¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacional Grupos Show Reus 2013

4 participantes

:: General

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Nacional Grupos Show Reus 2013 - Página 2 Empty Re: Nacional Grupos Show Reus 2013

Mensaje  delth Mar Mar 12, 2013 2:52 pm

Estoy decuerdo totalmente. fue una tarde muy técnica, pero no sólo de los tres primeros, había grupos muy complicados, Juneda, Carpa, Aldea, fueron grupos muy elaborados que a mi parecer fueron muy mal puntuados, ya no decimos variar la clasificación, pero Carpa 7.4? y Blanes 9.8? se estan riendo del trabajo de los demás?...Aldea 8.4? con esa dificultad individual y grupal? Carpa tenían técnica individual, al nivel de los primeros y una buena idea, me parece una burla que los diferencien de dos puntos y medio de un grupo que corren y tienen mucha energía, pero no son 2 puntos y pico por delente. juneda, no paraon en todo el rato, y me puede gustar más o menos la idea, y aunque les dieron algun 9.0, creo que tampoco fueron puntuados justamente, porque los primeros no estan a años luz de los cuartos, también el grupo de Valladares, muy original la idea, el vestuario y entededor. no sé, se sigue clasificando por el nombre. totalmente deacuerdo...a caso varían de un año para el otro los podiums?

delth
Invitado

Nacional Grupos Show Reus 2013 - Página 2 Empty no entiendo nada

Mensaje  Showero Miér Mar 13, 2013 1:12 am

Lo que yo no entiendo cómo se puede puntuar con nueves un disco como el de Sant Celoni ( por mucho que patinen como nadie ) donde la idea brilla por su ausencia. En el reglamento pone claramente que los grupos deben interpretar aquello que tanto en su título como descripción indican y que la idea es un alto porcentaje de la puntuación A. Yo en ningún momento las veo interpretar a una sastresa... patinan muy bien pero se supone que deberíamos ver cómo nos cuentan una historia con su patinaje y movimientos.
Con esto no quiero desmerecer su trabajo y su segunda plaza pero es un disco meramente técnico...
( SHOW = ESPECTÁCULO )

Showero
Invitado

Nacional Grupos Show Reus 2013 - Página 2 Empty Re: Nacional Grupos Show Reus 2013

Mensaje  tanz Miér Mar 13, 2013 3:32 am

Según la RAE, el término espectáculo se define de la siguiente manera:

espectáculo.
(Del lat. spectacŭlum).
1. m. Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla.
2. m. Conjunto de actividades profesionales relacionadas con esta diversión. La gente, el mundo del espectáculo.
3. m. Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.
4. m. Acción que causa escándalo o gran extrañeza. Dar un espectáculo.

Entendiendo que las acepciones 2 y 4 las descartamos en este caso, con lo que nos podemos fijar en la 1 y la 3... Está claro que un pabellón es un edificio y podríamos entender cada número como una "función", pero sobre todo creo que nos deberíamos detener en la acepción 3. La palabra espectáculo se refiere a un gran abanico de posibilidades, y cualquier idea, de la manera en la que se represente (que no tiene que ser una manera explícita y concreta) puede dar lugar a un show. ¿Acaso alguien se atreve a decir que la película "Deseando amar" de Wong Kar-wai no representa ninguna idea solo porque resulta terriblemente confusa? Para muchos es una obra de arte!!

En cuanto a lo de llenar pabellones, no veo porque el show tiene la obligación de hacer algo de lo que las otras modalidades no son capaces. ¿Queremos ser el circo del sol? Perfecto, invirtamos 15 horas al día en entrenamientos y procesos creativos y tengamos contratados a nuestros patinadores, entrenadores, coreógrafos, maquilladores, técnicos de sonido, etc. Y luego cobraremos 60 euros por entrada y la gente estará encantada de pagarlos.

Mientras esto no sea así, creo que tendremos que intentar seguir haciéndolo lo mejor posible. Cada grupo trabaja y presenta aquello en lo que cree, que gusta bien, que no, me parece fantástico, pero lo que hay que evaluar no es el me gusta o no me gusta, lo que hay que evaluar es el trabajo expuesto en la pista en ese momento, la calidad de los patinadores, la calidad de su ejecución, la calidad de la coreografía en su más amplio espectro, la calidad de su presentación... un montón de puntos que deberían ser estudiados detenidamente (y que además están definidos en la guía de valoración de show... aunque esto es como la biblia, cada uno interpreta lo que quiere) y por los que la inmensa mayoría de las veces se pasa por encima para limitarse al "me gusta" o "no me gusta". Claro que cada uno puede tener sus afinidades, pero las clasificaciones, dentro de la subjetividad de este deporte, deberían ser los más objetivas posible.

Suerte a todos los que vais a participar en el próximo Campeonato de España de Cuartetos y Grupos Juveniles y Copa de España de Grupos Pequeños y Grupos Grandes.
tanz
tanz
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 6

Nacional Grupos Show Reus 2013 - Página 2 Empty Respuesta a Showero

Mensaje  fanok Miér Mar 13, 2013 5:26 pm

Di que sí......, hay que cambiar la normativa, a partir de ahora en la natación sincro, por ejemplo, es igual si no saben nadar y van con manguitos y flotador, si llevan un bañador muy chulo y una música cañera o pegadiza han de ganar la "COMPETICIÓN"....., que es la única palabra que no has utilizado y me parece que es la más importante, tú no sé, pero yo voy a ver un CAMPEONATO, no un ESPECTÁCULO, y se llama grupos show como podría llamarse grupos danza..... me parece una falta de respeto a patinadores, deportistas, incluso artistas que dedican toda su trayectoria y esfuerzo a mejorar su técnica para conseguir ganar (en cualquier deporte o espectáculo), no sé si has visto alguna competición de precisión, ¿crees que podrías aplicar lo que dices?, está en el mismo deporte y campeonato, solo que es otra modalidad. Piensa un poco lo que dices y, por cierto, asiste un dia a un casting del "Cirque de Soleil", o si conoces a alguien que lo ha probado, pregúntale, a ver si buscan el grupo más guapo y mejor vestido o el que hace algo diferente con la mejor técnica.... reflexiona un poquito que has meado fuera del tiesto.... SALUDOS

fanok
Invitado

Mensaje  respect Miér Mar 13, 2013 6:26 pm

Showero aquí el único que falta el respeto eres tu...creo que más arriba se ha hablado que sin dejar la técnica ni el patinaje de lado...pero no sólo centrándonos en la parte más técnica del patinaje...es decir en casi igualdad de condiciones valorar el tema, la idea, la música y demás. además me parece que es lo que estipula el reglamento, un 40% concretamente en pequeños y un 60% en grandes es lo que tendría que valer todo eso...y que pasa al final? entonces que se cambie el reglamento, y por otra parte tu has hablado de precisión que ya es una modalidad y show otra reglamentada de forma distinta. bueno yo respeto que haya diferentes modalidades, pero precisamente esta es la que puede atraer más público, la que en su día cuando empezó llenaba pabellones, a caso queremos acabar como en la escuela? parte técnica del patinaje que respeto y que se tiene que practicar, pero quien la va a ver? no se tiene que eliminar, ni dejar de hacer, pero tampoco tenemos que pretender que todo sea siempre algo que solo algo compartimos, no si queremos vivir de ello. creo que si se le ha puesto show, es por algo. creo que más arriba se ha hecho una reflexión, no una acusación. así que calmate y respeta las aportaciones de los demás

respect
Invitado

Mensaje  diqs Miér Mar 13, 2013 9:56 pm

Bueno, no estoy de acuerdo contigo en diferentes aspectos. En ningún momento se ha dicho que lo que estemos haciendo no sea arte, pero ¿es un arte que llega a un gran público?, ¿transmite y nos hace avanzar para ser más populares y poder vivir de ello algún día?. Hablas del Circo del Sol como algo que nació ya hecho. El Circo del Sol nació siendo una rúa callejera impulsada por dos circenses, pasó a ser un punto de encuentro cultural y de ahí, y de la gran repercusión que tuvo, nació la idea de hacerlo debajo de una carpa, cambiando la idea de un circo de animales que ya no vendía, a uno más contemporáneo. Evidentemente las primeras actuaciones u obras, no costaban lo que ahora, el presupuesto no era el de ahora, ni la oferta-demanda tampoco, pero apostaron por una idea que les llevó al fruto de lo comercial, sin perder la esencia del circo, de la carpa, de los malabaristas… Nadie ha hablado de dejar de patinar, de bailar, pero…hablo como espectador, había grupos muy técnicos este fin de semana, que cuando actuaban, la gente se ponía a mirar el móvil o empezaba a hablar con el de al lado. No podemos pretender cobrar 60€ cuando no conseguimos llenar una pabellón y antes de que realmente nuestro producto funcione. Se ha criticado al Reus por sus luces, ¿por qué? A caso esas luces no van encima del patín. A caso no las ha coordinado con una música y con unas acrobacias sin dejar de patinar? A caso no ha conseguido en este campeonato que la gente se emocionara? Pues dejemos de ser tan tradicionales y conservadores, si un cambio funciona sin perder la esencia del patín, porqué lo vamos a limitar? A que tenemos miedo? A caso el Circo del Sol tubo miedo en quitar los animales? No se ha perdido la esencia del circo, pero lo han adaptado a los tiempos que corren. El público no se sorprende ya por un patín, cuando hay personas que se lanzan desde el espacio, tenemos que darle más espectáculo para que aparezca el factor sorpresa y emoción sin perder la esencia. Nadie habla de dejar de patinar o de hacer lo mismo sin patines o sin saber patinar.
Lo de llenar pabellones tendría que ser más fácil por tratarse de un deporte de grupos y no individual, pero en caso de aceptar tu explicación, no me parece muy inteligente hacia nuestro deporte el decir no me siento con obligación de hacerlo porque las otras modalidades no lo hacen. Es como el niño que ha hecho algo mal y se defiende diciendo que fulanito también lo ha hecho…
En cuanto a la película a la que te refieres, muchos la consideran arte, y esos muchos, son personas y no tienen la verdad absoluta, te recuerdo que se quemó gente por decir que la Tierra era redonda y que no éramos el centro del universo, también los expertos en canto dicen que Madonna no canta…pero Madonna consigue llenar estadios y Rosa de España no.
Creo que somos los primeros de creer en el patinaje, en buscar la profesionalidad de él y creo que nos encantaría que tal y cómo es este deporte, la gente lo amara como nosotros, pero éstos aman y creen en el futbol, así que tenemos que ganarnos su admiración haciendo lo mismo vendiéndolo un poco mejor. Olot, Reus, Masnou, Girona… han encaminado su espectáculo con un nivel de patinaje, unos más otros menos, pero un nivel medio alto de la mayoría de sus deportistas, pero a esto le añaden que venden ese patinaje con grandes ideas y puestas en escena.
Si hacemos una retrospectiva del último año y que conste que no estuve en ellos, pero por los comentarios de los allí presentes…
Campeonato de España Sénior, Mallorca: Pabellón un almacén (con todo los respetos) a medio llenar con cuatro seguidores de toda la vida.
Campeonatos autonómicos de Figuras obligatorias que ni se sabía que se hacían.
Creéis que estamos yendo por el buen camino? Podemos estar trabajando mucho, pero algo no funciona, y creo que es la parte más comercial y no podemos echar las culpas sólo a federativos, políticos y espectadores, creo que cuando uno@ acepta la organización de un campeonato tiene que querer venderlo de la mejor manera posible, igual que los técnicos coreógrafos, atletas tomarlo como algo realmente importante y no ir escuchando…hemos entrenado un día por semana, así que venimos a pasarlo bien. No conseguiremos ser más haciendo lo mismo que los de hielo per mal hecho, es decir haciendo lo mismo pero con pabellones de una cuarta parte, con la mitad de luces y una décima parte de presupuesto, así que lo que está en medio de la pista, intentemos que sea del nivel de lo hablado anteriormente y no caigamos en la trampa de ser lo que alguien inventó para cuando los de hielo querían patinar en verano, avancemos y hagamos que lo que tan bien hacemos lo amén las televisiones, los federativos y consigamos poder dedicarnos a esto que es lo que más queremos.

diqs
Invitado

Mensaje  shows Jue Mar 14, 2013 1:16 am

Fuiste al campeonato de España?
Dices que el reus emocionó? perdona??? Que disco has visto?
El show de reus está muy lejos de llegar a emocionar...
Además el juegecito con las luces está totalmente fuera de contexto!

shows
Invitado

Nacional Grupos Show Reus 2013 - Página 2 Empty shows

Mensaje  fanok Jue Mar 14, 2013 1:47 am

¿Por qué os empeñais en hacer espectáculo de un deporte? El espectáculo lo tiene que ser la competición de ese deporte, y hemos de ser conscientes que estamos ante un deporte minoritario como otros muchos, que no llena ni llenará jamás pabellones, pero igual que el hockey sobre patines, el hockey sobre hierba, el voleibol, el básquet femenino, ....... por citar algunos. Sigo pensando que no es justo que en competición se valore por igual el vestuario y los efectos especiales que la técnica y si lo que nos revela es que siempre ganen los mismos habrá que ponerse las pilas y dejarse de parafernalias o completarlas con una técnica aceptable, y vamos a hablar claro de una vez, si no quieres hacer el ridículo en Europa hay que ver a quien pones en el podium, pienso que en grupos grandes hay una diferencia abismal entre los 4 o 5 primeros y el resto, en grupos pequeños puede que haya más igualdad, pero entre 7 u 8 grupos, de 21 no es ni la mitad, con ese nivel de competición es impensable que las televisiones se interesen en retransmitir un campeonato, ahora bien si queremos pagar por ver números de festival adelante, pero ¿de verdad pensais que así la gente irá a los pabellones y se retransmitiran por televisión?, lo dudo muchísimo.

fanok
Invitado

Nacional Grupos Show Reus 2013 - Página 2 Empty Nacional de Shows

Mensaje  tutuito Jue Mar 14, 2013 2:01 am

Completamente de acuerdo con shows....... Reus ni emociona, ni empresiona, sorprende por el efecto luminoso que no se a que viene..... Blanes.... pffff, bueno como siempre, fuera de lugar la payasada final fuera de tiempo, Olot, aunque con fallos, en su línea, muy espectacular y sorprendente, Sant Celoni, no me llegó a enganchar, pero hay que reconocer que es, con diferencia el mejor patinaje y danza de todos, grandes y pequeños..... Masnou, me gustó mucho, en la línea de Sant Celoni en cuanto a técnica y danza, Vilanova ejecución perfecta, patinaje, formaciones, pero muy plano..... Y no entiendo que, como dice alguien refiriendose a Sant Celoni, haya que ir vestido de modista, cosiendo y regando plantas en lugar de patinar, danzar y jugar con la imaginación......

tutuito
Invitado

Mensaje  sinpalab Jue Mar 14, 2013 11:28 am

Que Sant Celoni es el mejor en técnica y danza? Sant Celoni han apostado por una línea y fueron los mejores, evidentemente, época Jaume, Alina...también el año pasado que aun estaba el otro niño, pero este año se ha visto un grupo más joven y con menos calidad. Creo que es una falta de respeto hacia el Vilanova, o el Carpa que siguen líneas similares con mucha calidad contemporánea o Aldea que interpretaron diferentes tipos de baile y un buen patín, decir que Sant Celoni son los mejores con diferencia. En grandes Masnou demostró un nivel altísimo de patinaje y danza, haciendo una ejecución perfecta. estoy desacuerdo que el Blanes es demasiado cómico y con menos trabajo corporal, pero aun así tienen energía. Así que bajad el listón y desnitrificad, que ya de diferencias no hay tantas.

sinpalab
Invitado

Mensaje  msmns Vie Mar 15, 2013 12:12 am

¿Alguien puede colgar vídeos?

msmns
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2