¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

patinaje y arte

3 participantes

 :: General

Ir abajo

patinaje y arte Empty patinaje y arte

Mensaje  pino Sáb Nov 12, 2011 8:50 pm

hola,

quería hacer referencia al patinaje desde su vertiente artistica, compartiendo unas lineas de opinion.

Pienso que hay una vinculacion muy estrecha entre patinaje y la danza. Hay diferentes estilos en este campo: jazz, hip-hop, clasico, contemporaneo, español..., ya que hay un movimiento corporal. Soy partidario de los que aplican estilos, siendo de uso el que mas conveniente crean, mediante el aprendizaje de la técnica. Da más calidad al patinaje.


pienso que las personas que verdaderamente realizan estos estilos, son los bailarines; cada cual con su nivel

en mi opinion un patinador debe ser un bailarin con patines, mas artista que deportista, una persona que patina desde el corazon y no desde la ambicion, la ambicion deberia de ser secundario, tambien algo necesaria



Bueno, actualemente hace poco en españa, por ejemplo, han proyectado en los cines la pelicula de "PINA", para quienes no la conozcan y dando a conocer muy brevemente... Pina Bausch fue una de las principales coreografas de la danza del siglo XX. Fue considerada la creadora de la danza-teatro, a partir de su etapa de consolidación coreográfica. (Mañana domingo 13 de noviembre dan una conferencia sobre ella en barcelona en caixaforum y donde proyectaran una de sus principales obras, "cafe müller")

La verdad que ha habido gente del mundo del patinaje que ha ido a ver este film, y les ha maravillado...

yo pienso, y vuelvo al inicio del mensaje, que el patinaje es artistico: ARTE.. aprender y tener influencia de él, inspiracion (ojo!, inspirar no es copiar!)....abrirse y moverse en los diferentes mundos artísticos, es muy gratificante, claro está, para todo aquel que quiera dar el paso a abrirse y evolucionar por la via artistica.

soy de los que considera que el patinaje es mas un arte que un deporte, sobretodo en la etapa cumbre madurez de los patnador@s




bien, gracias a los que lo hayan leído, se agradece!








pino
pino
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

patinaje y arte Empty Re: patinaje y arte

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Nov 15, 2011 7:26 am

Hola Pino, como estas?

Definitivamente el patinaje artistico es arte y deporte.

De arte: el baile , la exprecion, la interpretacion.
De deporte: el tiempo de musica, las dificultades, la destreza de cada patinador por hacer las dificultades en un tiempo determinado.

No me puedo imaginar solo expreciones, sin trompos ni saltos , ni me puedo imaginar solo trompos y saltos sin interpretar un buen tema que te lleve a que la piel se te erice.

En definitiva, cuando te encontras con un patinador por lo que te pasa eso, estas hablando de las dos cosas en una sola.
ABRAZOS.Maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

patinaje y arte Empty Re: patinaje y arte

Mensaje  Administrador Miér Nov 16, 2011 12:27 am

Muy interesante este tema fan , ¡Opinen! bien
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

patinaje y arte Empty Re: patinaje y arte

Mensaje  pino Miér Nov 16, 2011 2:27 am

vaya, iba a incluir un video de youtube con el trailer en español de la pelicula pina...pero aun no me es permitido aun

para los interesados busquen "pina trailer" en youtube, y si les interesa existen colgadas muchos mas videos de sus trabajos...

hola maby, estoy muy bien gracias, encantado, ya he leido algunos de tus mensajes por aqui y son muy interesantes tus opiniones e intrevenciones!...

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,,, un patinador debe ser completo,,,, pero pienso, reflexionando un poco mas por mi parte,, que no hace falta tener un virtuisosmo tecnico acompañado de un virtuosismo artistico... evidentemente una enorme y gran maravilla es ver a un patinador demostrando todas las capacidades posibles de este deporte,,, pero bueno, opino tambien que quizas la via artistica si es trabajada puede tener un punto mas desarrollado que lo deportivo, si este no se logra a gran nivel.... no se si me explico?¿?¿.... con lo que quiero llegar a decir es que bueno... el artistico,, nutrido de informacion,,, es un trabajo independiente,,, lo digo esto por experiencia,,, y si se trabaja la via artistica,,, no hace falta hacer triples para maravillar patinando,, tiene un punto de independencia con lo tecnico, hasta diria yo que independencia, una independencia y a la vez conjunta...

el desarrollo en ambos casos es una maravilla, pero al artistico TODOS tenemos acceso, no se priva de la capacidad fisica y mental

abrazos
pino Wink
pino
pino
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

patinaje y arte Empty Artistico -ARTE-

Mensaje  Felito Miér Nov 16, 2011 7:37 pm

Bana es la lucha en intentar dar al patinaje , ese arte que queremos que tenga, pero no tiene.Por una parte están los federativos, que de arte alomejor entiende alguno (por casualidad), a ninguno se le exige bellas artes. Por otro lugar un monton de reglas estupidas, que no ban encaminadas hacia el arte precisamente. Total echar perlas a los cerdos.
!Pasatelo lo mejor que puedas, diviertete, no te compliques! risas

Felito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

patinaje y arte Empty Re: patinaje y arte

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Nov 16, 2011 11:26 pm

Hola Pino.

Yo entiendo lo que queres decirnos, de hecho cuando pienso en las dificultades que hay que hacer para ir a un mundial , no son faciles de realizar y solo un grupo de patinadores muy reducido, muy, muy habilidoso, llega a estas instancias.
En el camino, quedan muchos patinadores que tienen un artistico espectacular!!

Pero la parte deportiva enmarca esta cuestion.
Tal vez en el fre dance, si has tenido oportunidad de ver, se ven patinadores que tienen en esta especialidad la parte artistica bien definida. mira si podes esta patinadora italiana, Paola Franchini campeona mundial de free dance 2010.

Esto que comento es solo mi opinion, si alguien por aqui, comenta "definitivamente el patin es solo artistico" estara bien igual, no solo porque es su opinion, si no porque EL PATIN abre los sentimientos.
un abrazo, Maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

patinaje y arte Empty Re: patinaje y arte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.