Falta de Vuelta en Axel
Página 1 de 1.
Falta de Vuelta en Axel
Hola, explico mi problema en el axel a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el problema que me falta un cuarto de vuelto. Mi entrenadora me ha dicho que el peso tiene que ir en el talón sin apoyar en exterior que las caderas y hombros miren al frente y pase la pierna libre, una vez que pasa el patín izquierdo una medida de un patín del izquierdo ya tiro la rodilla hacia arriba. Me cierro en el aire.
¿Me falta vuelta porque tengo que tirar mas la rodilla hacia arriba?
Alguien me puede explicar que debo hacer o los pasos a seguir para que me salga entero.
Tengo el problema que me falta un cuarto de vuelto. Mi entrenadora me ha dicho que el peso tiene que ir en el talón sin apoyar en exterior que las caderas y hombros miren al frente y pase la pierna libre, una vez que pasa el patín izquierdo una medida de un patín del izquierdo ya tiro la rodilla hacia arriba. Me cierro en el aire.
¿Me falta vuelta porque tengo que tirar mas la rodilla hacia arriba?
Alguien me puede explicar que debo hacer o los pasos a seguir para que me salga entero.
tere- Invitado
salto Axel
Hola Tere, mi nombre es Jano, mira, te explico lo siguiente, es común lo que te sucede y en parte tu profe tiene razón, pero hay un detalle más: tu cabeza!!!!. si bien tu "cuadratura"(los hombros y caderas en un mismo plano, NO TORCIDO EN TIRABUZÓN) deben ser perfectas no levantes ni cierres demasiado tu rodilla, y sobre todo piensa en que tu cabeza no debe llegar "tarde" en el giro, pues ello hace que no alcances a dar la vuelta y media. Propónele lo siguiente a tu profesora: lo hago yo con mis alumnos: que tome una pequeña linterna y la encienda sobre su cabeza y se quede quieta, luego tu empieza el salto de tal forma que termines de frente a la luz, haz que tu cabeza busque y se detenga en la luz y verás como alcanzas a dar el salto completo. Espero que este pequeño truco te sirva. Abrazo Jano
jano- Aficionado
- Cantidad de envíos : 7
Página 1 de 1.