¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

programación

4 participantes

Ir abajo

programación Empty programación

Mensaje  Luly Sáb Jul 04, 2009 5:27 pm

Hola! Acabo de terminar de hacer el curso de monitor básico de patinaje y la verdad que ha estado muy bien y muy completo pero estoy un poco perdida porque nos piden que hagamos una programación anual de patinaje y no sé muy bien como hacerlo ni afrontarlo, si alguien me pudiera ayudar o alguien que haya echo el curso y me pudiera mandar informacion de como hacerlo se lo agradecería.
Mi correo es: wini_lu80@yahoo.es
Gracias

Luly
Invitado


Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Dom Jul 05, 2009 3:38 am

hola luly
como estas ?
bueno mira !!! es cierto que hacer un programa es dificil , pero te cuento algo que nos dijo un entrenador en un simposio , odviamente lo que yo te diga , sirve para la argentina , pero te puede ayudar algo.
aqui no hacemos cursos de monitores o lo que ustedes llaman monitor es la primer categoria nuestra , que es la categoria C , Entonces si hacemos el curso de la categoria C , debemos presentar donde vayamos a trabajar el reglamento de esa categoria que es lo que nos sirve como programa .
porque se supone que es lo que haremos y que es lo que hemos aprendido .

cualquier duda , nos la sacamos juntas , si te aprece . por ahi alguien ayuda tambien .
un abrazo , maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Administrador Dom Jul 05, 2009 4:16 am

Luly escribió:Hola! Acabo de terminar de hacer el curso de monitor básico de patinaje y la verdad que ha estado muy bien y muy completo pero estoy un poco perdida porque nos piden que hagamos una programación anual de patinaje y no sé muy bien como hacerlo ni afrontarlo, si alguien me pudiera ayudar o alguien que haya echo el curso y me pudiera mandar informacion de como hacerlo se lo agradecería.
Mi correo es: wini_lu80@yahoo.es
Gracias

Lo que tienes que hacer es una descripción y distribución de las cargas en toda la temporada dependiendo en la fase que se encuentre el patinador.

Te muestro el gráfico resumen de una programación anual que he diseñado. En las fechas la letra sobreada C, corresponde a los controles.

programación Planif11
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Dom Jul 05, 2009 4:27 am

hola alguien .
si yo estubiera alli si que no sabria por donde disparar jajaja .
me doy .
maby
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  oleole Lun Jul 06, 2009 5:35 pm

Administrador escribió:
Luly escribió:Hola! Acabo de terminar de hacer el curso de monitor básico de patinaje y la verdad que ha estado muy bien y muy completo pero estoy un poco perdida porque nos piden que hagamos una programación anual de patinaje y no sé muy bien como hacerlo ni afrontarlo, si alguien me pudiera ayudar o alguien que haya echo el curso y me pudiera mandar informacion de como hacerlo se lo agradecería.
Mi correo es: wini_lu80@yahoo.es
Gracias

Lo que tienes que hacer es una descripción y distribución de las cargas en toda la temporada dependiendo en la fase que se encuentre el patinador.

Te muestro el gráfico resumen de una programación anual que he diseñado. En las fechas la letra sobreada C, corresponde a los controles.

programación Planif11

ja ja ja
que bien te lo sabes....anda que no lo hemos dado vueltas en el curso ehhh

bss

oleole
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 59
Edad : 48
Reputación : 0
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Administrador Lun Jul 06, 2009 6:48 pm

jajaja como me tienen fichados algun@s jajaja normal

¿Quien eres?...por curiosidad, contestame x privado.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Luly Mar Jul 07, 2009 3:32 pm

Mil gracias a todos por contestar estoy empezando a hacerlo partiendo de un grupo de niños pequeños en nivel iniciación o básico y según vaya avanzando la programación iré complicando los ejercicios para que al final de la temporada o del año tengan un nivel bastante aceptable de patinaje, realmente según las instrucciones del trabajo creo que es así, de todas formas os vuelvo a dar las gracias porque me habeis dado alguna idea de como empezar o continuar el trabajo y os vuelvo a pedir colaboración ya que si sabeis ejercicios específicos para mejorar equilibrios o saltos o como empezar con un grupo amplio de niños ( si ninguno tiene idea de patinar) .

Un saludo

Luly
Invitado


Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Vie Jul 10, 2009 7:07 am

hola luly , como no se de quien recibiste mayor ayuda te ofresco la mia personal que no hara mas que mejorar todo lo aprendido por mi hasta aqui .
asi que estoy a tu disposicion .
siempre para empezar por supuesto estaras con nenes que habra que sostenerlos , aunque algunos se paran apenas se calzan los patines
asi es que pasaras a la etapa de caminarprimero , para poder sostenerce despues .
eso te llevara varias clases como 3 o 4 y asi hasta que puedan fleccionar y el carrito es la figura basica y primordial , a la que le seguira garza , estos se complementan para que puedan hacer , equilibrio , fleccion y ejercicio .
despues te cuento como sigue .
besos , maby
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Aguamarina Vie Sep 04, 2009 8:39 pm

hola Mabel!! me podrías enunciar cuales son los objetivos más específicos de una temporada en un curso básico de niños de 8-10 años?? y se me puedes dejar una ficha de evaluación para valorar el avance de cada alumno??

Es que no encuentro ningún modelo y la verdad que no sé como evaluar y como veo que tú de esto sabes???

mil gracias.

Aguamarina
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Vie Sep 04, 2009 9:32 pm

Hola Aguamarina , como estas ?

Mira las fichas en Argentina , no existen pero si se de habilidades de los niños .
asi como cuando empezas en un grupo de 10 niños de 8 a 10 años .
unos empiezan y terminaran en un categoria .y otros saltan de acuerdo a la habilidad de cada uno.

ej. C 4ta o formatiba ( se trata de ir solo hacia adelante, trompos con dos pies y figuras basicas primarias carrito con 2 pies o con 1 solo pie , garza , chueco en 4 ruedas y en 6 y paloma , pasos en diagonal sin giros hacia atras .

la C 3ra , tiene dos saltos de vals o ingles , trompos con 2 y 1 pie , una figura combinada o sea paloma giro ( sin apoyar el pie paloma o canasta o la que pueda hacer el patinador ) y patinar hacia atras en S .
y pasos en diagonal . coreos de 1.30

la C 2da , tiene deslizamiento hacia adelante y atras , saltos de vals los que quieras , y 4 saltos de 1 vuelta que pueden ser 2 salchow 1 metz y 1 towale . trompos parados con 2 y 1 pie , bucle o externo atras .ninguno agachado .
pasos en diagonal .

la C 1ra , cuenta con trompos en 1 pie parados y agachados , todos los saltos de una vuelta ,
pasos en diagonal figuras aisladas coreos de 2 min.

a lo mejor un niño empezo para la primera categoria y termino con todas las dificultades de la C 1ra en un mismo año , y ya puede pasar a la B al año siguinte .

Personalemte yo trabajo con los chicos , no los tengo todo un año en la misma CATG. porque si no los agarras con 12 años haciando cosas sin importancia .

te cuento , estube este fin de semana en un torneo de la A , ( puse el comentario del torneo de Neuquen , nenes de 8 años haciendo saltos dobles , traveling con trompos palomas , a que edad empezo entonces ? y con que reglamento se llebo a ese niño , ESE niño , lo llevo al tecnico a que sacara provecho de sus habilidades , ENTONCES UNO VA USANDO EL REGLAMENTO DE GUIA .
si el niño da para mas lo seguis y lo vas pasando de categoria .
Espero te sirva mi explicacion y sea eso lo que me preguntaste .
un abrazo , maby .
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

programación Empty Re: programación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.