necesito ayuda !
3 participantes
Página 1 de 1.
necesito ayuda !
Hola, tengo 19 años y solo hace 4 q patino, estoy aun en las pruebas de actitud , en la B, ya me he presentado 4 veces y no consigo aprobar el libre por culpa de los nervios, las piernas me empiezan a temblar y no me dejan saltar, y todo me sale.
Necesito alguna tecnica, truco o algo para que no este tan nerviosa y que pueda hacer mi disco sin que las piernas me tiemblen.
Necesito alguna tecnica, truco o algo para que no este tan nerviosa y que pueda hacer mi disco sin que las piernas me tiemblen.
ireniis- Patinador Novel
- Cantidad de envíos : 27
Re: necesito ayuda !
hola ireniis
bueno haber !!! resulta que no hay tecnicas especificas ( de nuestra parte ) para que no te sientas nerviosa .
De hecho entiendo perfectamente que no es NADA facil estar : en el medio de la pista , solita y que empieces a desplegar tus actitudes , para que te evaluen personas comodamente sentadas mientras a vos te tiemplan las piernas , no es facil .
PERO por ahi te sirva que si bien un poquito de nervios hace a la cuestion , porque es parte de la adrenalina que te corre por tus venas , no debes permitir que los nervios estropeen todo lo que has practicado .
Te contare una anecdota que tengo miles y para todas las situaciones .
tenia una nena que era muuuy pata dura , en un grupito de nenas que eran bastante buenas .
Como solian llorar algunas nenas , su mama le habia dicho que el dia que ella llorara no iria mas a patin .
que ella iba a disfrutar de lo que hacia , no importaba como saliera .
cuando al final del torneo mirabamos el podio , a que no sabes quien estaba en lo mas alto ? EVANGELINA . Siiiiiiiii ......Lo que le decia su mama , le servia a ella para salir a disfrutar , Y si te cuento que cuando ella salia a la pista se transformaba ? No era mas la nena patadura , parecia una ARTISTA .
Es asi que yo siempre les digo a mis alumnitas que salgan a disfrutar , desde que las nombran , REALIZAN su perfomance y hasta que salen de la pista , un poco , porque es su momento de gloria y despues de tanta practica se lo mmerecen , pero se los digo porque aprendi de esa mama ( que es mi amiga , CLAUDIA ) que es eso lo que les tengo que transmitir a las nenas . QUE LO QUE HACEN ES PARA DISFRUTAR .
COMO VERAS , DE TECNICA ..... NADA .....PERO estoy segura de que si salis a disfrutar no te importara salir a ganar o clasificarte, si no hacerlo de la mejor manera que puedas y si persevaras , ya veras que triunfaras , por lo menos lo habras intentado .
un abrazo y mucha suerte .
maby .
bueno haber !!! resulta que no hay tecnicas especificas ( de nuestra parte ) para que no te sientas nerviosa .
De hecho entiendo perfectamente que no es NADA facil estar : en el medio de la pista , solita y que empieces a desplegar tus actitudes , para que te evaluen personas comodamente sentadas mientras a vos te tiemplan las piernas , no es facil .
PERO por ahi te sirva que si bien un poquito de nervios hace a la cuestion , porque es parte de la adrenalina que te corre por tus venas , no debes permitir que los nervios estropeen todo lo que has practicado .
Te contare una anecdota que tengo miles y para todas las situaciones .
tenia una nena que era muuuy pata dura , en un grupito de nenas que eran bastante buenas .
Como solian llorar algunas nenas , su mama le habia dicho que el dia que ella llorara no iria mas a patin .
que ella iba a disfrutar de lo que hacia , no importaba como saliera .
cuando al final del torneo mirabamos el podio , a que no sabes quien estaba en lo mas alto ? EVANGELINA . Siiiiiiiii ......Lo que le decia su mama , le servia a ella para salir a disfrutar , Y si te cuento que cuando ella salia a la pista se transformaba ? No era mas la nena patadura , parecia una ARTISTA .
Es asi que yo siempre les digo a mis alumnitas que salgan a disfrutar , desde que las nombran , REALIZAN su perfomance y hasta que salen de la pista , un poco , porque es su momento de gloria y despues de tanta practica se lo mmerecen , pero se los digo porque aprendi de esa mama ( que es mi amiga , CLAUDIA ) que es eso lo que les tengo que transmitir a las nenas . QUE LO QUE HACEN ES PARA DISFRUTAR .
COMO VERAS , DE TECNICA ..... NADA .....PERO estoy segura de que si salis a disfrutar no te importara salir a ganar o clasificarte, si no hacerlo de la mejor manera que puedas y si persevaras , ya veras que triunfaras , por lo menos lo habras intentado .
un abrazo y mucha suerte .
maby .
Mabel Edit Aguilar- Estrella del Patinaje
- Cantidad de envíos : 736
yo intento disfrutar pero ami los nervios esuqe me matan, ayer tuve las pruebas de actitud y aprobe las 2 figuras de escuela pero llego el libre y los nervios empezaron a salir pero weno creo q lo que hare es tomarme muxas tilas haber si me calma
gracias de todas formas
un besito
gracias de todas formas
un besito
ireniis- Patinador Novel
hola Ireniis
Evidentemente tu fuerte es escuela y eso es algo que les sucede a muchas deportistas , sabias que al final podras , elegir por escuela o por libre , tal vez al final seas campeona mundial de escuela .
ha.... no dijiste en que categoria estas .
tambien tiene que ver que has empezado mas grande que lo usual , para competir y claro.... la responsabilidad te esta matando , mas que los nervios .
pero te sugiero que sigas trabajando la practica tambien te da mas confianza . tal vez no estes practicando el tiempo que necesites .
bueno , lo que sea ? , date animos , ya lo lograras .
un abrazo . maby .
Evidentemente tu fuerte es escuela y eso es algo que les sucede a muchas deportistas , sabias que al final podras , elegir por escuela o por libre , tal vez al final seas campeona mundial de escuela .
tambien tiene que ver que has empezado mas grande que lo usual , para competir y claro.... la responsabilidad te esta matando , mas que los nervios .
pero te sugiero que sigas trabajando la practica tambien te da mas confianza . tal vez no estes practicando el tiempo que necesites .
un abrazo . maby .
ireniis escribió:Hola, tengo 19 años y solo hace 4 q patino, estoy aun en las pruebas de actitud , en la B, ya me he presentado 4 veces y no consigo aprobar el libre por culpa de los nervios, las piernas me empiezan a temblar y no me dejan saltar, y todo me sale.
Creo que hay un post parecido que habla también sobre el tema...echale un ojo.
Mabel Edit Aguilar escribió:hola Ireniis
un abrazo . maby .
Pues estoy en las pruebas de aptitud B, q son pirueta de 1 pie, metz, salcof, pasos de bals, cambio aguila y cambio angel, puede q sea facil pero ami me cuesta hacerlo , y creo q es eso q lo k me esta matando es la responsabilidad.
muchisiiiiiiiimas gracias!! un beso
ireniis- Patinador Novel
Administrador escribió:ireniis escribió:Hola, tengo 19 años y solo hace 4 q patino, estoy aun en las pruebas de actitud , en la B, ya me he presentado 4 veces y no consigo aprobar el libre por culpa de los nervios, las piernas me empiezan a temblar y no me dejan saltar, y todo me sale.
Creo que hay un post parecido que habla también sobre el tema...echale un ojo.
A pues ahora lo buscare, gracias.
ireniis- Patinador Novel
hola gente , debo reconocer que a pesar de que hablamos el castellano en ocaciones hablamos en distinto idioma .
abrazos .
abrazos .
Página 1 de 1.