¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

+5
Marvi
Administrador
patinlan
Gigo
INMACULADA LILLO TORTOSA
9 participantes

Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  INMACULADA LILLO TORTOSA Miér Ene 21, 2009 2:06 pm

Estoy a cargo de las Escuelas Municipales de Dénia, y entre ellas la de patinaje artístico y Linea, la entrenadora y yo, estamos buscando el método más seguro para trabajar la fuerza en el tren inferior con las niñas y niños, puesto que son pequeños, y no queremos que sobrecarguen.
Estamos trabajando con cuerdas, saltando a la comba y utilizando las escaleras de las gradas para subir y bajar, variando con un pie, con dos pies de un en un escalon, de dos en dos.

Me podrías indicar si estamos en el buen camino, y si teneis algunos ejercicios más especificos para la modalidad deportiva del patinaje.

Tambien, preguntaros si es conveniente trabajar con lastre a partir de 12 años, para conseguir mas explosividad en el salto ? ¿Que carga?

INMACULADA LILLO TORTOSA
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Gigo Lun Abr 13, 2009 12:56 am

Hola, para ganar mas explosividad en el despegue de los saltos yo uso unas tobilleras que tienen pesas, no son caras y muy utiles. Para los mas chicos podes usar las mismas tobilleras y sacarle un poco de peso. Te recomiendo que hagan lo mismo que ahora pero sumale esas pesas y no te olvides que aparte de la fuerza, tambien es muy importante la resistencia. Saludos
Gigo
Gigo
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 48
Edad : 35
Localización : Buenos Aires Cap. Fed.
Reputación : 0
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  patinlan Lun Abr 13, 2009 1:19 am

en internet hay mil tablas y ejercicios para trabajar cada músculo.
patinlan
patinlan
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty entrenamiento de la fuerza del tren inferior

Mensaje  INMACULADA LILLO TORTOSA Miér Abr 15, 2009 8:59 am

Buscaba respuestas de profesionales, lo que me han contestado lo sé, soy preparadora física de atletismo, por lo que el entrenamiento con lastres lo conozco, pero lo que buscaba era que alguien en el mundo del patinaje me indicara como trabaja a los niños y niñas que empiezan, ¿Con lastre?. ya llevan bastante con el peso de los patines.
Bueno, muchas gracias.

INMACULADA LILLO TORTOSA
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Administrador Miér Abr 15, 2009 5:15 pm

INMACULADA LILLO TORTOSA escribió:Buscaba respuestas de profesionales, lo que me han contestado lo sé, soy preparadora física de atletismo, por lo que el entrenamiento con lastres lo conozco, pero lo que buscaba era que alguien en el mundo del patinaje me indicara como trabaja a los niños y niñas que empiezan, ¿Con lastre?. ya llevan bastante con el peso de los patines.
Bueno, muchas gracias.

Inmaculada se estan trabajando en varios documentos para la web, uno de ellos de preparación física dirigido al patinaje, firmado por un preparador físico muy bueno y muy conocido en el mundo del patinaje.

Tanto este documento como cualquiera llevan su tiempo en realizarlos. Poco a poco...la web no tiene ni año y medio, y mira ya todos los documentos, videos, fotos...que ya tiene.

En muy pocos dias se publicará un nuevo documento!!, ya está terminado y es una pasada, lo mejor que hay a dia de hoy editado de esa modalidad.

Un saludo.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Marvi Miér Abr 15, 2009 5:29 pm

INMACULADA LILLO TORTOSA escribió:Buscaba respuestas de profesionales, lo que me han contestado lo sé, soy preparadora física de atletismo, por lo que el entrenamiento con lastres lo conozco, pero lo que buscaba era que alguien en el mundo del patinaje me indicara como trabaja a los niños y niñas que empiezan, ¿Con lastre?. ya llevan bastante con el peso de los patines.
Bueno, muchas gracias.

Hola ¿de que nivel son los niños?, si como dices son menores de 12 años y das clases en las escuelas deportivas, estaran haciendo saltos simples, en edades tan tempranas no es bueno trabajar con carga, trabaja la pliometria que es la mezcla de la fuerza y la reacción explosiva despues del impulso nervioso del cerebro. No se si me explico tan importante es tener fuerza en las piernas para poder saltar, como el impulso explosivo, para saltos simples no creo que tengan mucha dificultad en completar una vuelta, yo me centraria en trabajar los saltos sin patines, con una técnica correcta.
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 0
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  INMACULADA LILLO TORTOSA Miér Abr 15, 2009 6:55 pm

Muchisimas gracias. De verdad que os agradeceria que me qavisarais para cuando este lista la publicación.

Es una preucupación grande la que tengo como responsable de las Escuelas municipales, ya que necesito que los monitores y entrenadores esten lo máximo formados, y sobre todo, sobre todo que sepan "lo que no se puede hacer", como trabajar con lastre en edades tempranas. Y cuando se trabaja con lastre, como se debe hacer y las cargas que se deben aplicar y las repeticiones que se deben ejecutar con carga... y.....

Gracias por vuestro interés, no sabeis el beneficio que podeis hacer a vuestro deporte si se sacan unas pautas de trabajo y se unifican criterios.

Al igual que me decía una maestra de esgrima, "debemos hacer como mis maestros italianos, hemos de volcar toda nuestra sabiduria sin quedarnos nada en el tintero, para que nuestro deporte mejore y cada dia sea mas puro", no esconder parte de nuestros conocimientos pensándo que si otros saben lo mismo que yo igual son mejores que yo.

INMACULADA LILLO TORTOSA
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Marvi Miér Abr 15, 2009 7:07 pm

INMACULADA LILLO TORTOSA escribió:Muchisimas gracias. De verdad que os agradeceria que me qavisarais para cuando este lista la publicación.

Es una preucupación grande la que tengo como responsable de las Escuelas municipales, ya que necesito que los monitores y entrenadores esten lo máximo formados, y sobre todo, sobre todo que sepan "lo que no se puede hacer", como trabajar con lastre en edades tempranas. Y cuando se trabaja con lastre, como se debe hacer y las cargas que se deben aplicar y las repeticiones que se deben ejecutar con carga... y.....

Gracias por vuestro interés, no sabeis el beneficio que podeis hacer a vuestro deporte si se sacan unas pautas de trabajo y se unifican criterios.

Al igual que me decía una maestra de esgrima, "debemos hacer como mis maestros italianos, hemos de volcar toda nuestra sabiduria sin quedarnos nada en el tintero, para que nuestro deporte mejore y cada dia sea mas puro", no esconder parte de nuestros conocimientos pensándo que si otros saben lo mismo que yo igual son mejores que yo.

Te repito, YO NO TRABAJARIA CON CARGAS ADICIONALES, no veo apropiado para un nivel tan básico realizar sesiones tan especificas sin patines, yo trabajaria la preparación física, pero sin cargas adicionales con niños tan pequeños, al final tus monitores los van a lexionar y vais a tener un lio.

Tu ultima frase, eso seria lo ideal vamos, pero desgraciadamente, la gente te echa una mano si!, pero al cuello, en parte es lógico es un deporte competitivo la gente piensa: " no voy a enseñarte yo lo que se para que tu me ganes, buscate la vida como me la he buscado yo", asi es el 80%. bigote
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128
Reputación : 0
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Abr 21, 2009 6:18 pm

HOLA MARVI Y TODOS POR AQUI .
LO QUE DECIS ES CIERTO EN CUANTO LA MANO AL CUELLO , JAJAJA .
POR ESO ESTE FORO DONDE NOS ESTAMOS ABRIENDO ME PARECE MUY IMPORTANTE YA QUE TENEMOS QUE ENTENDER QUE LOS PATINADORES NO SON TODOS HABILIDOSOS Y UNO TIENE QUE SACARLES EL MAXIMO PROVECHO A CADA UNO , Y LO QUE LE SIRVE A UNO NO ES LO MISMO QUE PARA OTROS , PERO NO DEJA DE SER UNA ALTERNATIBA .

EN DEFINITIBA TENEMOS QUE PENSAR QUE AL FINAL CUANDO ALGUIEN ES BUENO LO SERA HASTA QUE VENGA OTRO DEPORTISTA Y LO DESPLAZE O LO IGUALE Y SI NO , MIREMOS A TANIA ROMANO , CUANTO HACE QUE ESTA EN EL PODIO ? SEGURAMENTE VIENEN CRECIENDO QUIENES LOGRARAN ALCANZARLA IGUALARLA Y SUPERARLA , PERO EL LIBRITO QUE SE USA ES PARA TODAS LO MISMO , PERO TANIA UNA SOLA .

LO DE TANIA ES UN EJEMPLO , PORQUE EN REALIDAD ESTAMOS DISFRUTANDO MAS ALLA DE QUE HAGAN PODIO O NO A MUCHOS PATINADORES QUE TIENE SU GRACIA SU PERSONALIDAD SU ESTAMPA PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE , Y TODO SIRVE , PERO SIN EXAGERAR , YA QUE PODEMOS TAMBIEN HACERLE DAÑO A LOS FUTUROS PATINADORES EXIGIENDOLES UN ENTRENAMIENTO QUE NO ES DEBIDO .
ME PARECE QUE AL COMIENZO TIENEN QUE LOGRAR UN BUEN DESPLAZAMIENTO, BUENOS TROMPOS , BUENA COORDINACION DE MOVIMIENTOS , MIENTRAS SALTAN . Y ALLI EN EL CRECIMINETO EMPEZAR CON LAS CARGAS . YA CON EL PATIN PARA EMPEZAR TIENEN UNA .
UN ABRAZO .MABY
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  porti_ec Mar Mayo 12, 2009 7:37 am

HOLA, PUEDES BUSCAR EN LA WEB LOS EJERCICIOS DE PLIOMETRIA, A MI ME HAN DADO EXCELENTES RESULTADOS CON MIS ALUMNAS PORQUE APARTE DE GANAR FUERZA LES AYUDAN MUCHO CON LA COORDINACION. PUEDES COMBINARLOS UN POCO CON MOVIMIENTOS DE LOS SALTOS Y HACER CIERTAS VARIACIONES COMO GIROS DE MEDIA VUELTA Y VARIOS SALTOS COMO SI FUERA UNA COMBINACION.

porti_ec
Enteradillo
Enteradillo

Cantidad de envíos : 17
Edad : 49
Localización : Guayaquil, Ecuador
Reputación : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Jale Jue Mayo 14, 2009 12:41 am

Hola... un ejercicio que es muy bueno para sacar fuerza en las piernas para los trompos y saltos es subir y bajar en carrito (estando quieto al lado de una baranda) y al subir saltar. Esto se hace con los patines puestos que de paso te hacen peso y ayudan a fortalezer las piernas. Duelen muchísimo así que al principio te recomiendo que no hagas mas de 5 series de 10.
Espero haberte ayudado Very Happy
Jale
Jale
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 50
Edad : 31
Localización : San Juan, Argentina
Reputación : 0
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Lun Mayo 25, 2009 9:21 pm

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii este ejercicio es muy basico , pero muy interesante .
jale , estas aprendiendo a dar clases , un abrazo .
maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Jale Mar Mayo 26, 2009 3:11 am

risis Si la verdad... jejeje... me torturan mis entrenadores... ya algo tengo que aprender... una pregunta maby... no sabes como se suben videos pero que no sean de youtube o de alguna pagina.. porque quería subir un video mio patinando y no podía solo está configurado para direcciones URL
Jale
Jale
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 50
Edad : 31
Localización : San Juan, Argentina
Reputación : 0
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Mayo 26, 2009 5:02 am

nooooooooooooo , no me digas que no podemos verte , preguntale al administrador que te guie .
me muero por verte .
besos , maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Administrador Mar Mayo 26, 2009 11:52 am

pero jale, sube el video a youtube y luego con el codigo ya puedes insertarlo aqui, es muy sencillo...si tienes alguna duda preguntame
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Jale Jue Mayo 28, 2009 12:29 am

bueno... me voy a hacer una cuenta... risas jajaja
Jale
Jale
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 50
Edad : 31
Localización : San Juan, Argentina
Reputación : 0
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  iris Miér Mar 10, 2010 12:19 am

Quiero que sepan que esta pagina me ha gustado mucho soy profesora de educ. fisica y con bastante conocimiento en danza y desde hace 6 meses tengo un grupo de patinaje ( tremendo desafio) estoy aun algo en pañales jajajja y soy de chile y me ha costado mucho poder perfeccionarme ya que la verdad el circulo en chile del patinaje es muy cerrado, quiero saber si en argentina dictan clinicas de patinaje artistico sobre ruedas para poder viajar para alla , igual tengo algo de conocimiento pero no soy experta y quiero hacer un buen trabajo ademas debo confesar que me ha encantado ..porfavor cualquier dato de clinicas , documentos o datos o un correo donde puedo comunicarme con personas para saber cosas sobre este deporte se los ruego me manden un correo ok ...cariños

iris
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : copiapo chile
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Mar 10, 2010 12:37 am

iris escribió:Quiero que sepan que esta pagina me ha gustado mucho soy profesora de educ. fisica y con bastante conocimiento en danza y desde hace 6 meses tengo un grupo de patinaje ( tremendo desafio) estoy aun algo en pañales jajajja y soy de chile y me ha costado mucho poder perfeccionarme ya que la verdad el circulo en chile del patinaje es muy cerrado, quiero saber si en argentina dictan clinicas de patinaje artistico sobre ruedas para poder viajar para alla , igual tengo algo de conocimiento pero no soy experta y quiero hacer un buen trabajo ademas debo confesar que me ha encantado ..porfavor cualquier dato de clinicas , documentos o datos o un correo donde puedo comunicarme con personas para saber cosas sobre este deporte se los ruego me manden un correo ok ...cariños

Hola.
como estas ? bueno te cuento que tengo unas amigas en Chile que te puedo pasar la direccion de correo pero en Argentina dictan los cursos seguidos , no se si el administrador me permite te paso la direccion de una pagina qiue esta al tanto de los cursos o mandame un correo y te informo bien ..
un abrazo , maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  iris Jue Mar 11, 2010 3:40 am

muchas gracias por tu respuesta te mandare un correo y vuelvo a felicitar por la pagina me ha gustado mucho ademas sirve mucho para tener contacto y poder compartir cariños desde chile ...

iris
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Localización : copiapo chile
Reputación : 0
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos Empty Re: Entrenamiento de la fuerza tren inferior para saltos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.