¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Junior-Senior Taipei 2008

+7
oleole
vandersar
tanz
vison
Pensador
Turen
Marvi
11 participantes

 :: General

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Marvi Sáb Oct 04, 2008 4:15 pm

Hay aspectos de los que desgraciadamente suceden en este deporte y no nos gustaria que sucedediera, a continuación pego la entrevista realizada por el diario nacional EL PERIODICO a una integrante de El Masnou, respecto a las dificultades economicas que se enfrenta este colectivo (shoh) para hacer frente a todos los gastos que supone la participación en un mundial tan lejano.

4/10/2008 LA ENTREVISTA CON CARLA PINEDA, CAMPEONA DE EUROPA DE PATINAJE ARTÍSTICO

Carla Pineda: ''Necesitamos un mecenas para ir al Mundial''
Campeona de Europa de patinaje artístico. Ella da la cara y sus compañeras, hasta 20, la respaldan. Necesitan ayuda para acudir al Mundial de Taiwán y la piden con su mejor sonrisa



--Para que se haga cargo del tipo de entrevista: la semana pasada sonó el teléfono de la redacción y yo, como siempre, lo descolgué. Era usted que me pedía ayuda. Aquí tiene esta página para contar lo que desee. Aproveche, es un chollo.--Preferiría que lo contase usted, pues seguro que le sale cien veces mejor que a mí. Está mucho más acostumbrado a estas cosas, seguro.

--Perdone, pero en las entrevistas es más importante lo que cuenta el entrevistado que lo que pregunta el entrevistador, así que dese prisa, porque esto es muy corto.--Se trata de darnos a conocer. De explicar que, al margen de deportistas de élite, millonarios en audiencia, euros, espectadores, contratos, fama y gloria, además de deportistas también importantes aunque algo menos populares e, incluso, de destacados medallistas olímpicos y paralímpicos, estamos nosotros, aquellos deportistas auténticamente minoritarios que, por no existir, no existimos ni para nuestras federaciones.

--Perdón, ¿esto es una denuncia, una noticia o una queja?--Esto es la auténtica realidad sobre un deporte, el patinaje artístico sobre ruedas, donde la protección que nos ofrecen tanto la Federación Catalana de Patinaje como la española es cero pelotero. Pagamos las fichas, pero recibimos muy poco a cambio. Por no decir nada. Ni siquiera un documento que nos acredite como campeonas de Europa que somos, en la modalidad Grupo show, que nos permita lograr determinados permisos en nuestros trabajos, en nuestros colegios, en nuestras facultades, para poder entrenar o competir en los distintos campeonatos.

--Me ha dicho que son 21 chicas, entre 15 y 30 años, que se entrenan cuatro y cinco horas diarias, que se pagan todo el material, el alquiler de las pistas, los viajes, la vestimenta, todo, y no reciben ayuda alguna de las federaciones.--Somos la élite sin papeles. Nadie nos reconoce a nivel oficial y, claro, ahora queremos ir al Mundial de Kaoshiung, en Taiwán, del 14 al 15 de noviembre, y tenemos que pagárnoslo todo, todo, desde los trajes hasta el avión, la estancia y la manutención durante casi diez días.

--¿Por qué les niegan la ayuda?--No es del todo una negativa. Las federaciones dicen que no representamos a selección alguna, que vamos como club. ¡Imagínese, el Masnou, que bastante hace con darnos el nombre! Las federaciones dicen que no pueden ayudarnos y que lo sienten. No pedimos un plan ADO o algo similar, simplemente un documento para poder decir en nuestro trabajo o lugar de estudios que, tal vez, faltaremos algún día o necesitemos aplazar algún examen de oposición o de la facultad en la que estamos.

--Y, ni corta ni perezosa, va y llama a EL PERIÓDICO para ver si le podemos echar una mano.--De cualquier manera, nosotras vamos a ir, sea como sea. Llevamos ahorrando desde que ganamos el Europeo en Hanau (Alemania) y nos clasificamos para competir en el Mundial. Vamos a ir y punto. No pedimos nada. Si los ahorros no nos llegan, pues nos cuesta más de 3.000 euros a cada una, pediremos un cré- dito, atracaremos a nuestros padres, engañaremos a nuestros novios, pero iremos. Iremos. Lo que queremos es hacer un cántico a la existencia, la valentía y el sacrificio de deportistas que jamás, jamás, jamás salen en los periódicos y, sin embargo, se machacan entrenándose, ya ve, en un patio al aire libre de un instituto, junto a la riera de El Masnou.

--Cierto. ¿Cómo pueden entrenarse aquí, a la intemperie, en el IES Mediterráneo de El Masnou, en condiciones tan precarias?--Y gracias. No tenemos otro sitio. Y aquí estamos, en verano y en invierno, haga frío o calor. Y, a menudo, bailamos rodeadas de ratas y escarabajos de medida tropical. Hacemos ver que no los vemos y seguimos las 21, hala, dale que te pego. Luego competimos en pistas cubiertas, de mayores dimensiones, de parquet y no de cemento, es decir, en escenarios a los que, en solo un día, tenemos que tomarles las medidas.

--¿Y no se cansan?, ¿no tienen ganas de dejarlo todo e irse a casa?--Todo lo contrario. Esta pelea nos motiva, nos une más, crea vínculos más estrechos entre nosotras. Amamos el patinaje, nos gusta y, no nos engañemos, al final el esfuerzo tiene recompensa. ¡Somos las campeonas!

--Esto se acaba, lo siento. Pida lo que quiera, igual se lo conceden.--Necesitamos uno o dos mecenas para ir al Mundial. Nos pueden ayudar con lo que puedan. Tal vez alguien tenga 30 chándales para que vayamos todas vestidas igual. ¡Fenó- meno!, todo eso que nos ahorramos. O nos regalan el alquiler de una pista de parquet cubierta para que podamos redondear nuestra preparación. O nos pagan una parte del billete de avión. O del hotel. Hay mucha gente, mucha, que puede ayudarnos de una manera desinteresada, seguro, y todas esas ayudas serán bienvenidas. Por poco que sea, nos parecerá un mundo. Seguro.
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 0
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Turen Sáb Oct 04, 2008 10:51 pm

Es precaria la situacion actual de los grupos show, y como vemos, independientemente de títulos o autonomias... Ánimo Masnou!

Turen
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.patinajeartisticosobreruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty mundial junior-senior taipei 2008

Mensaje  lluna Lun Oct 06, 2008 9:31 pm

. Hay instituciones Catalanas que si dan. Solo hay que saber cuando , como y a quien pedir. El problema es que llega al año siguiente, pero llega. En cuanto a los permisos si los piden te los hacen tanto la Fed. Cat. como la Territorial que perteneces.

lluna
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  mundial Mar Oct 07, 2008 12:58 pm

este año llevan a muchos patinadores al mundial, ¿no? me alegro muchisimo, no contaba que llevaran a muchos, muy buena noticia alegria

mundial
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Pensador Miér Oct 15, 2008 10:21 pm

3 semanas para el mundial, ya está aqui.

Apuestas pitonisa

Gassett 3º, Manel 8º, Javi Cabeza 7º, trilla en escuela 6º

Alba 2ª, Monica 5ª

Ayelen y oscar 5º

Julia 2ª, xavi 4º
Pensador
Pensador
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Pensador Vie Oct 17, 2008 9:27 pm

habeis visto el nuevo disco corto de roberto riva,el tango, me encanta!
Pensador
Pensador
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty mundial junior senior taipei 2008

Mensaje  vison Jue Oct 23, 2008 9:17 pm

lluna tienes razon en que llegan las ayudas tarde .pero es muy poco para la mayoria de los equipos que tienen que hacer viajes alrededor del mundo como son las grupos show. pero lo que realmente es de verguenza es que a un club como este año por ejemplo el masnou o el reus que se gastan unos 60.000€. por club para ir a un mundial
a la otra parte del mundo que no tengan la decencia la federacion española en regalarles el chandal oficial de tu pais cuando a la modalidad de libre y parejas para ellos si da pena y yo personalmente e llegado a sentir verguenza cuando en una inaguracion de un europeo o de un mundial saltan todos los paises con el chandal oficial de tu pais y tu vas con el de tu club .menos mal que gracias a dios cuando saltamos a la pista todo el mundo nos conoce y dicen esos son de españa .ahora eso si para hacerse la foto los directivos de la federaacion en el podium para eso son los primeros porque saben que en grupos una medalla esta garantizada.

y no me quiero estender mas solo me gustaria que me dierais la pinion vuestra de como veis el mundial para los equipos españoles en grupos show gracias

vison
Enteradillo
Enteradillo

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Marvi Jue Oct 23, 2008 9:48 pm

hombre en parte tienes razon, pero esta claro que el coste de viajes y dietas la federación no se puede hacer cargo de 30 personas, los numeros de los gastos hablan por si solos. Pero claro yo tengo entendido que los grupos show en el mundial compiten por su club, no por la federación española (creo que es así), por lo tanto seria incoherente que no te pagen nada y que te den el chandal para que representen a la federacion.
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 0
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty mundial china taipei

Mensaje  vison Vie Oct 24, 2008 9:56 am

marvi si es lo que tu dices que en un mundial compiten como club entonces cuando haces podium porque ponen la bandera de eapaña y no la de tu club que es al que realmente representas y porque suena el hinno de españa si no vas por españa y no el de cataluya por ejemplo o el de tu ciudad

vison
Enteradillo
Enteradillo

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty mundial china taipei

Mensaje  tanz Vie Oct 24, 2008 3:07 pm

Es cierto en en grupos show los grupos compiten por clubes y no en representación de la FEP. El porqué de que los representantes de la FEP salgan en las fotos, supongo que se puede explicar basándose en que los clubes se inscriben en los campeonatos a través de la FEP. Todo ello viene sutilmente explicado en el reglamento de la FEP a partir de la página 43. Yo no se que pensará el resto de la gente, pero a mi sinceramente me parece todo un invento de la FEP para eludir responsabilidades y beneficiarse de los resultados. Y a parte de campeonatos hay que tener en cuenta que los grupos show han aumentado las fichas federativas de manera importante. Yo entiendo que la federación no pueda asumir el coste de desplazamiento y manutención de todos los patinadores que forman los grupos show, pero creo que cuando se creo el reglamento solo se penso en el bien de la federación y no en el de los patinadores (que tantas satisfacciones nos estan dando). No soy quien para criticar el modo de proceder de la FEP, ni tengo la mitad de idea de gestion de la que ellos tienen, pero creo (y esa es mi opinion) que a la mayoria de los deportistas les llena de orgullo representar a su federación internacionalmente y que además hablando se entiende la gente. De manera que el reconocimiento (a través de chandal de la FEP o el medio que se considerara necesario) ayudaría, y problamente cualquier grupo entendería que no se le pagara el viaje por el desembolso que supone, problema que se podría compensar, por ejemplo, con apoyo a la hora de solicitar subvenciones (que existen a través de las federaciones de forma específica para el desplazamiento de deportistas) o de cualquier otra manera. Lo dicho, que la cuestión es hablar y explicar de forma adecuada como funcionan las cosas. Además nadie se extrañaría que las condiciones de la selección española de show fuera diferente a las de las otras modalidades, ya que las circunstancias son diferentes, y eso los que hacemos show lo entendemos, pero el hecho de formar parte de una selección ya sería un paso....

Buff, me enrollo, espero haber sido capaz de transmitir aquello que quería decir. Y lo dicho, esto es sólo mi opinión.
tanz
tanz
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Marvi Vie Oct 24, 2008 4:47 pm

Es muy interesante tu comentario, me ayuda mas a comprender como va todo ese tema. Pero si alguien lo sabe, me gustaria saber como va este tema en otros paises, ¿se lo paga la federacion los viajes dietas y demas?.
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 0
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty mundial china taipei

Mensaje  lluna Sáb Oct 25, 2008 2:04 pm

bueno bueno.....Cuando Jansá convocó a los clubs les imformó que habia la posibilidad de ir a competir al europeo y al Mundial pero...... que la FEP no cubria gastos, estos iban a cargo del club ,que competirian como tal, esto si, siempre bajo la FEP. Todo el mundo se apunto al carro. ¡¡ que guay, que diver, que lindo,!! ¡¡Hayyyyyyyy cuando se clasifican , entonces llega el problemon.!! ¡¡No se a que vienen las quejas, todos saben lo que hay, lo tomas o lo dejas!!. Creo que les ha venido grande lo ser campeon. Viendo en el Catalan que la cosa funcionaba ya tenian que haberse espabilao para el mundial y siendo el primero de larga distancia tendrian que estar preparados. En el escrito hay muchas incoherencias. Supongo que su prsidente ya lo ha hecho (lo de espabilarse)y el escrito es solo producto de algun calenton por parte de algun/a) .A veces es bueno pedir consejo , en este caso al s.Celoni, Reus o Blanes como lo hacen para cubrir gastos.Ahora que el mejor al Olot, como lo han hecho para cubrir lo de Buenos Aires, Fresno, Roma y Australia, año tras año y cubriendolo todo, al menos en el último.

Lo que si creo que la FEP tendria que pagas las licencias para competir,seria un buen detalle por su parte, Sr. Jansà. (no se si actualmente lo hace)

lluna
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Show Sáb Oct 25, 2008 2:35 pm

Tienes Razón Lluna, quien avisa no es traidor, si el Sr.Jansá ha comunicado que la FEP,no cubre gastos, los grupos afectados ya sabian que si se clasificaban los gastos lo tenian que pagar ellos.

Seguro que hay soluciones, ya que como tu dices si han podido ir olot al Roma,Fresno,Gold Coast,Buenos Aires...eso significa que es posible. Desde mi modesta opinión creo que para cualquier federación es inviable pagar a los grupos show, y por lo menos la federación argentina no lo hace tampoco (nose si la italiana sí), creo que una buena solución es dialogar e intentar en proximos años que la FEP subvencione parte del viaje o algun estamento como la FECAPA, Consejo Superior de Deportes...etc. Pero creo que creando un crima de hostilidad y critica se consigue todo lo contrario a lo que se pretende conseguir. Suerte y que consigais el dinero suficiente para viajar a taipei.

Show
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  cat Dom Nov 02, 2008 12:30 am

muy buena decision por parte de la fep de llevar a tantos representantes, creo que un pais de nuestro nivel no merece menos, aunque sigo opinando que deberian cubrir las 3 plazas en junior risas

cat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  vandersar Dom Nov 02, 2008 5:58 pm

ya se acerca el mundial
ke nervios
a por todas
vandersar
vandersar
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://palcodetomas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Mundial Kaohsiung 2008

Mensaje  lluna Jue Nov 06, 2008 9:13 pm

¡¡¡Ya estan aqui los mundiales !!! y nuestros representantes a punto de irse..........., muchisima suerte a todos, juniors , seniors y grupos.........muy en especial a los de BLANES. Espero que salgais con la misma garra y fuerza que en el de España, Aurora, ¡¡¡PODEIS!!!

lluna
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Turen Jue Nov 06, 2008 10:27 pm

Mucho ánimo y suerte a tod@s!! espero que los que vayan (los afortunados que vayan...) nos informen!!!

Turen
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.patinajeartisticosobreruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  oleole Vie Nov 07, 2008 6:51 pm

Mucha suerte a todos, estaresmos espectantes!!!!

bss

oleole
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 59
Edad : 48
Reputación : 0
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Administrador Mar Nov 11, 2008 3:30 am

El entrenamiento de ayer fue suspendido por las malas condiciones de las pista, por considerarse insegura debido al que el parquet es extremadamente resbaladizo, mañana se reanudan los entrenamientos normalmente, imagino que ya habran susbsanado el problema.

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 China410Mundial Junior-Senior Taipei 2008 A211


Última edición por Administrador el Miér Nov 12, 2008 2:34 am, editado 2 veces
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Administrador Mar Nov 11, 2008 8:21 pm

Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  JJ. Miér Nov 12, 2008 12:10 am

no entiendo pq no se habian fijado antes q esa pista resbala tanto :S
me han dicho que han acabado barriendo la pista con agua mezclada con coca-cola y q la pista les va mal igual.. ¬¬ es una lastima..

JJ.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Administrador Miér Nov 12, 2008 12:13 am

si es un poco extraño, yo sigo diciendo que como el Mundial de Murcia 2006 no hay otro.. impresionados


Última edición por Administrador el Miér Nov 12, 2008 2:36 am, editado 1 vez
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Administrador Miér Nov 12, 2008 2:00 am

Hoy se ha celebrado la apertura del mundial. Algunas fotos

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Juliay10Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Quirin10Mundial Junior-Senior Taipei 2008 A110
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  qwerty Jue Nov 13, 2008 7:38 pm

me han dicho que tanto Julia como Xavi van terceros del corto!!! risas
qwerty
qwerty
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 4
Puntos : 183
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  qwerty Jue Nov 13, 2008 7:39 pm

Administrador escribió:Hoy se ha celebrado la apertura del mundial. Algunas fotos

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Juliay10

y este mallot? :O
qwerty
qwerty
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 4
Puntos : 183
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundial Junior-Senior Taipei 2008 Empty Re: Mundial Junior-Senior Taipei 2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.