¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como superar la ansiedad y los nervios?

5 participantes

¿Como superar la ansiedad y los nervios? Empty ¿Como superar la ansiedad y los nervios?

Mensaje  mariamarcelo2002 Lun Abr 06, 2009 7:24 pm

Hola a todos, los molestos porque estoy un poco desesperada y preocupada por mi hija, tiene 9 años y el sábado pasado se presento a rendir examen de Iniciación B junto con 12 compañeras más, ella fue la última en salir a pista pero el "desastre" se produjo cuando a la niña le cogio un ataque de ansiedad y nervios, lloraba desconsoladamente y salió a pista con un ataque de nervios, obviamente no aprobo, fue la única de todas sus compañeras que no aprobó, las 12 anteriores a todas le fue bien. La entrenadora estaba desconcertada de la actitud de mi hija, no podía entenderlo dado que la niña estaba muy bien preparada. Luego hablando con la niña lo único que me dijo es que le dió mucho miedo de no aprobar, porque quedaba ella sola y todas las demas aprobaron, dicho y hecho, ella no aprobo y las demas sí. Ahora esta en un estado de depresión y no se tiene confianza en si misma. Pregunta: ¿Qué debo hacer como madre? ¿Que tipo de ayuda necesita?. Gracias por vuestra ayuda.

mariamarcelo2002
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 8

¿Como superar la ansiedad y los nervios? Empty Re: ¿Como superar la ansiedad y los nervios?

Mensaje  Administrador Lun Abr 06, 2009 9:30 pm

mariamarcelo2002 escribió:Hola a todos, los molestos porque estoy un poco desesperada y preocupada por mi hija, tiene 9 años y el sábado pasado se presento a rendir examen de Iniciación B junto con 12 compañeras más, ella fue la última en salir a pista pero el "desastre" se produjo cuando a la niña le cogio un ataque de ansiedad y nervios, lloraba desconsoladamente y salió a pista con un ataque de nervios, obviamente no aprobo, fue la única de todas sus compañeras que no aprobó, las 12 anteriores a todas le fue bien. La entrenadora estaba desconcertada de la actitud de mi hija, no podía entenderlo dado que la niña estaba muy bien preparada. Luego hablando con la niña lo único que me dijo es que le dió mucho miedo de no aprobar, porque quedaba ella sola y todas las demas aprobaron, dicho y hecho, ella no aprobo y las demas sí. Ahora esta en un estado de depresión y no se tiene confianza en si misma. Pregunta: ¿Qué debo hacer como madre? ¿Que tipo de ayuda necesita?. Gracias por vuestra ayuda.

Trabaja ejercicios de relajación-respiración y sobre todo ejercicios de visualización, asi se acostumbrará a todos los factores que no se encuentra en el entrenamiento y en el campenato tendrá (jueces, público...) que realmente son el foco de su inseguridad y nerviosismo.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479

http://www.patinajeartistico.es.tl

¿Como superar la ansiedad y los nervios? Empty Re: ¿Como superar la ansiedad y los nervios?

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Abr 08, 2009 5:02 am

HOLA MARIA MARCELO
PREGUNTARTE COMO ESTAS SERA UN POCO REDUNDANTE , PERO SIEMPRE DESPUES DE UNA TEMPESTAD VIENE LA CALMA .
NO SE SI EL CASO DE LA GORDA TUYA SE LLAMA PANICO ESCENICO , PERO QUIERO CONTARTE LO QUE ME SUCEDIO CON ALGUIEN MUY ESPECIAL , YA QUE ERA MI ALUMNA Y TAMBIEN MI HIJA .
NOS HABIAMOS PREPARADO IMPECABLE PARA UN TORNEO NACIONAL , LE SALIA TODO .
Y EN SU PRIMER NACIONAL SU ENTRENADORA ( YO ) SU HERMANA Y SU PADRE NOS HICIMOS EL VIAJE PARA ACOMPAÑARLA EN TAN IMPORTANTE EVENTO .
SU PADRE , COMO TAL , LE DIJO QUE LO QUE EL QUERIA , QUE ELLA DISFRUTARA , NO IMPORTABA COMO SALIERA .
Y YO SABIA QUE PRIMERA ERA DIFICIL QUE SALIERA , PERO SENTI QUE HARIA UN BUEN PAPEL , O SEA QUE QUERIAMOS LO MISMO , QUE ELLA SE SIENTIERA BIEN .
MEDIA HORA ANTES DE SU TURNO EMPEZO A TEMBLAR , PARECIA QUE HABIA TOMADO ALCOHOL , Y POR SUPUESTO , TRANQUILOS , LA CALMAMOS PORQUE PENSAMOS QUE NECESITABA QUE LA TRANQUILIZARAMOS , NO HABIA CASO , ESTABA EN OTRA GALAXIA , NO NOS ESCUCHABA .
LLEGO EL MOMENTO EN QUE LA LLAMARON Y SALIO COLORADA QUE PARECIA QUE IVA HA EXPLOTAR , LOS PRIMEROS PASOS LOS HIZO BIEN CUANDO EMPEZO A SALTAR VEIAMOS QUE LAS PIERNAS LE TEMBLABAN , CON LOS SALTOS SIGUIENTES SE EMPEZO A TIRAR AL PISO PENSE QUE SE IVA A DESMAYAR , TERMINO , Y ESPERO LA PUNTUACION JADEANDO .
FUE UNA EXPERIENCIA HORRIBLE PARA TODOS , PORQUE LO QUE NO QUERIAMOS ERA QUE ELLA LO PASARA MAL Y FUE LO QUE PASO , Y POR CONSIQUIENTE NOSOTROS ESTABAMOS MUY MAL .
APROVECHE ESTA EXPERIENCIA PARA TRABAJARLO CON TODAS LAS NENAS , SIEMPRE LO CUENTO , PORQUE ES A LO QUE NO VAN , A SENTIRSE MAL . ( TIENEN QUE DISFRUTAR LO QUE HACEN ) .
POR SUERTE SIGUIO PATINANDO Y LO HIZO HASTA LOS 16 AÑOS , EN LOS QUE SU ESTUDIO YA NO LE DEJABA TIEMPO .
HOY ES MEDICO Y SIGUE PATINANDO , TAMBIEN HA ENTRENADO Y PARTICIPADO EN TORNEOS DE SHOW Y LO HA PASADO FANTASTICO TIENE 28 AÑOS , SUS PATINES LOS CONSERVA Y CUANDO PUEDE VA HA PATINAR ,

ASI QUE SI LE SIRVE ESTA HISTORIA A ELLA Y A TODAS LAS PATINADORAS QUE PASAN POR SITUACIONES SIMILARES , NO ES EL FIN Y ES NORMAL SENTIRSE ABRUMADA , LOS PAPAS TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS Y LOS TECNICOS TAMBIEN .

MAS CUANDO SABEMOS QUE EL PATINADOR ESTA EN CONDICIONES , ESTAS SON COSAS QUE PASAN Y TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS .
TAN ES ASI QUE UNA DE MIS ALUMNAS CON ESTA HISTORIA A CUESTA , DISFRUTO MUCHO DE SU PRIMER NACIONAL YA QUE SALIO SEGUNDA Y LO DISFRUTAMOS MUCHO TODOS .

ASI QUE HA SEGUIR ADELANTE , NO LE PASO NADA QUE NO LE HAYA PASADO A MAS DE UN PATINADOR Y QUE SE LO PUEDA RECORDAR COMO UNA ANECDOTA .
UN ABRAZO
MABY
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Abr 08, 2009 8:14 pm

HOLA GENTE
CON RESPECTO A LO QUE LE SUCEDIO A LA NENA DE MARIA M¡ARCELO .
TAMBIEN ME HA PASADO EN OTROS CASOS QUE LA NENA NO SE HA SENTIDO BIEN PRA PARTICIPAR DE UN EVENTO Y LE HE DADO LA OPCION A ELLA Y A LA MADRE , PORQUE SE PONEN MUY MAL DE QUE NO PATINE , LE DIGO QUE TIENE MIL OPORTUNIDADES MAS PARA PATINAR ASI QUE , O SE ANIMA O LO DEJAMOS PARA OTRA OPORTUNIDAD , NORMALMENTE PATINA AL FINAL SI NO ES UN TORNEO .
Y SI NO , ME DICE EN PROXIMAS CLASES , Embarassed PARA EL PROXIMO PATINO .
PUEDEN PASAR TANTAS COSAS ??????
LO IMPORTANTE ES QUE EL PATINADOR SE SIENTA BIEN , Y ES DIFICIL TOMAR LA DESICION CORRECTA EN UN MOMENTO TAN COMPLICADO.
BUENO ESPERO AYUDAR , UN ABRAZO .
MABY
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  mariamarcelo2002 Dom Abr 12, 2009 10:46 am

HOLA MABY, HA SIDO UN GUSTO LEER TU CONSEJO. TE CUENTO, QUE DESPUES DE HABER PASADO YA UNA SEMANA TODAVIA LA NIÑA ESTA EN UNA ETAPA DE "LUTO", EL LUNES, MARTES, MIERCOLES Y JUEVES POR LA MAÑANA ESTUVO PATINANDO PERO SU ENTRANADORA ME HA DICHO QUE NO ESTA CON GANAS, QUE LA VE APAGADA Y DESINTERESADA. ESTA SITUACIÓN ME ALARMA MÁS AÚN PORQUE ELLA "AMA" EL PATINAJE HASTA UNA SEMANA ATRÁS DABA TODO POR PATINAR Y AHORA LA VEO TRISTE, CON UN AUTOESTIMA MUY BAJO. ESPERO QUE ESTO CON EL TIEMPO VAYA MEJORANDO PERO YO ESTOY SUFRIENDO MUCHO POR ELLA, ADEMÁS ME DA MUCHO MIEDO QUE LLEGUE EL VIERNES QUE VIENE (17-04) PORQUE VA A SER EL PRIMER DIA DE ENTRENAMIENTO OFICIAL DESPUES DEL DIA DEL EXAMEN, EL QUE ELLA SUSPENDIO, Y LA ENTRENADORA LES VA A COMUNICAR A LAS NIÑAS EL CAMBIO DE GRUPO, ESO SIGNIFICA, QUE LAS QUE APROBORON IRAN A ENTRENAR EN OTRO DIA Y OTRO HORARIO Y MI NIÑA CAMBIARÁ DE GRUPO PORQUE NO APROBO, VA A SER OTRO CAMBIO MAS PARA ELLA, Y CON SOLO 9 AÑOS HAY COSAS QUE NO SE ENTIENDEN.
ME ALEGRO MUCHO TENER CONTACTO CONTIGO, YO TAMBIEN SOY ARGENTINA PERO YA HACER MUCHOS AÑOS QUE VIVO EN BARCELONA.
CARIÑOS

mariamarcelo2002
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Abr 14, 2009 8:16 am

HOLA MARIAMARCELO . COMO ESTAS .
ESPERO QUE MEJOR .
MIRA , UNA DE LAS COSAS QUE DEBERIAN ENTENDER LOS CHICOS Y LOS PAPAS ES QUE CUANDO VAN A PATINAR , SU DEPORTE ES UN TRABAJO INDIVIDUAL .
YA QUE UNA NENA , EN ESTE CASO LA TUYA , IRA A UNA CATEGORIA DIFERENTE POR LA SOLA RAZON DE QUE CADA UNA TIENE UN RITMO DIFERENTE , NO TODAS APRENDEN LO MISMO , AL MISMO TIEMPO.
ES UNA PRACTICA MUY DIFICIL Y TENDRAS QUE HABLAR MUCHO CON ELLA .
POR AHI LA PROFE LA PROBO EN UNA CATEGORIA QUE NO ERA LA DE ELLA , ESTO ES UNA SUPOCICION , NO LO CREO
PERO SOLEMOS COMETER ESA CUESTION.
PERO DECILE QUE SIGA QUE SE TENGA FE QUE A LA LARGA MUCHAS DE LAS QUE SE CLASIFICAN , NO LLEGAN LEJOS .
LO HACE LA QUE PELEA MAS POR LO QUE LE GUSTA.
UN ABRAZO
MABY
PD. DE TODOS MODFOS TAMBIEN PODES HABLAR CON LA ENTRENADORA PARA QUE TE AYUDE A VOS Y A LA NENA , SUERTE.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  mariamarcelo2002 Mar Abr 14, 2009 12:22 pm

HOLA MABY, NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS CONSEJOS. TE CUENTO QUE LAS COSAS VAN MARCHANDO POCO A POCO, LA NIÑA TODAVIA SIGUE PREOCUPADA POR SU "SUSPENSO" EN EL EXAMEN. PERO NOSOTROS TRATAMOS DE NO DARLE MUCHA IMPORTANCIA Y HABLAR MUCHO CON ELLA. TAMBIEN HABLE CON SU ENTRANADORA Y NO SE SABE CUAL SERA LA PROXIMA FECHA DE EXAMEN, TE CUENTO QUE NO ES UN CAMPEONATO, SINO UN EXAMEN QUE HACE LA FEDERACION CATALANA DE PATINAJE PARA SUBIR DE NIVEL A LAS NIÑAS, SU ENTRANADORA ME DIJO QUE LA NIÑA ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES DE APROBAR EL EXAMEN PERO LA TRAICIONARON LOS NERBIOS Y LA PRESION QUE TUVO AL SER LA ULTIMA DE SU GRUPO EN RENDIRLO, SUPONÍAMOS QUE TENDRÍA QUE JUGARLE A FAVOR EL HECHO DE QUE LAS OTRAS HABIAN APROBADO PERO EN EL CASO DE MI HIJA LE JUGO EN CONTRA DADO QUE LE OBLIGABA A APROBAR Y PENSAMOS QUE FUE MUCHA PRESION PARA ELLA, POR LO TANTO CUANDO SEA EL MOMENTO DE IR NUEVAMENTE A EXAMEN NO LE VAMOS A DIRCIR LA FECHA HASTA UN DIA ANTES PARA QUE ELLA NO PIENSE TANTO, ESPERO QUE ASI FUNCIONE MEJOR.
YA TE IRE CONTANDO

CARIÑOS

mariamarcelo2002
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Abr 14, 2009 11:45 pm

HOLA MARIA MARCELO .
CABRA LA POSIBILIDAD , POR AQUI ? DE DARLE TODO EL ANIMO PARA QUE ESTE MEJOR Y QUE ESTAMOS PENDIENTE DE ELLA , UN ABRAZO , PREGUNTALE A GIGO , OTRA TECNICA PARA CONSULTAR , Y UN AMOR DE PERSONA .
UN ABRAZO .
MABY
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  Jale Sáb Abr 25, 2009 10:59 pm

La verdad que tener nervios es muy común a muchos patinadores le pasa y yo no soy la excepción. Generalmente cuando las primeras veces compites estas muy nervioso y no te va muy bien. Yo pienso que para tranquilizarse hay que pensar que no importa ganar o perder, porque sino te terminas estresando demasiado. También tuve una experiencia parecida... fue cuando fui a un nacional y tambien estaba demasiado nerviosa al punto de que me olvidé mi propia coreografía... fue un desastre. Por eso ahora cuando compito dejo de pensar que estoy compitiendo y disfruto de patinar en la pista. Es lo mejor que se puede hacer por lo menos al momento de competir, antes de competir no te aseguro nada porque todo el mundo se come las uñas.
Cuando haces tranquila las cosas podes pensar más y siempre tienes que pensar en que te sale para que te salga y no poner presión en las dificuñtades. Esto es exclusivamente psicologico y por eso al momento de hacer una prsentación, hay que aprovechar para que uno mismo se ponga a prueba y te sirva para otras veces
Jale
Jale
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Lun Abr 27, 2009 9:06 pm

HOLA JALE
LA VERDAD ES QUE SIEMPRE DE MI PARTE LE DIGO A LAS ALUMNITAS QUE TIENEN QUE DISFRTAR TOOOOOOODO .
CUANDO LAS LLAMAN A LA PISTA CUANDO ESPERAN LA PUNTUACIONY SALGAN COMO SALGAN LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO DISFRUTEN , NO SE SI LEISTE LA EXPERIANCIA CON MI HIJA , FUE DE TERROR , ME IMAGINO QUE TE PASO LO MISMO .
AHORA COMO HACES P`PARA QUE EN ESTADO DE PANICO TE ENTIENDA . QUE NO IMPORTA COMO LE VA . MUCHAS NENNAS NO REGRESAN MAS TAL VEZ ES DONDE SE ENCUENTRAN CON SU DESTINO JAJAJA.
YO ME IMAGINO SIMEPRE , HAY QUE ESTAR PARADA SOLITA , Y TODOS MIRANDOTE NI HABLEMOS DE ESCUCHAR COMO TE CLASIFICAN .
BESOS MABY.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

¿Como superar la ansiedad y los nervios? Empty Nervios y ansiedad...

Mensaje  patinpauli Mar Dic 29, 2009 12:40 am

hola, lo primero que viene es la ansiedad de entrar a la pista, luego los nervios y la ansiedad se va.
Yo patino hace 6 años y en mi primer torneo estaba tan ansiosa de entrar a la pista pero no nerviosa porque estaba feliz, habia viajado a otra provincia, con mis amigas, mis compañeras, entrenadoras, mi familia entera, y es lo mejor del mundo que tantas personas te apoyen.
Entre a la pista y di todo lo que tenia, me pusieron como puntaje 7.0-7.2-7.1 y 6.8-7.0-6.9 y sali en primer lugar, consequi un trofeo enorme y mucha alegria.
El año siguiente Subia de categoria y tenia mas saltos y trompos en un pie, se realizaba en mi provincia, en mi club, pero no estaba tan ansiosa, mejor dicho estaba muy nerviosa y al entrar a la pista, me puse mas nerviosa pero al escuchar la musica y todos los gritos y cantos de apoyo de mis compañeras los nervios se fueron y todo me salio bien, me resbale, me trastabille, pero las demas eran demasiado buenas le gane a una sola pero no me sentia mal porque me ganaron porque eran muy buenas y no porque me deje ganar o porque no hice lo realmente sabia hacer y por eso estaba bien y no llorando como suele ser.
Ahora estoy en categorias mas alta y con mas experiencia en torneos, fui a un torneo nacional este año y como son un poco mas importantes mi entrenadora penso que nos ibamos a poner mas nerviosas por eso empezamos a hacer ejercicios de relajacion y concentracion (Yoga), aunque no crean hacen de mucha utilidad.

LO MEJOR ES ANTES DE IR A DORMIR CON LOS OJOS CERRADOS ESCUCHANDO LA MUSICA DE LA COREOGRAFIA VISUALIZAR LA COREOGRAFIA COMPLETA PERO QUE TODO SALGA BIEN Y ASI TODO SALDRA BIEN, SI VEN QUE NO LOGRAN NADA CON ESO, BUSQUEN MUSICAS QUE DE VERDAD LES GUSTE ESCUCHAR, QUE CUANDO LAS ESCUECHEN EN EN COMIENZO DE LA COREOGRAFIA SE SIENTAN FELICES, PORQUE ES SU CANCION PREFERIDA O PORQUE ESA CANCION LES RECUERDA ALGO, ESO HACE QUE NO TE IMPORTE NADA MAS QUE VOS Y TU COREO, HACE QUE TODOS DESAPARESCAN Y BRILLES EN LA PISTA.
ES SIMPLE LA CANCION QUE MAS TE GUSTA CON LO QUE TE GUSTA HACER, QUE ES PATINAR, JUNTOS HACEN LO MEJOR DE VOS Y LOGRAS ALGO LINDO Y MUY BUENO QUE PUEDE SER UN PRIMER PUESTO O SI BIEN QUE NO TENGAS MAS NERVIOS Y QUE DISFRUTES LO QUE HACES.

Un abrazo a todos
Chau.

patinpauli
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Ene 05, 2010 7:54 am

hola paulita
que bueno que tengas tu propio modo de concentrarte y que todo te salga bien , me parece que yoga se ve bastante bueno , igualmente desde mi vivencia he visto de todo tipo de cosas que hacen las nenas a lo largo de los años de trabajo.
tengo una amiga que su nena era mi alumnita , y la gorda era patadura , pero de verdad!!! y sabia pensar que saldria ultima en las competencias , entonces se lo habia comentado a mi amiga , su mama . Que no pensara que tendria un buen resultado , entonces su mama se preparo como para ir de picnic : canasta , muchos sanguchitos , torta, mates( porque aqui en argentina sin mates no vivimos )y alla fuimos al primer torneo de Evangelina .
Su mama le dijo..... yo no quiero que te pongas a llorar , porque sera tu ultimo torneo , aqui vinimos a pasarla bien y a disfrutar , doy fe de ello .
cxuando le toco salir la gorda salio a la pista con un nporte que no parecia ella , cuando enmpezo la musica , NO LO PODIAMOS CREER!!!!!! .
Evangelina fue la mas bonita ,¿ tengo que decirte quien estaba en el podio ? 1ra evangelina vera moreno .
las mejores? atras...... , ella salio a disfrutar y asi le fue ,jajaja .
Cada nena es un librito y siempre se lo cuento a las nenas y a las mamas , LO QUE VALE ESTAR TRANQUILA .
Un abrazo .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado