¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patin sobre plastico??

5 participantes

:: General

Patin sobre plastico?? Empty Patin sobre plastico??

Mensaje  Gigo Lun Abr 13, 2009 5:23 pm

Me comentaron hace un par de dias que en Estados Unidos estan usando unas pistas de plastico especial, y elli patinan con los patines de hielo. Dicen que la sensacion es la misma y los dueños de las pistas ahorran mucho dinero. Alguien habia escuchado antes eso??
Gigo
Gigo
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 48

Patin sobre plastico?? Empty Re: Patin sobre plastico??

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Lun Abr 13, 2009 5:31 pm

hola giselell que bueno encontrarte no solopor aqui.
asi nos encontraremos con gente de patin y aportaremos lo nuestro , la foto fantastica .
besos maby
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Lun Abr 13, 2009 5:34 pm

HOLA GI
SABES QUE YO NO HE ESCUCHADO ESO AHORA CREO DOS COSAS HACER UNAISTA DE PLASTICO DE CARACTERISTICAS PATINABLES TIENE QUE COSTAR UNA FORTUNA AHORA SI LUEGO DE LA INVERSION SEGURO AHORRARAN DINERO YA QUE LOS COSTOS DE MATENIMIENTO SOBRE HIELO ES IMPORTANTE Y CON ESTO DEL AHORRO DE LA ENERDÇGIA SEGURO SERIA UNA ALTERNATIBA.
BUENO VEREMOS QUIEN SABE ALGO BESOS.
MABY
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  oleole Mar Abr 14, 2009 10:23 am

Hola a todos

yo lo he visto y lo he probado, se patina pero no igual que en hielo, es una especie de Teflon, y la cuchilla al rozar con el se calienta y aumenta el deslizamiento pero vamos que triples dudo mucho que se puedan hacer, en 1 hora llegue al ripper y ahí me quede, eso si mas seco es...

Si podeis probarlo y nos decis.

De todas formas me quedo con las Ruedas.

bss

oleole
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  Marvi Mar Abr 14, 2009 5:17 pm

oleole escribió:Hola a todos

yo lo he visto y lo he probado, se patina pero no igual que en hielo, es una especie de Teflon, y la cuchilla al rozar con el se calienta y aumenta el deslizamiento pero vamos que triples dudo mucho que se puedan hacer, en 1 hora llegue al ripper y ahí me quede, eso si mas seco es...

Si podeis probarlo y nos decis.

De todas formas me quedo con las Ruedas.

bss

Pero lo que hablais es como las típicas "pistas de hielo" que luego resulta que es piedra o plastico. Si hablais de lo mismo vamos ahi no puedes hacer dobles ni simples ni harto de vino! confuso quizas será rentable desde el punto de vista comercial, si la pista esta destinada a patinaje recreativo, o como le llamo yo patinaje de un dia.
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Abr 15, 2009 6:52 am

HOLA GENTE COMO ESTAN ?
PODRIAS DECIRNOS EN DONDE ESTA ESA PISTA , COMO SON LOS PATINES , CUANTO SALE LA HORA O SEA DARNOS MAS INFORMACION .

MABY
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  Marvi Jue Abr 16, 2009 4:04 pm

¿a este tipo de pistas os referis? http://www.patinoire-synthetique.com/Default.asp?PGFLngID=2

Patin sobre plastico?? 11617482152
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128

Mensaje  Gigo Jue Abr 16, 2009 4:16 pm

Supongo que es esa, yo no la vi, pero un amigo fue a estados unidos y cuando volvio me dijo de esas pistas y yo no lo podia creer!!! Igual la semana que viene vuelve a viajar y le voy a pedir que saque un par de fotos para verla!!
Gigo
Gigo
Futura Promesa
Futura Promesa

Mensaje  IceSkater Vie Abr 17, 2009 1:23 am

Hola a tod@s los forer@s!!

Bueno, supongo que algunos ya me conocéis porque ya me presenté contando mi historia del patinaje artístico sobre ruedas y sobre hielo.

He de deciros que yo SI he probado esas pistas, es más, me contrató un comercial para que fuera a probrar una de esas pistas y para decirle si valían la pena... Os comento, bajo mi puto de vista si me permitís el término coloquial y 'barriobajero' estas pistas de plástico son una "basura"... Yo hago triples sobre hielo y cuál fue mi sorpresa al tocar este tipo de pista... que parecía que no me habia puesto unos patines en mi vida!! No se podía apenas empujar y no hablemos de intentar pasos (treses, brackets, counters...) ni saltos dobles, si acaso algun simple y que parece que no tienes ni idea de hacerlo. Piruetas conseguí hacer una baja y una vertical...

Eso sí, cuando me quité los patines tube que tirar las cuchillas... (he exagerado, jajaj, las tube que volver a afilar) se fastidiaron completamente del rozamiento con el plástico; la bota, mi pantalón y la cuchilla estaban cubiertos por pequeñas virutas blancas y por una fina capa grasienta que era lo que permitía que la cuchilla "deslizara" algo, si a eso se le puede llamar deslizar... Si te dedicas profesionalmente al patinaje sobre hielo (con profesionalmente me refiero nivel competiciones) o simplemente no quieres tirar 500 euros de cuchillas a la basura, os aconsejo no patineis en esas pistas con vuestros patines... ji ji

No sólo las hay en EEUU, las hay a montones repartidas por europa y es más, dicen que algunos clubs de patinaje extranjeros las usan para los chavales de iniciación porque dicen que potencian la musculatura de los cuádriceps y gemelos así cuando tocan el hielo van sobrados...

Bajo mi punto de vista, yo no usaría este método ya que lo he podido comprobar personalmente y corroborado con varias personas de éste mundo "Helado"

Espero que os haya servido de algo este post!!

Besos y abrazos para todos!
IceSkater
IceSkater
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  Gigo Vie Abr 17, 2009 3:28 pm

La verdad que nunca pense que iba a ser tan diferente, yo hago patin rueda y en hielo la primera vez que fui me cai mucho!!! Igual cuando valla para EEUU quiero probarla.

Seguramente la hicieron para las personas que van a patinar solo los fines de semana, no creo que a los profesionales les guste mucho la idea. Besos
Gigo
Gigo
Futura Promesa
Futura Promesa

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Dom Abr 19, 2009 7:59 am

Hola gente como estan .
que bueno encontrarlos de regreso por aqui , gigo yo recien hoy regreso a casa estube abueleando .

que bueno que encontramos a alguien con un punto personal sobre la pista de plastico , porque la verdad que describe como yo me habia imaginado .
es mas pienso que por alli se deberian deslizar sobre patines que en la parte de rozamiento tubiera un especie de tela frizada porque es real , le ha sacado birutas con las cuchillas metalicas al plastico , sera de seguir probando , tanto el que realiza la pista como el que las usa .
yo hago deducciones desde que me entero de esta posibilidad de patinar , ya que el costo de mantenimiento sobre hielo seguramente es muy caro , como rayar una pista de plastico . que me imagino igual de onerosa su realizacion .

bueno un abrazo .
maby
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado