¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito ayuda con el salchow

+2
Mabel Edit Aguilar
ireniis
6 participantes

necesito ayuda con el salchow Empty necesito ayuda con el salchow

Mensaje  ireniis Mar Oct 27, 2009 12:03 am

Mi problema es la ejecucion del salchow el simple, nose como mejorarlo x q lo hago fataaaaaal.
Alguien me podria decir como mejorarlo o hacerlo bien, algun truco o cualquier cosaa.

Graciaas

ireniis
Patinador Novel
Patinador Novel

Cantidad de envíos : 27

necesito ayuda con el salchow Empty Re: necesito ayuda con el salchow

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Oct 27, 2009 6:48 pm

Hola Ireniis
bueno trucos la verdad estaria bueno saberlos , pero ami no se me ocurren .
de todos modos no es tan complicado , pero lo fatal para el que quiera explicartelo , es ver porque no te sale danos algun dato , si ?
abrazos , Maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736

Mensaje  ireniis Mar Oct 27, 2009 11:39 pm

Bueno , yo lo hago apoyandome en el freno antes de saltar , y mi problemas es q he cojido la mania de quedarme mucho en el freno y girar con el.... y claro no consigo hacerlo bien y llevo meses casi 1 año entrenandolo y nada sigue igual o peor.

ireniis
Patinador Novel
Patinador Novel

Mensaje  ireniis Miér Oct 28, 2009 11:39 pm

ya esta , ya mas o menos me sale el salchow. Le dije a mi entrenadora q me lo repita todo desde el principio Smile

ireniis
Patinador Novel
Patinador Novel

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Sáb Oct 31, 2009 12:12 am

jajaja!!! que bueno .
te iva a sugerir , que de todos modos, practicaras otros para que ese no retubiera tanta atencion y luego probar para ver que pasaba .
bueno te habras dado cuenta que todos los saltos con practica salen asi que ha seguir adelante .
abrazos , maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736

necesito ayuda con el salchow Empty _Salcof

Mensaje  Rafael Melero Mar Dic 15, 2009 12:35 pm

En el Salcof sólo y digo sólo se debe salir desde la punta del freno (Taco) en el último instante cuando se emprende el vuelo. Y no entrarlo y hacer el giro con el freno ,Como muchos la hacen ahora y es un fiasco. entrada de be ser exterior tres interior y salida desde la punta. En el exterior tres interior ya se genera un impulso suficiente para girar. Saludos R.melero
Rafael Melero
Rafael Melero
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 111

http://skatingrmelero.iespana.es

necesito ayuda con el salchow Empty Salchow

Mensaje  patinpauli Lun Dic 28, 2009 11:51 pm

Hola, yo patino y al salchow nunca lo hice con freno, para algunos resulta mas facil y de gran ayuda, pero vale menos y generalmente acostumbran a hacerlo girando en el freno y no saltando pero yo creo que encontre una solucion para ese gran priblema.

Intenta hacerlo saltando pero sin girar con freno y sin freno.
Sino fijate si a la pierna la pasas como corresponde porque hay dos formas de pasarla:
Una es haciendo como un circulo ( primero colocas la pierna libre doblada atras de la pierna base, la estiras hacia atras, luego hacia el costado derecho, luego hacia adelante formando un circulo y saltas) eso hace que gires mucho tiempo sobre el freno.

Lo que tienes que hacer con la pierna es:
Colocarla atras, estirarla hacia atras, habrirla solo un poco hacia el costado derecho, pero solo unos centimetros y pasarla hacia adelande casi rosando la pierna base, debe pasar muy cerca de la pierna base y saltas.
Hací saltas mas rapido y el freno permanece en el piso solo unos segundos.

Espero que te sirva.
Besos, Chauu..!
Very Happy

patinpauli
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Marvi Mar Dic 29, 2009 4:10 am

patinpauli escribió:Hola, yo patino y al salchow nunca lo hice con freno, para algunos resulta mas facil y de gran ayuda, pero vale menos y generalmente acostumbran a hacerlo girando en el freno y no saltando pero yo creo que encontre una solucion para ese gran priblema.

Sino fijate si a la pierna la pasas como corresponde porque hay dos formas de pasarla:
Una es haciendo como un circulo ( primero colocas la pierna libre doblada atras de la pierna base, la estiras hacia atras, luego hacia el costado derecho, luego hacia adelante formando un circulo y saltas) eso hace que gires mucho tiempo sobre el freno.

Colocarla atras, estirarla hacia atras, habrirla solo un poco hacia el costado derecho, pero solo unos centimetros y pasarla hacia adelande casi rosando la pierna base, debe pasar muy cerca de la pierna base y saltas.

Espero que te sirva.
Besos, Chauu..!
Very Happy

Tu utlima frase dices: asi saltas mas rapico y el freno permanece en el piso solo unos segundos, espero que sean decimas porque como sean segundos mal vamos lol!
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128

Mensaje  patinpauli Mar Dic 29, 2009 8:55 pm

Marvi escribió:
patinpauli escribió:Hola, yo patino y al salchow nunca lo hice con freno, para algunos resulta mas facil y de gran ayuda, pero vale menos y generalmente acostumbran a hacerlo girando en el freno y no saltando pero yo creo que encontre una solucion para ese gran priblema.

Espero que te sirva.
Besos, Chauu..!
Very Happy

Tu utlima frase dices: asi saltas mas rapico y el freno permanece en el piso solo unos segundos, espero que sean decimas porque como sean segundos mal vamos lol!

Si son decimas de segundos, pero por lo menos no giras en el freno y lo saltas mas rapido. Era una ayuda nada mas.
Yo creo que es mejor apoyar el freno solo decimas de segundos y no en todo el salto.
Smile

patinpauli
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  porti_ec Vie Jul 09, 2010 9:22 pm

nada mas agrego algo a lo que dijo arriba patinpauliacerca de que hacer con la pierna

Colocas la pierna atras y mientras se estira hacia atras, la pierna base la flexionas y estiras. cuando la abres hacie el costado vuelves a flexionar la pierna base y cuando la pasas hacia adelande casi rosando la pierna base estiras de nuevo la flexion de la pierna base... cuando terminas de estirar la flexion es el momento donde pones el freno si lo usas. esta doble flexion te va a ayudar a tomar mas altura. puedes repetir el moviemiento algunas veces parada para poder lograr la coordinacion necesaria entre los movimientos de la pierna libre y la base.

Para lograr la sincronizacion puedes contar cuatro tiempos, siendo en la pierna base el 1 y el 3 las flexiones de la pierna base y el 2 y el 4 las estiradas. en la pierna libre, en el 1 y 2 la pierna libre esta estirando hacia atras, en el 3 esta yendo al costado y en el cuatro pasando adelante.

y si no quieres poner el freno, te recomiendo pisar la rueda interna trasera presionando el filo interno que con eso logras el mismo efecto del freno... apoyo para poder saltar.

espero te sirva. saludos a todos

porti_ec
Enteradillo
Enteradillo

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado