principiante
2 participantes
Página 1 de 1.
principiante
Hola mi nombre es Lorena y tengo 30 años
Comenze a patinar hace muy poco y sola por q donde vivo no hay profes.
He logrado desplazarme hacia adelante y atras y algunas figuras de principiante.
Quisiera si me pueden anviar la tecnica para el salto vals, algunos giros (los mas faciles) y algun otro ejercicio q pueda practicar.
muchas gracias
Comenze a patinar hace muy poco y sola por q donde vivo no hay profes.
He logrado desplazarme hacia adelante y atras y algunas figuras de principiante.
Quisiera si me pueden anviar la tecnica para el salto vals, algunos giros (los mas faciles) y algun otro ejercicio q pueda practicar.
muchas gracias
Lorenachan- Aficionado
- Cantidad de envíos : 6
Re: principiante
Segun el gran Maestro Antonio Merlo, esto es lo que recoge en su libro Pattinaggio Arttistico Individuale Libero, Edizione 2006 que aunque está en italiano os recomiendo que lo compreis.
Antonio Merlo lo explica así:
Salto Ingles o salto de vals:
A continuación puedes ver aplicado lo anterior en el video, es el primer salto que aparece
Antonio Merlo lo explica así:
Salto Ingles o salto de vals:
El patinador se coloca en posición de contrapeso adelante exterior, con la pierna libre derecha levantada detrás extendida o flexionada y ligeramente rotada (la cadera). Sigue la flexión por el doblamiento de la pierna portante. (Antes de la extensión los patines deberán encontrarse paralelos y las caderas hacia delante alineadas). Mediante la distensión de la pierna portante, el lanzamiento de la pierna libre hacia delante y de los brazos de abajo a arriba, se ejecuta el salto y la media rotación. La posición en el vuelo debe ser mantenida. La llegada es un contrapeso derecho atrás exterior; el patinador debe doblar la pierna portante, bloquear la rotación de los hombros, extender la pierna libre de delante hacia atrás.
Normalmente el salto viene del sentido de la marcha con cambio de pie, pero sin cambio de filo.
Normalmente el salto viene del sentido de la marcha con cambio de pie, pero sin cambio de filo.
A continuación puedes ver aplicado lo anterior en el video, es el primer salto que aparece
Página 1 de 1.