¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

historia del patinaje artistico en al argentina

2 participantes

 :: General

Ir abajo

historia del patinaje artistico en al argentina Empty historia del patinaje artistico en al argentina

Mensaje  dianagam Vie Nov 19, 2010 2:41 am

hola a todos!!! alguien tendra idea de cuando y como llego el patin artistico a la argentina?????
muchas gracias Very Happy

dianagam
Invitado


Volver arriba Ir abajo

historia del patinaje artistico en al argentina Empty Patinaje en Argentina

Mensaje  Rafael Melero Vie Nov 19, 2010 12:27 pm

Recuerdo a Richart y Yamel (pareja acrobatica profesinal). Que deambulo por todo el mundo con su chow. Le recomiendo www.Gallososport.com
Podrá encontrar la imformación que busca sobre Argentina Patuinaje. Saludos bailando
Rafael Melero
Rafael Melero
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 111
Edad : 77
Localización : Palma de Mallorca
Reputación : 0
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 12/05/2009

http://skatingrmelero.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

historia del patinaje artistico en al argentina Empty Re: historia del patinaje artistico en al argentina

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Vie Nov 19, 2010 7:27 pm

QUE BUEN TEMA!!
Cuando tenia unos 11años en la ciudad Villa Mercedes de la provincia de San Luis, al Palacio Municipal de los Deportes que hoy se llama Jose Maria Gatica en homenaje a un deportista de esa ciudad , llego un grupo de patinadores que se llamaban LAS AGUILAS DE PATIN, creo, que eran de Buenos Aires.
Este grupo se veia muy bonito con musica y colores , eran profesionales porque en ese show montado cobraron una entrada, no recuerdo que hayan mencionado campeones de ningun tipo y no creo que en la argentina en el 69 estuvieran compitiendo , esto lo cuento para hacer historia , tal vez haya alguna aguila que pueda contar algo, pero me pongo en la tarea de averiguar.
Recuerdo que hacian acrobacias como bailar arriba de una mesa, saltar sobre un diario sostenido por aguien que lo leia sentado a una silla. etc, haciendo este tipo de cosas.
En ese momento a nosotros los niños nos abrian la puerta del Club San Martin y patinabamos todo lo que hoy tiene nombre especifico, nadie nos supo enseñar nada tecnicamente.
Igual les cuento con los años en 1988 en el club Jorge Newbery abri la primer escuela de patin en la ciudad de Villa Mercedes y creo que conte algun tiempo atras que fue con la ayuda del Tecnico Internacional Claudio Diego que trabajaba en Cordoba, que fue uno de los primeros patinadores en representar a la Argentina en el mundo)
Y de su mano fue desarrollandose el patinaje artistico en la provincia de San Luis. a quien en lo personal le debo su interes para que creciera en los comienzos.
Hoy muchas alumnitas que estuvieron conmigo, estan dando clases en distintas ciudades de la provincia de San Luis haciendo que este deporte crezca cada vez mas.
RECABARE MAS DATOS PARA IR HACIENDO UNA LINDA HISTORIA,seguramente junto a otros que iran aportando mas datos.
ABRAZOS.Maby.
la gente de GALLOSO SPORT fueron de los primeros proveedores y aun siguen trabajando y tienen su pagina de venta y asesoramiento.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

historia del patinaje artistico en al argentina Empty Re: historia del patinaje artistico en al argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.