sistema white
3 participantes
:: General
Página 1 de 1.
sistema white
Buenos días,
Tengo curiosidad sobre el sistema de puntuación White que se usa en competiciones.
Me gustaría saber como funciona exactamente y si existe algún programa informático que lo aplique.
Disculpad si ya se hecho esta pregunta, pero lo he buscado en el foro y no la he encontrado.
Muchas gracias
Un cordial saludo
Tengo curiosidad sobre el sistema de puntuación White que se usa en competiciones.
Me gustaría saber como funciona exactamente y si existe algún programa informático que lo aplique.
Disculpad si ya se hecho esta pregunta, pero lo he buscado en el foro y no la he encontrado.
Muchas gracias
Un cordial saludo
triqui- Aficionado
- Cantidad de envíos : 2
white
Hola. El white es un sistema basado en las victorias por jueces. Es decir, que compara a cada patinador con el resto dependiendo del número de jueces que le den ganador.
Por ejemplo:
Si un patinador obtiene mayor puntuación que otro en dos de los tres jueces tendría 2 victorias respecto al otro que tendría solo una, por tanto ganaría el primero.
Siempre están los padres que ven a sus hijos en la clasificación por debajo de otros con menor puntuación y dicen que está mal, pero es por este sistema. Por mucho que un juez le haya dado un punto más que al otro patinador, si el número de victorias ( mayoría de jueces que le den mayor o menor puntuación ) es menor no tiene nada que hacer...
Sé que este sistema los tienen la mayor parte de las federaciones y creo que se llama score.
Espero haber servido de ayuda, un saludo!!!
Por ejemplo:
Si un patinador obtiene mayor puntuación que otro en dos de los tres jueces tendría 2 victorias respecto al otro que tendría solo una, por tanto ganaría el primero.
Siempre están los padres que ven a sus hijos en la clasificación por debajo de otros con menor puntuación y dicen que está mal, pero es por este sistema. Por mucho que un juez le haya dado un punto más que al otro patinador, si el número de victorias ( mayoría de jueces que le den mayor o menor puntuación ) es menor no tiene nada que hacer...
Sé que este sistema los tienen la mayor parte de las federaciones y creo que se llama score.
Espero haber servido de ayuda, un saludo!!!
fer- Invitado
white es el sistema
La mayoria de jueces o white es el sistema mas lógico y justo que puede haber en nuestro deporte. Muchas veces oigo que hay patinadores que dicen... "que injusto he ganado yo y por withe me ponen segundo..." Lo injusto seria que clasificaran por puntos. El sistema white permite que aunque un juez se equivoque y ponga una una nota totalmente exagerada (un 10 por ejemplo) a un patinador no tendrá repercusión en el resultado final, ya que lo que cuenta son las victorias. Siempre digo que la puntuación, el numero de puntos no sirve para nada (es orientativo), los jueces sacan puntuación sencillamente para clasificar a las patinadoras, en ningún caso para que la suma de ganador a una o a otra. El sistema en el patinaje artístico y en la mayoria de federaciones es por victorias y los puntos no valen absolutamente para nada, solo para la classificación de los jueces. Es por este motivo que un juez no puede empatar a nadie, siempre tiene que clasificar, se tiene que mojar al poner una primera y la otra segunda... sino fuera así el sistema no saldria. Pongo un ejemplo:
Patinadora 1: Dificultad 2 2 10
Estilo 2 2 10
Suma 4 4 20
Total: 28
Patinadora 2: Dificultad 2,1 2,1 2,1
Estilo 2,1 2,1 2,1
Suma 4,2 4,2 4,2
Total: 12,6
La patinadora 1 habria obtenido 28 puntos mientras que la 2 12,6 puntos. No obstante la ganadora seria la patinadora 2 ya que el juez número 1 y 2 la dan mejor que la patinadora 1. Gana la patinadora 2 por dos victorias a una. Creo que es lo mas justo ya que si nos fijaramos con los puntos la influéncia del juez 3 seria decisiva, podría ser que no lo hubiera visto bién, que ubiera algun favoritismo, o algún error en la apreciación. Si es por mayoria de jueces es mas difícil una equivocación, y mas si són 5 o 7 jueces.
Por lo tanto tenemos que acabar con el típico "que injusticia, me han hecho el withe" o "habia ganado yo y por culpa del white..." en todo caso la injusticia seria si pusieran la gente por delante por puntos. El white es el sistema menos malo. Quién quiera un deporte por puntos allí está el basquet o el futbol, este no va así.
Patinadora 1: Dificultad 2 2 10
Estilo 2 2 10
Suma 4 4 20
Total: 28
Patinadora 2: Dificultad 2,1 2,1 2,1
Estilo 2,1 2,1 2,1
Suma 4,2 4,2 4,2
Total: 12,6
La patinadora 1 habria obtenido 28 puntos mientras que la 2 12,6 puntos. No obstante la ganadora seria la patinadora 2 ya que el juez número 1 y 2 la dan mejor que la patinadora 1. Gana la patinadora 2 por dos victorias a una. Creo que es lo mas justo ya que si nos fijaramos con los puntos la influéncia del juez 3 seria decisiva, podría ser que no lo hubiera visto bién, que ubiera algun favoritismo, o algún error en la apreciación. Si es por mayoria de jueces es mas difícil una equivocación, y mas si són 5 o 7 jueces.
Por lo tanto tenemos que acabar con el típico "que injusticia, me han hecho el withe" o "habia ganado yo y por culpa del white..." en todo caso la injusticia seria si pusieran la gente por delante por puntos. El white es el sistema menos malo. Quién quiera un deporte por puntos allí está el basquet o el futbol, este no va así.
anonimo2- Invitado
sistema white
Muchas gracias a todos por las respuestas
Un saludo
Un saludo
triqui- Aficionado
- Cantidad de envíos : 2
Re: sistema white
Hola! Buscaba información sobre este sistema de puntuación pq mi hija tiene su primer campeonato en un par de semanas y en el reglamento de la federación mencionaba que las clasificaciones irian con este sistema. Como no tenía ni idea, he buscado por internet y he encontrado este foro, y la verdad es que me ha quedado bastante claro, sobre todo con el comentario en el que hay un ejemplo. ¡Muchas gracias! A partir de ahora cualquier duda que tenga la consulto aqui!!
Laura76- Aficionado
- Cantidad de envíos : 5
¿Dónde puede conseguirse el programa? ¿Cómo se llama? ¿Score??? Gracias por la información.
patinpat- Invitado
Para más información sobre el programa podéis poneros en contacto a través del mail score.bdv@gmail.com Estaremos encantados de ofreceros toda la información necesaria del programa.
Skatebar- Aficionado
- Cantidad de envíos : 1
Hola querria hacer una consulta. El sistema de white. Cuando se aplica en un trofeo??? Se aplica siemñre o se hace cuando hay algun motivo?? De empate o algun cosa rara se be. Muchas gracias
Nenufa- Invitado
:: General
Página 1 de 1.