¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista Exclusiva a Miriam Clua

:: General

Entrevista Exclusiva a Miriam Clua Empty Entrevista Exclusiva a Miriam Clua

Mensaje  Administrador Miér Oct 15, 2008 9:09 pm

Publicado por el Blog Patinaje Artistico sobre Ruedas (http://patinajeartisticosobreruedas.blogspot.com/)

Hoy es un día especial, es el cumpleaños de la patinadora Miriam Clúa. Por este motivo le hemos pedido que si nos podía responder a algunas preguntillas. Ella ha aceptado sin problemas y ahí os dejamos con la entrevista:

"-¡Hola Miriam! Se me ocurren mil preguntas que hacerte pero me gustaría que empezases hablándome un poco de tu vida como patinadora, ¿Cómo empezaste?
Empecé gracias a mis padres. Mi madre había patinado y en ese momento ejercía de entrenadora y mi padre era jugador de hoquey y entrenador, así que yo cuando supe andar, ya tenia unos patines preparados! ¿En qué club? En el Club Patí Lloret ¿Quien fue tu primer entrenador? Mario Cardeña.

-¿Has pasado por muchos entrenadores? Considero que no: hasta alevín de primero con Mario, después tuve a Judit Damesón hasta juvenil de segundo. Carmen Nicolás siempre me ha ayudado a la hora de entrenar y me llevó un año y medio de júnior. Después vino Clemente: europeo y mundial. Aún así, él ya me conocía porque desde pequeña he ido a entrenar con él y sigo. Finalmente Alicia Romero. ¿Crees que esto puede ser beneficioso o perjudicial para el patinador? Pienso que puede ser beneficioso (siempre que no tengas un lío y cuatro entrenadores en el mismo momento) para un patinador, ya que tiene distintos puntos de vista.

-Ahora te entrena Alicia Romero, ¿qué nos puedes contar de ella? Es una persona muy especial para mí. Es la entrenadora en quien mas he confiado y pienso que ella da muchísimo a cada patinadora que tiene. Ella nos entrega todo y nosotras intentamos devolvérselo. ¿Te monta ella también las coreografías? No, las dos coreografías que he patinado los dos últimos años son de Clemente Cerezo.
-¿Qué campeonato es el que más te ha llenado? El campeonato que más he disfrutado patinando fue el Europeo de Monza, en júnior de segundo. Nunca me había sentido de esa manera en la pista, fue genial!. El mundial de Múrcia me llenó mucho todos los momentos que viví tanto dentro la pista, como fuera. Pero el momento mas importante fue la obertura del campeonato. -¿Cómo teneis el tema de las pistas y las facilidades a la hora de patinar en Cataluña? Creo que tenemos más facilidades que en otras comunidades, pero no tenemos todas las horas que nos gustaría. En los pabellones siempre hay colegios, básquet… pero el deporte que nos saca más horas de pista es el hoquey.

- Aún te queda mucha vida de patinadora por delate, Pero ¿Cómo te ves en un fututo: entrenadora, juez...?

Yo quiero ser entrenadora. He dado ya alguna clase y he entrenado a niñas pequeñas, pero si quiero seguir patinando y estudiando, tendré que dejarlo para más tarde.

- Además de patinar, estudias, claro, ¿es evidente que no se puede vivir del patinaje aún siendo patinadora internacional?
No, no se puede vivir del patinaje ni siendo internacional. Para que te regalen alguna cosa (botas, planchas, ruedas…), tienes que ser una patinadora internacional muy conocida. Aún así, nadie puede vivir del patinaje como patinadora.

-Estudiando periodismo, ¿no te ves retransmitiendo algún campeonato por televisión? ¡sería todo un logro hacer que el patinaje se viese en algún canal público y retransmitido por una experta de verdad!
La verdad es que me gustaría mucho. Pero antes de que un campeonato se retransmita por televisión, hace falta que el deporte se haga más conocido, haya mas seguidores, mueva más dinero y la televisión acepte retransmitir un deporte minoritario. Aún así, seria un gran sueño!!!

-Como todos supongo que también tendrás tus preferencias, ¿cuál es para tí la patinadora y el patinador más completo?
El patinador más completo y que me hacia sentir más desde el punto de vista de espectadora es Luca D’alisera. Siempre me ha gustado mucho saltando y su manera de patinar también. Sabe patinar e interpretar cualquier tipo de música que lo pongas. Puedo decir lo mismo de Tanja Romano.

-¿Cómo se presenta la próxima temporada? ¿Cuáles son tus objetivos?
La próxima temporada se presenta con muchísimas ganas. Mi objetivo es llegar al campeonato de España preparada 100% para poder seguir siendo internacional otro año más.

¡Muchísimas gracias Miriam! Eres genial, te deseamos mucha suerte para esta temporada, seguro que consigues todos tus propósitos. Y sobre todo, ¡Feliz Cumpleaños!
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479

http://www.patinajeartistico.es.tl