no te importara salir a ganar o clasificarte, si no hacerlo de la mejor manera que puedas y si persevaras , ya veras que triunfaras , por lo menos lo habras intentado .
un abrazo y mucha suerte .
maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736

Mensaje  ireniis Sáb Jul 04, 2009 10:52 am

yo intento disfrutar pero ami los nervios esuqe me matan, ayer tuve las pruebas de actitud y aprobe las 2 figuras de escuela pero llego el libre y los nervios empezaron a salir pero weno creo q lo que hare es tomarme muxas tilas haber si me calma Smile

gracias de todas formas
un besito

ireniis
Patinador Novel
Patinador Novel

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Dom Jul 05, 2009 4:11 am

hola Ireniis
Evidentemente tu fuerte es escuela y eso es algo que les sucede a muchas deportistas , sabias que al final podras , elegir por escuela o por libre , tal vez al final seas campeona mundial de escuela .
ha.... no dijiste en que categoria estas .

tambien tiene que ver que has empezado mas grande que lo usual , para competir y claro.... la responsabilidad te esta matando , mas que los nervios .
pero te sugiero que sigas trabajando la practica tambien te da mas confianza . tal vez no estes practicando el tiempo que necesites .
bueno , lo que sea ? , date animos , ya lo lograras .
un abrazo . maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  Administrador Dom Jul 05, 2009 4:25 am

ireniis escribió:Hola, tengo 19 años y solo hace 4 q patino, estoy aun en las pruebas de actitud , en la B, ya me he presentado 4 veces y no consigo aprobar el libre por culpa de los nervios, las piernas me empiezan a temblar y no me dejan saltar, y todo me sale.
Necesito alguna tecnica, truco o algo para que no este tan nerviosa y que pueda hacer mi disco sin que las piernas me tiemblen.

Creo que hay un post parecido que habla también sobre el tema...echale un ojo.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479

http://www.patinajeartistico.es.tl

Mensaje  ireniis Dom Jul 05, 2009 10:17 am

Mabel Edit Aguilar escribió:hola Ireniis
Evidentemente tu fuerte es escuela y eso es algo que les sucede a muchas deportistas , sabias que al final podras , elegir por escuela o por libre , tal vez al final seas campeona mundial de escuela .
ha.... no dijiste en que categoria estas .

tambien tiene que ver que has empezado mas grande que lo usual , para competir y claro.... la responsabilidad te esta matando , mas que los nervios .
pero te sugiero que sigas trabajando la practica tambien te da mas confianza . tal vez no estes practicando el tiempo que necesites .
bueno , lo que sea ? , date animos , ya lo lograras .
un abrazo . maby .

Pues estoy en las pruebas de aptitud B, q son pirueta de 1 pie, metz, salcof, pasos de bals, cambio aguila y cambio angel, puede q sea facil pero ami me cuesta hacerlo , y creo q es eso q lo k me esta matando es la responsabilidad.

muchisiiiiiiiimas gracias!! un beso

ireniis
Patinador Novel
Patinador Novel

Mensaje  ireniis Dom Jul 05, 2009 10:18 am

Administrador escribió:
ireniis escribió:Hola, tengo 19 años y solo hace 4 q patino, estoy aun en las pruebas de actitud , en la B, ya me he presentado 4 veces y no consigo aprobar el libre por culpa de los nervios, las piernas me empiezan a temblar y no me dejan saltar, y todo me sale.

Creo que hay un post parecido que habla también sobre el tema...echale un ojo.

A pues ahora lo buscare, gracias.

ireniis
Patinador Novel
Patinador Novel

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Lun Jul 06, 2009 10:44 pm

hola gente , debo reconocer que a pesar de que hablamos el castellano en ocaciones hablamos en distinto idioma .
abrazos .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado