¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO

2 participantes

:: General

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO Empty CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO

Mensaje  lucia vi Sáb Mar 12, 2011 9:41 pm

Hola, me gustaria que alguien me pudiese explicar las diferentes categorias que existen dentro del patinaje artístico sobre ruedas.
Tengo a mi hija de 8 años que acaba de aprobar y ha ascendido al nivel B. En la categoria ESCUELA tiene aprobada la primera figura.
Me gustaria saber cuantas categorias existen, en escuela cuantas figuras, que signafica ITERCLUBS ??
Os gradeceria mucho si alguien me puede aclarar todo esto.
Un saludo.

lucia vi
Invitado

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO Empty Re: CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Vie Abr 22, 2011 5:23 am

Hola Lucia como estas?
En realidad parece raro responder una pregunta que puede respondertela el tecnico de tu nena.
No se de donde sos y no me fije en tu perfil disculpa.
Por Argentina si estas en la categoria b ya ha hecho tu nena varias categorias, desde la inicial o formativa pasando por todas las categorias de la C.que son las categorias iniciales que existen en Argentina, y es una categoria muy poblada.
Le sigue la B donde mencionas que ya esta tu hija. ya va efilando importante ya que tiene mas exigencia, en trompos saltos y escuela.
ESCUELA seguramente para llegar a la CATEGORIA B ya esta transitando parte de las 41 figuras EN TOTAL que tiene el patin y el patinador, a lo largo de su recorrido EN ESTE DEPORTE.
De acuerdo a las categoria , son las dificultades en libre y le corresponde determinada figura de escuela, las de base son las primeras odvio pero la 1 , 2, 3 y 4 que se hacen sobre 2 circulos y las serpentinas reaslizadas en un circulo y medio.

los chicos ascienden por abligacion o por merito propio, hay chicos que saltan de una categoria C a una B y siguen en la A DEBIDO A SU ENTRENAMIENTO Y tambien por SU HABILIDAD.
Otros pasan porque debido al tiempo en el mismo se ven obligados a pasar porque lo determina la federacion en la que estan trabajando, y figura en el reglamento provincial o nacional, o internacional.
NINGUN PATINADOR , HACE NECESARIAMENTE TODAS LAS CATEGORIAS, ESO DEPENDE DE CADA UNO, Y EN LOS LOGROS PERSONALES.
Lucia ,esto que te digo puede tener alguna variante pero normalmente es mas o menos asi.
QUERRAS DECIR INTERCLUBES? Te diria que es el confrontamiento deportivo entre varios clubes lo que determina un torneo, puede ser amistoso o tener alguna sumatoria de puntos por un campeonato determinado.
un abrazo, maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO Empty categorias

Mensaje  hk7 Vie Abr 22, 2011 11:54 am

Hola, por lo que dices, creo que debes ser de Barcelona. Si es así, te explico.
Las categorías son C,B,A i Certificado. Si tu hija ha pasado el C , ahora tiene que pasar las demás. En escuela hay las mismas categorías, pero en cada una hay 2 o 3 figuras. Si solo a pasado una figura, cuando pase la otra estará en el B también de escuela, y así hasta que las pase todas.
Una vez a pasado el certificado ya estará en categoría de competición, que dependiendo la edad será Benjamín, Alevín, Cadete, Juvenil, Júnior o Sénior.
Una vez en categoría de competición, si es benjamín, alevín o infantil tendrá que competir en campeonato de Barcelona, si se clasifica en Catalunya, España...
Si pasa el certificado con edad de Cadete o más, estará en categoría B dónde solo hay campeonato de Barcelona, y si queda bien puede subir a categoría nacional, que funciona igual que la Benjamín, alevin y infantil.
Los interclubs son unas competiciones en las cuales se agrupan 4 o 5 clubs i compiten entre ellos en dos fases, sumandose las posiciones de las dos fases para decidir la final. Los grupos de 4 o 5 clubs están dentro de zonas, y en cada zona hay 4 o 5 grupos de clubs. Las tres primeras clasificadas en interclubs van al intercomarcal, dónde compiten con las clasificadas de otros interclubs de su misma zona.
En total hay 4 zonas. Las 4 primeras clasificadas de cada zona compiten en la final de interclubs, y ahí se acaba.
Si tienes alguna duda, preguntame.

hk7
Enteradillo
Enteradillo

Cantidad de envíos : 11

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO Empty CATEGORIA DE PATINAJE ARTISTICO EN RUEDAS

Mensaje  CATERIAN Vie Jun 07, 2013 1:54 am

Las categorías son C,B,A Y Certificado. Si tu hijita ya ah pasado el C solo le tocaria pasar las demas B Y A. En escuela de Patin hay esas mismas categorías en cada una hay 2 o 3 figuras. Si a pasado una figura, cuando pase las demas estará en el B también de escuelade patinaje y así hasta que las pase todas las categorias.
Una vez ya pasado el certificado , estará en categoría de competición...
que lo leas yo :Caterian Very Happy

CATERIAN
Invitado

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO Empty Hola me gustaria saber que figuras entran en el nivel b

Mensaje  SofiaSara Sáb Feb 13, 2016 10:21 pm

Mi hija ha pasado de nivel y necesito saber que figuras entran

SofiaSara
Invitado

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO Empty Nesecito una respuesta

Mensaje  Nesecito una respuesta Dom Ago 06, 2017 10:52 pm

Hola buenas tardes yo soy de Argentina quisiera saber cuales son todas las categorias de patín Artístico sobre ruedas .....estoy por ir a un torneo pero quisiera saber como son las categorías y como se pasan ...muchas gracias espero la respuesta

Nesecito una respuesta
Invitado

CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO Empty Re: CATEGORIAS DE PATINAJE ARTISTICO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado