¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonatos autonómicos

 :: General

Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Campeonatos autonómicos

Mensaje  nimesia Mar Feb 10, 2015 7:46 pm

Qué tal han ido los campeonatos autonómicos? Qué novedades se nos presentan este año? Gracias!

nimesia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Catalan

Mensaje  Anonimo" Mar Feb 10, 2015 8:33 pm

hola yo fui al campeonato catalan y con dos palabras lo describiria mas bien con dos clubs CP L'aldea y Olot todos los otros muy flojos l'aldea una coreografía espectacular y con mucha velocidad Es un disco que un poco mejor i es de 10 y olot mas flojo que el año pero espectacular tambien.

creo que este año va ha haber sorpresas.

Anonimo"
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty autonomico catalan

Mensaje  expati Mar Feb 10, 2015 10:57 pm

hola pues yo tambien fui al campeonato autonómico y creo que anonimo y yo no vimos el mismo campeonato, en grupos grandes olot se mereció la primera plaza, aunque hubieron multiples fallos que seguro que iran puliendo, que yo viera 4 caidas. (si se mereció ser primero pero la puntuacion para mi sobrevalorada, 9,9 en un juez. el reus una buena coreografia y ejecucion con un final bonito. Masnou es el que mejor patina aunque aun lo veo verde, pero es un grupo que a medida que lo ves mas te gusta. Supongo que iran puliendo y probando cosas. El cuarto el Girona estuvo bien aunque tambien con algun que otro fallo pero patinan muy rapido.

en fin creo que el podium fue acertado.

en cuanto a juveniles yo hubiese colocado tona, masnou olot. Buenos equipos y el futuro está ahi.

Los cuartetos tampoco hubiese puesto la clasificacion asi, el primer puesto el parets o masnou, (parets es muy bueno pero no me acbaron de llegar, en cambio el masnou fue muy dinamico y bien patinado (me enganchó), el reus no esta mal pero a mi personalmente no me gustó, tal vez hubiera colocado al masanet que patinan muy muy bien, pienso que los cuartertos y grupo pequeño tiene que primar mas el patinaje que otros aspectos.
y en grupos pequeños creo que no estuvo del todo acertada la clasificación.
por su patinaje, movimiento, control del cuerpo, expresion y coreografia, primero Sant Celoni.
segundo vilanova (tampoco me gusto el tipo de reivindicacion que hacen pero estan en su derecho. Tal vez juneda tambien podria haber quedado mejor, patinan bien y elegantes en pista.
tercero l'aldea (es una coreografia que sorprende pero solo eso, no patinan, estan mucho tiempo parados y acrobacias (cosa que creo que estamos dejando de lado lo que es el patinaje,) me gusto porque sorprende pero nada mas (los trajes engañan y no te dejan ver si patinan, si lo hacen bien etc..), vi el entreno y no se ve nada de nada, mal patinado, pero si tengo que decir que es original pero ni muchisimo menos para primer o segundo puesto, tal vez terceros pero repito por originalidad pero nada mas. Asi que para nada de acuerdo con mensaje anterior que es un numero de dieces. Si te gusta y entiendes de patinaje creo que estarias de acuerdo.
Los 5 primeros estan ahi y puede pasar cualquier cosa en el nacional.

suerte a todos y haced que esta modalidad siga adelante sin olvidarnos que la base principal  es el patinaje, no un circo y/o un carnaval.

expati
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Re: Campeonatos autonómicos

Mensaje  Xous Miér Feb 11, 2015 12:15 am

Yo opino como expati. Fui los dos días y en grupos grandes ganador olot sin duda (yo no vi 4 caídas) pero muy bueno, y cuando lo terminen de perfeccionar ya estará muy bien, luego Reus también bastante bien, supongo que aún falta trabajar duro, pero es un baile que podrá dar muy buenos resultados. Masnou muy correcto el patinaje pero me falta algún momento de estos que te sorprenda. Luego Girona creo que les puntuaron un poco bajo todo y los fallos, este año están más cerca del podium.
En pequeños el mejor l'Aldea sin duda, han conseguido traer lo bueno de los grupos grandes a los pequeños que solo patinaban bien y ya esta. Esto de que patinan mal no se de donde lo has sacado, tenía bastante dificultad técnica de patines, es verdad que el patinaje no es como el de Sant Celoni pero tampoco les dista mucho. Utilizan acrobacias para captar la atención (y sí, en los xous es una parte muy importante) y luego no olvidemos que la idea es una parte importante de la puntuación. No obstante, se ve poco trabajado e ivan un poco irregulares y poco coordinados en algunas zonas. Sant Celoni muy correcto pero quizá un poco monótono todo, me faltaba diferentes estilos de música quizá. Después Vilanova y Juneda les vi correctos pero un poco más flojos respeto al año anterior, y luego Ripollet la sorpresa sin duda.
En cuartetos, me gustaron los tres primeros, cada uno tiene sus cosas: Parets la mejor tècnica y la más bien elaborada, iban clavados, tal vez me faltó un poco más de idea o interpretación o acrobacia, me refiero a no solo hacer pasos, no me transmitieron mucho pero fueron correctísimos en la ejecución. Reus muy bien interpretado y bueno como cada año, Masnou mejor que el año pasado, quizá un poco lento el disco en la segunda parte. En definitiva creo que los tres están muy igualados y que en el de España pueden haber sorpresas.
Juveniles no los vi todos así que no puedo opinar.

Xous
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Re: Campeonatos autonómicos

Mensaje  jalapeño Miér Feb 11, 2015 2:57 am

Aquí os dejo mi opinión

GRANDES
1º Olot merecido campeón en grupos grandes, cada año añadiendo más dificultad.
2º Reus mucho mejor que las últimas temporadas pero se nota que hace poco fue el mundial
3º Masnou patinan muy bien y son los mejores bailando, se nota la base de danza que tienen, aun así se ve más lento y flojo de pies que en otras temporadas
4º Girona, si bien es cierto que no fue su día y tienen que pulir el baile, tampoco merecía puntaciones tan bajas. Se nota que este año quieren hacer un buen papel ya que es casi seguro que van a salir a competir internacionalmente.
5º y 6º fueron el Malgratenc y Sarrià, dos grupos que van mejorando año tras año pero que al aumentar la dificultad en sus discos igual se vieron un poco flojos. Aun así, a mí me gustaron (quizás también porque el resto de grupos los vi flojillos)

PEQUEÑOS
1º Aldea, idea muy original y muy bien desarrollada, si bien el hecho de que durante todo el disco esté por lo menos un patinador parado distrae y no permite ver que en algunas de las secuencias de pies no van coordinados. Aun así justo ganador con aspiraciones de volver a participar al mundial.
2º Sant Celoni, altísimo nivel de pasos, giros, filos y estilos pero igual les falta romper un poco la monotonía musical para llamar más la atención de público y jurado
Los 3 siguientes (Vilanova, Ripollet y Juneda) están muy igualados a nivel de patinaje e interpretación, aunque personalmente el más llamativo de los tres es Ripollet, y van a dar que hablar en el nacional.
6º Sarrià, gran augmento de su nivel de patinaje pero se parece demasiado a coreografías realizadas por Sant Celoni (tanto en vestuario como en músicas y pasos)

Los grupos que se clasificaron a continuación eran también de gran nivel, fue un campeonato interesante con propuestas originales y bien trabajadas.

Por lo que a CUARTETOS se refiere, Parets está muy bien pero encontré su puntuación un poco excesiva, mientras que Reus para mí era 1º. Masnou justo ganador del bronce aunque Maçanet se lo va a poner difícil en el nacional puesto que lleva una coreografía muy potente.

Ya para acabar, en GRUPOS JUVENILES se vio un buen nivel y se asegura un gran futuro para esta modalidad. La competición fue interesante, aunque a mi parecer en esta categoría se premió mucho más la parte artística que la coreográfica.

jalapeño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Re: Campeonatos autonómicos

Mensaje  soñador Jue Feb 12, 2015 2:31 am

Y fuera de Cataluña, ¿Que tal los grupos gallegos y madrileños?

soñador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty autonomico y nacional

Mensaje  aficionado Jue Feb 19, 2015 12:43 pm

de fuera de catalunya, no tengo ni idea que tal este año, pero ya se acerca el nacional y a ver que pasa???

en referencia al catalán pude asistir los dos días a ver la competición y mi opinión es:

juveniles: completamente de acuerdo con jalapeño, buen futuro para estos patinadores y premiandose mas lo artístico que el resto.

pequeños: aldea: idea original o no.... blanes creo que algún año hizo algo también con maniquis, y hay algún videoclip actualmente que también va de eso. No por ello desmerezco a este grupo pero fue sobrevalorado al darle la primera posición, muy ajustada con el sant celoni. si digo sobre valorado es porque en grupo pequeño el reglamento es 60% técnica y 40% el resto (si no ha cambiado) y sinceramente siendo justos y no partidistas la aldea precisamente de técnica nada, así que opino que técnicamente esta muy por debajo de sant celoni, vilanova, juneda, ripollet, esto no quita mérito a que una vez puestos en escena sepan esconder y despistar las carencias que tienen actualmente, cosa que con el tiempo seguro que llegaran para mi gusto a nivel. han subido demasiado rápido.
También me quede a ver  todos los entrenos, cosa que me gusta para hacer mis valoraciones y sin animo de ofender a nadie, hay grupos que  sin traje.... no te dicen absolutamente nada, y hay varios. Los grupos que quedaron por detrás de l'aldea estoy seguro que podrían hacer su coreografía, cosa que ellos actualmente por el nivel de patín no, po lo tanto no entiendo como se puede premiar solamente el factor sorpresa y un final.
Por el bien de la modalidad espero que no nos dejemos llevar solo por eso.
suerte en el nacional y que haya justicia.

grandes: Obviamente olot primero pese a los múltiples fallos que tuvieron aunque para mi también mas flojo que otros años y me gustaría que algún año hicieran algo un poco diferente ya que siempre van de animales o cosas y supongo que podrían dar de si en otros estilo. Personalmente en las coreografías en las que hay sorpresa y final,
pierden interes a medida que las ves, al menos a mi me pasa esto, una vez lo he visto ya está por eso insisto en que hay que valorar mas aspectos.
segundo para mi girona rapido, bien patinado aunque también tuvieron fallos que supongo que en el nacional sabrán subsanar, pero les veo muy muy bien este año. PROMETEN.

tercero podría haber sido reus /masnou. este año no me acaban de gustar.. algo me falta.

y en cuanto a cuartetos modalidad que esta pegando fuerte y que me gusta porque al ser solo 4 te tiene pendiente y no puedes dejar de mirar. Justo ganador el parets y segundo yo hubiese puesto a las chicas de masnou, tiene un feeling que ningún otro tiene y se mueven ... que me abduce!!!
bueno espero que haya mucha suerte para todos en el nacional!!! espero y deseo que haya buena competencia!

aficionado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Campeonatos autonómicos

Mensaje  Aficionado Jue Feb 26, 2015 3:13 pm

Hola!
Respondiendo al aficionado. Solo quiero hacerle una pequeña aclaración las patinadoras de l’Aldea, la mayoría han patinado en campeonatos de España y muchas de ellas tienen títulos nacionales e internacionales, aclarado este punto solo quiero decir que patinar algo sabrán, otra cosa es que a usted le guste otro tipo de patinaje, tiene que haber gustos para todo.
Para mi modesta opinión es más fácil patinar como Juneda , San Celoni , etc … que tienen dificultad, pero no arriesgan nada, a lo que hace l’Aldea que se la juegan en cada movimiento.
Según usted cualquiera sería capaz de patinar como l’Aldea pero a mí me queda la duda de si los grupos que tanto le gustan serían capaces de hacer la dificultad y el riesgo que hace l’Aldea.
Aclarada mi opinión, solo me queda desearles mucha suerte a todos los grupos en el campeonato de España .

Aficionado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Re: Campeonatos autonómicos

Mensaje  Aficionad@ Vie Feb 27, 2015 1:41 am

aficionado casi no se nota que tirria le tienes a la aldea, haha. yo creo que está bien opinar, pero no hace falta desmejorar nada, porqué si tan fácil es lo que hace la aldea, Olot u otro equipo que van fuera y están en el pódium, porqué Olot lleva muchos años demostrándolo y Aldea que el año pasado no debían estar terceros de España según gente de este foro, resulta que fueron los que ganaron en el Mundial y que todos pudimos verlo con nuestros ojos.
En cuanto a la idea, por esa regla de tres Sant Celoni hace árboles cuando ya en su día Olot hizo de Raíces o Vilanova se reivindica por lo del año pasado cuando ya Sant Celoni se reivindicó también en su día. Para mi no es la idea es como la maduras y la haces llegar y cada uno en su forma creo que tienen buenas ideas. A lo mejor Blanes hizo algo de maniquíes, no digo que no porqué no controlo tanto los grupos pequeños, pero que ya era hora que alguien rompiera esa línea de todos a copiar del Sant Celoni que lo hacen estupendamente, pero todos cansabais un poco. El espectador del día de pequeños se aburría viendo lo mismo una y otra vez.
En cuanto al segundo mensaje decir que Aldea tiene mucha dificultad por la rapidez de movimientos, en un tiempo están haciendo un paso y subiendo a alguien, y eso tiene su dificultad y técnica, pero también Sant Celoni como otros grupos, hacen los movimientos más lentos en cuanto a tiempo de ejecución, y eso hace que luzcan más y parezcan más fáciles, pero también es muy difícil hacerlo bien porque te da mucho tiempo a ver el error. con lo que quiero decir que todos los grupos tienen su dificultad pero no porque no usen tu técnica o la que a ti te gustaría tienes que vender que hacer una acrobacia encima de unos patines a toda velocidad no la necesita porque la necesita, otro tipo, no la que a ti te gusta, pero la tiene.
en cuanto a la valoración del catalán para mi tanto en grandes como en pequeños lucieron poco porqué excepto Sant Celoni que no tuvo errores pero me falta gente, todos los demás tanto en grandes como en pequeños fallaron. Aún así mi clasificación es:

Olot, Girona y Reus.
Aldea, Sant Celoni y Vilanova.

Suerte a todos.

Aficionad@
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campeonatos autonómicos Empty Re: Campeonatos autonómicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.