¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

figuras y jurados

3 participantes

figuras y jurados Empty figuras y jurados

Mensaje  ruben Jue Oct 02, 2008 7:37 am

hola soy de villa mercedes san luis y quisiera saber cuantas figura obligatorias tiene el patin artistico sobre ruedas como se llama cada una (conozco el carrito , la paloma,garza )si ya se son muy pocas por favor desburrenme.si es posible con fotos para ver bien la tecnica , es para mi hija que tiene 6 años y recien empieza pero me vuelve loco y como soy profe de ed. fisica y entrenador pero de natacion es que me quiero empapar en el tema para ayudarla
:
tambien quisiera saber como son las calificaciones de los jurados o sea en que se basan para calificar un patinador por que e visto que llevan dos puntajes y realmente no lo entiendo ademas que se califica y con que parametros miden a cada patinador? o que reglamento utilizan?
desde ya muchas gracias
ultimo: mi hija patina en pisos de granito pilido y de madera y le colocaron ruedaqs de 40 y 70 ¿ son las correctas?
gracias y perdon

ruben
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1

figuras y jurados Empty Re: figuras y jurados

Mensaje  Marvi Jue Oct 02, 2008 11:28 pm

Mira mi avatar tiene varias figuras, si te gustan te las puedo enviar
Marvi
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128

Mensaje  Administrador Jue Oct 09, 2008 9:17 pm

Hola, la pregunta que formulas es muy extensa, hay libros enteros contestando tu pregunta, asique imaginate..

Te aconsejo que te compres el libro Iniciacion al Patinaje Artistico sobre Ruedas de Nunchi de Diego, en el hacen un repaso de la modalidad libre y escuela. En libre hacen un repaso desde las figuras mas faciles hasta los saltos y piruetas mas complicadas, acompañado de imagenes explicativas, por lo tanto es la mejor opción, ya que por aqui no entenderias nada.

figuras y jurados Portad11

Respecto al tema de las calificaciones en la modalidad libre se juzga bajo dos requisitos de los cuales se divide en subdivisiones.

- Merito Técnico: El juez ha de tener en cuenta dos aspectos fundamentales 1.Variedad del Contenido y 2. Dificultad del contenido, dentro de estos dos sub grupos se puede explicar mucho mas...aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar una pirueta, salto, trabajo de pies...

- Impresion Artística: Se valora la fluidez, velocidad, seguridad, limpieza, interpretación de acuerdo con el ritmo de la musica, utilización de toda la pista en diferentes sentidos y distribución de integrativos.

Un saludo
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479

http://www.patinajeartistico.es.tl

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado