¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tesis sobre Patín Artístico

3 participantes

 :: General

Ir abajo

Tesis sobre Patín Artístico Empty Tesis sobre Patín Artístico

Mensaje  Paulyta77 Lun Mayo 11, 2009 6:20 pm

Hola lo que yo queria averiguar si hay alguna informacion sobre trabajos de investigación sobre el patinaje artístico.
Ya que he elegido en mi tesis doctoral el tema del cuerpo en el ambito del patinaje artistico.

Paulyta77
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tesis sobre Patín Artístico Empty Re: Tesis sobre Patín Artístico

Mensaje  Administrador Lun Mayo 11, 2009 9:40 pm

Paulyta77 escribió:Hola lo que yo queria averiguar si hay alguna informacion sobre trabajos de investigación sobre el patinaje artístico.
Ya que he elegido en mi tesis doctoral el tema del cuerpo en el ambito del patinaje artistico.

Hombre, haber si hay, pero dudo mucho que las cuelgen en internet.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Tesis sobre Patín Artístico Empty Re: Tesis sobre Patín Artístico

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Mayo 12, 2009 2:10 pm

hola paulyta .
deberiamos saber sobre que especificamente necesitas desarrollar tu tesis , que es lo que mas te interesa ?.
sobre que , si es en general o parcial .
la verdad que hay mucho para decir , saber y aprender sobre el patinaje artistico .
es un buen deporte para desarrollarce en cuanto al aspecto fisico y psiquico del deportista.
en mi experiencia te puedo decir que es un deporte muy completo , en muchas ocaciones recibimos por prescripcion medica , niños para corregir posiciones de pies , ya que el desplazamiento desde el centro hacia afuera del eje del cuerpo , ayuda en buena parte a la correccion, deberias informarte con un traumatologo porque no se la denominacion de la problematica .
como es un deporte que trabaja sobre el equilibrio del cuerpo , trabaja directamente sobre el cerebro lo que hace que sea una buena actividad para desarrollar la inteligencia .
como trabajo desde hace mucho tiempo he advertido que dificilmente un patinador tenga problemas para el estudio , frecuentemente escucho a las mamas que me dicen que ha mejorado en la escuela desde que va a patin .( puede ser el entusiasmo tambien , pero tiene que ver con la practica deportiba ) . esto lo podras corroborar o ayudarte con un neurologo, tambien un psicologo .
te doy ejemplos de algo que escuche .
una mama comento en una oportunidad , el patin me soluciono mi problema de diborcio , su nena habia escuchado que yo le comentaba a otra que el problema de sus papas que se acababan de diborciar era una cuestion de los papas y que no tenian que ver con ella, entonces esa nena lo penso y salio a patinar como si nada .
entonces cuando esta mama le dijo a su hija que se diborciaba la nena le respondio , haaa ya se en patin a una nena le paso lo mismo , y no se hizo demaciados problemas , tal vez sea una situacion que con cualquier deporte le hubiera pasado . pero imaginaba que tambien pasaba por recuperarce rapido .
lo asocio con esta cuestion de recuperarce rapido de las caidas , ya que es una disciplina un tanto dura en ese sentido . y que esta en constante crecimiento .
cada vez las dificultades son mayores , mas tiempo , mas años , mas exigencia etc.
bueno estos son aportes .
algunas tendran que ver con el el cuerpo , otras con cosas que hacen al desarrollo en general .

podes ir a las practicas de alguna institucion y ver que te interesa .
saludos , maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tesis sobre Patín Artístico Empty Tesis sobre Patín Artístico

Mensaje  Paulyta77 Mar Mayo 12, 2009 6:30 pm

Muchas Gracias por la información, si yo lo todo lo relacionado con observar clases y experiencias con gente he tenido y aparte la mia propia.
Lo que me hace falta es justificar desde otros trabajos ya realizados lo que tengo es uno hecho en EEUU que ya lo traduci pero es muy poco para justificar.

Paulyta77
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tesis sobre Patín Artístico Empty Re: Tesis sobre Patín Artístico

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Mayo 13, 2009 12:35 am

Lauryta .
Cuando la tengas cabera la posibilidad , que nos puedas informar , ami me interesara , mucho .
saludos y suerte , maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tesis sobre Patín Artístico Empty Re: Tesis sobre Patín Artístico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.