¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta Abierta

3 participantes

 :: General

Ir abajo

Carta Abierta  Empty Carta Abierta

Mensaje  Miguelc5 Jue Jun 20, 2013 12:45 am

Esta es la carta abierta de un padre quizás despechado, pero sobre todo impotente ante la injusticia que se ha cometido en la Federación Canaria de Patinaje de la que ha sido víctima mi hija Sara y que paso a relatar.
 
Antes de nada felicitar a las dos representantes de Canarias en el próximo campeonato de España y dejar claro que las siguientes observaciones no tienen nada que ver con ellas.
 
Dicho eso comienzo diciendo, con ironía, que el patinaje es el único deporte en el que la clasificación en el campeonato autonómico no importa para la representación en el campeonato de España. 
 
Tan sorprendente criterio de selección se manifestó en el campeonato de Canarias celebrado los días 24,25 y 26 de mayo en Santa Brígida, Las Palmas.
 
Como muchos saben las niñas realizan  2 discos, uno corto y otro largo. Mi hija Sara pertenece a la categoría nacional cadete. Cuando termina el disco corto queda clasificada en 3 lugar. Al día siguiente una vez finalizado el disco largo la clasificación final la sitúa en 2 lugar a mas de 2 puntos de la tercera clasificada. Estas puntaciones evidentemente las otorgan unos jueces, 3 en concreto.
 
Una vez finalizado el evento y antes de la entrega de medallas, nuestro entrenador se dirige a la Juez Arbitro, Sra. Susana, la cual le confirma que las dos primeras clasificadas irán representando a Canarias al próximo campeonato de España. Es decir,  mi hija Sara, segunda clasificada, irá al campeonato de España con la natural y lógica alegría de una niña de 14 años que ve culminado todo el esfuerzo de meses y meses de entrenamiento con su presencia en el campeonato más importante que se celebra en nuestro país.
 
Lo habitual es que se anuncie públicamente el nombre de las representantes de Canarias en el Campeonato de España pero en este caso no fue así. No se dijo nada públicamente aunque, como dije, sí se había confirmado en privado la presencia de las dos primeras clasificadas y a pesar de la falta de comunicación pública de las representantes en dicho campeonato no parecía haber mayores motivos para sospechar.
 
El caso es que al día siguiente del campeonato se remite un correo electrónico a los clubes en los que se anuncia el nombre de las niñas que participaran en el campeonato de España y en dicho correo no aparece el nombre de mi hija, repito, segunda clasificada, sino el nombre de la tercera clasificada. En nuestra ingenuidad pensábamos que se trataría de un error involuntario y así se hizo constar por nuestro entrenador en llamada telefónica a la Federación Canaria.
 
El caso es que después de varios e infructuosos intentos por hablar con la presidenta de la Federación Canarias, Dña. Clara, alguien sin identificar nos confirmó que no era ningún error y que por decisión de la Juez-arbitro Dña. Susana se decidió que LA REPRESENTANTE DE CANARIAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PATINAJE ARTISTICO CATEGORÍA CADETE NO SERÍA LA SEGUNDA CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS SINO LA TERCERA!!!.
Me gustaría que alguien me dijese cómo explicar a una niña de 14 años que se pasa días llorando sin entender que por mucho que desde los 7 años está volcada en el patinaje artístico, por mucho que entrene diariamente al aire libre,  por muchas lesiones que supere y por mucho que se prepare para cumplir su ilusión de ir al campeonato de España…la decisión final va a depender del capricho de los adultos.
 
Me gustaría que alguien me ayudase a convencer a mi hija para que no deje el deporte, me gustaría que la juez-arbitro le explicara por qué va al campeonato de España la tercera en vez de la segunda, me gustaría que la presidenta de la Federación Canaria de Patinaje –que es la que elige a los jueces-árbitros- tuviese la dignidad y la decencia de dar la cara ante tal atropello…me gustaría, en fin, que ciertos adultos comprendiesen que también los niños tienen dignidad.
 
Sra. Presidenta de la Federación Canaria, no sé a qué razones puede obedecer su cobardía y oscurantismo en la gestión de una Federación a la que, no se olvide, todos los padres contribuimos con nuestras cuotas…lo que sí sé es que han destrozado caprichosamente la ilusión de una niña. Y aunque no sirva de mucho queremos que quede pública constancia de la indignidad de su actuación para poder al menos decirle a nuestra hija que sus padres no se han callado ante la injusticia de la que ha sido víctima.
 
Somos muchos los clubes y padres que, me consta, estamos hartos de Ud. –y no solo por lo que han hecho con mi hija-…y aunque no nos quede más remedio que aceptarla si queremos que nuestros hijos sigan practicando este maravilloso deporte le pediría humildemente a los clubes de patinaje que se planten y que exijan la dimisión de la actual directiva aunque solo sea por la posibilidad cierta de que lo que hoy me pasó a mí mañana le puede pasar a ellos.

Miguelc5
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Carta Abierta  Empty pasa mas veces

Mensaje  Mazinger Sáb Jul 13, 2013 6:00 pm

Yo estuve viendo el campeonato de espana cadete y te puedo decir que fue patetico. Quitando algun disco de una gallega,los demas nada de nada.Con decirte que entre las primeras habia algunas que tiraban menos que muchas infantiles,incomprensible.Por cierto las de canarias, luna bien la otra fatal,por si te sirve de consuelo.        Pd:Aqui en catalunya pasa igual .Ya estan elegidas las nenas antes de empezar los campeonatos.

Mazinger
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta Abierta  Empty Re: Carta Abierta

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Lun Ago 26, 2013 12:31 am

Me parece haber visto eso antes y no en Canarias o en España o donde sea!! hay que ponerlas sobreaviso a las deportistas!! despues con las lagrimas no se puede hacer nada mas que daño!!
abrazos.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Carta Abierta  Empty Re: Carta Abierta

Mensaje  Administrador Lun Ago 26, 2013 11:07 pm

Mabel cambia el avatar, que sale como si diese error!Shocked 
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Carta Abierta  Empty la republica bananera

Mensaje  anonimoc Vie Sep 13, 2013 7:24 am

entiendo tu preocupación como padre y también fríamente la decisión de dicha juez nacional. Lo que no me parece justo y razonable que los campeonatos autonómicos están para determinar una clasificación en base de los programas realizados y qué por lo tanto esto implica que los patinadores se dejan la piel por conseguir sus objetivos. Lo que no me parece justo es que una patinadora luche por conseguir una plaza con posibilidades a un campeonato de españa y que luego eso no se valore como es debido. Yo soy juez y entrenador. Lo lógico es que la juez en cuestión alerte al entrenador de que tiene un déficit en cuanto a los mínimos y que puede presentar un problema para la federación canaria y para el mismo juez. La opción más lógica (y hablo como si fuera juez) es alertar al entrenador de este déficit e intentar solucionarlo de cara al de españa. lo que no se me ocurriría es darle el "pase" a otra patinadora que ha demostrado que en ese campeonato está por debajo del nivel de tu hija porque es contradictorio e injusto. Si ella se ha ganado la segunda plaza ella y con prioridad es la que debe disputar ese campeonato de españa y si no cumple los requisitos las que por clasificación y no por nivel están detrás deberían estar fuera automáticamente de dicha posibilidad. Creo que para eso están los campeonatos clasificatorios sino... que sentido tienen? además por lo que he escuchado no es el único caso en canarias que pasa esto mismo en otras categorías. Mi reflexión es la siguiente ... para que me voy a matar y luchar en un campeonato si haga lo que haga todo va a ser a decisión del criterio de un juez.? de esa manera porque no cogemos y hacemos campeonatos individualizados y que luego elijan? al fin y al cabo resulta ser lo mismo e incluso más cómodo.. no tendrás que gastarte el dinero en irte a otra isla a competir

anonimoc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta Abierta  Empty Re: Carta Abierta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.