¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

periodicidad del entrenamiento

2 participantes

Ir abajo

periodicidad del entrenamiento Empty periodicidad del entrenamiento

Mensaje  Flavia Lun Ago 29, 2011 10:17 pm

Hola. Mi consulta gira en torno a tener una orientación sobre cómo organizar la periodicidad o frecuencia del entrenamiento en los niveles iniciales de competición. No se trata de patinadores que empiezan a patinar sino que comienzan a competir, y la verdad no tengo una referencia acertada acerca de la frecuencia semanal o las características en que podría organizar el entrenamiento en la semana.
Desde ya muchas gracias.
Flavia

Flavia
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

periodicidad del entrenamiento Empty Re: periodicidad del entrenamiento

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Ago 31, 2011 6:27 am

hola flavia como estas?
yo creo que no es parametro decir que con dos dias a la semana, de 2 horas de entrenamiento POR CLASE tendras un campeon , yo con esa frecueencia tuve una sub casmpeona nacional, en una categoria que seria hoy C1.
Pero para algunos chicos no es suficiente.
tengo conocimiento de nenas en la A que entrenan 3 veces a la semana 3 horas por clase. y las combinan con gimnasia artistica o ritmica o danza. que son disciplinas que ayudan mucho.
Pero lo que sea. no solo depende de cuanto tiempo, tambien hay inconvenientes horarios en los estalecimientos, cosa que no seria el unico inconveniente, hay que tener en cuenta edad del patinador, categoria del patinador.
como siempre , es mi opinion.
abrazos, maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.