¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos"

 :: General

Ir abajo

Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos" Empty Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos"

Mensaje  acontracorriente Lun Jul 13, 2015 1:32 pm

Encontrar Un Gran entrenador/a

Tener un gran entrenador/a esta entre los factores más importantes para mejorar tu habilidad para patinar. Es solamente conocimiento y experiencia? Hay más en un gran entrenador/a de patinaje que simplemente saber todo.

Miren las personas que hay detrás de los grandes campeones de patinaje. Tener talento encerrado profundamente dentro de ti es una cosa, aun así debes encontrar a alguien para desencadenar tu verdadero potencial. Un gran entrenador/a de patinaje hará esto. Es muy frecuente que el resultado de grandes campeonatos haya sido decidido por personas que están fuera de la pista.
De hecho, tener un entrenador/a es tan importante que muchos patinador/a@s profesionales tienen equipos de entrenador@s, cada entrenador/a especializado en una especialidad relacionada al patinaje. Si tu ya tienes un entrenador/a de patinaje, lee y fíjate en cual de estos roles se identifica.

Estilos de Entrenamiento

El Amigo

Podría ser el primer entrenador/a del patinador/a cuando todavía se está desarrollando.  Sabe exactamente cómo se siente el patinador/a y sabe exactamente que decirle y que hacer para mejorar todo. Conoce sus hábitos y cuando toda la esperanza se pierde, este entrenador/a cree en su patinador/a hasta el fin. Si tuviste esto al empezar fue una suerte!!!

El entrenador/a de fuerza y condicionamiento
A este no le interesan las excusas del patinador/a si no estás llegando a lo esperado, el no estará feliz. Este es el entrenador/a que te dice todas las reglas, decide a qué hora vas a entrenar,  todo lo que tienes que comer, y te observa cada minuto de tu entrenamiento.

El Estratega
Este es el experto de patinaje. Probablemente haya entrenado docenas de campeones mundiales previamente. Analiza el campeonato y le da a su patinador/a un plan establecido. Trabaja con el patinador/a en infinidad de ajustes técnicos. Todo va de acuerdo al plan con él. Conoce el estilo de patinaje para contrarrestar cualquier estilo de patinaje. Durante los campeonatos, te pasara tácticas astutas para que las intentes. Él quiere que hagas exactamente lo que te dice, nada más, nada menos.
La realidad es que la mayoría de los patinador@s no llegaran a este nivel. A lo mucho, esperas encontrar una persona que realmente le importe tu éxito y llenara todas las posiciones descritas arriba y lo hará todo gratis, de la bondad de su corazón. Muy bien, entonces vamos a buscarlo.

Como encuentro un Gran entrenador/a de patinaje?
Me preguntan eso todo el tiempo. La respuesta fácil que les digo a algunas personas es “Solo entra en un pabellón, paga tu cuota, y prueba un entrenador/a. Inténtalo por un mes y ve cómo te sientes. Cuando comience a aburrirte o sientas que no hay nada nuevo que aprender, dile que quieres aprender más y que te estás aburriendo. Tarde o temprano encontrarás otro.
Una mejor forma de encontrar un entrenador/a es ir a buscarlo por tu cuenta. Ve a los clubes y observa como diferentes entrenador@s trabajan con sus patinador@s. Están los entrenador@s motivados y haciendo constantes ajustes? Parecen los patinador@s siempre cansados y llevados al límite? Pídeles a algunos patinador@s que te recomienden trabajar con alguien. Pero una vez que conozcas a estos entrenador@s, luego que? Como sabes que has conocido al entrenador/a de patinaje perfecto?
 
Que buscar en un entrenador/a de Patinaje
Siempre he encontrado estas cualidades en todos los grandes entrenador@s que he conocido.

Experiencia
Tener experiencia no siempre significa conocer todo y haber pasado décadas en las pistas. Para mí, tener experiencia simplemente significa que han experimentado diferentes situaciones, sin importar cuantos campeonatos han tenido o cuantos años han pasado patinando. Un patinador/a puede aprender dos cosas en un entreno cuando en cambio otro patinador/a puede en tres entrenos aprender esa misma cosa. Que patinador/a considerarías tú más experimentado?
La pregunta es… Como sabes que tu entrenador/a de patinaje es realmente experimentado?

Un entrenador/a realmente experimentado solo se enfoca en lo realmente importante.

Un entrenador/a inexperimentado es a menudo alguien que te hace trabajar en todo. Te hará hacer cada ejercicio y practicar cada técnica a la perfección. Es tonto intentar ser genial en todo. No solo estarás perdiendo tiempo en técnicas que no necesitan mejoramiento, estarás quitando precioso tiempo a las técnicas que si necesitas mejorar.
Todo lo que un entrenador/a experimentado te dice que debes practicar es exactamente lo que más necesitas. Por ejemplo, el entrenador/a tal vez entienda que arreglar tu salto y mejorar tu paso hacia atrás hará el 80% de la diferencia en tu habilidad para patinar y te tendrá trabajando precisamente en eso. Nada más para complicar las cosas, nada más para distraerte de lo que en realidad debes concentrarte. Esa amigo mío, es la marca de un entrenador/a experimentado.

Analítico
A pesar de que esto es algo que a menudo se construye con experiencia, la experiencia no es siempre necesaria. Un gran entrenador/a no solo hace descripciones a la perfección y te muestra las figuras perfectas. Es capaz de analizar mientras describe todo en pasos manejables y simplifica incluso los movimientos más complicados. Él sabe cómo explicar todo sencillamente, concisamente, y de una manera en que te ayuda a recordarlo. Él té explica tan fácilmente que te resulta difícil cometer errores. Te das cuenta que nunca te enseña, simplemente te guía en una manera en que te es difícil cometer errores.
Cuando realizas un movimiento de manera incorrecta o cometes un error, es muy rápido en identificar el problema y explicártelo en una manera que lo entiendas. Él es más que solamente un demostrador, él puede solucionar problemas, mientras tus movimientos y tus errores.
Durante los campeonatos él se convierte en tu estratega. Es muy rápido en identificar y analizar a tus oponentes. Él no dice cosas sin importancia como “y mucho menos te hundirá en un campeonato”, sino que te aconsejará lo mejor para que saques de ti lo mejor ese día.

Entendimiento
Un gran entrenador/a siempre buscará entenderte. Es un comunicador empático y sabe que la relación no es siempre acerca de ti escuchándolo a él. Tu eres el patinador/a y tú eres el que está en la pista, no él. Tu campeonato amateur de la próxima semana importa más que cualquier experiencia de campeonato europeo o mundial que él haya tenido años atrás.
A él le importa que tú rodilla izquierda esté dolorida. Él entiende que tú solo cometiste errores porque estabas intentando concentrarte en otro cosa que él te dijo que hagas. Él quiere saber cómo te sientes antes de que te diga que vio.
El entrenador/a con entendimiento sabrá como ajustar tus entrenamientos para que se ajusten perfectamente. Él entiende que cada patinador/a es diferente y que no todo sirve para todos”. Él sabe cómo tu cuerpo es diferente y puede inventar nuevos entrenamientos que se ajusten a tu estilo y habilidad física. Él no te critica por no ser cómo los otros, él entiende que eres diferente de los otros. Más importante aún, él entiende incluso cuando tú no dices nada.

Creativo
Los grandes entrenador@s son increíblemente creativos. Saben cómo inventar nuevas formas de entrenamiento y nuevas técnicas todo el tiempo. Siempre encuentran una forma de ganar. No es el trabajo de tu entrenador/a recordarte los fallos, los errores, o decirte que eres muy pequeño, ese es el trabajo de tu oponente! Cuando ya has trabajado lo suficiente para darte cuenta que el patinaje es un arte, y no un juego de patio de colegio, la creatividad de tu entrenador/a se convierte en un arma increíble.

Orientación al Éxito, No a la Derrota
Hay demasiados entrenado@s con una obsesión enferma a entrenar hasta fallar. Ningún entrenamiento es nunca lo suficientemente bueno para ellos hasta que estas completamente sin aliento y vomitando después de cada sesión de entrenamiento. Lo que es peor es que esperan el 110% de ti, incluso si es que sigues dolorido de la semana pasada. “Sin dolor no hay ganancia” es su excusa para cada ridículo entrenamiento.
Te daré uno de los secretos más grandes de la vida en lo que se relaciona con conseguir el éxito:
 
Si quieres tener éxito, no entrenes para fallar, entrena para tener éxito.
 Tú actitud de entrenamiento se convierte en tu espíritu de entrenamiento y finalmente en la pista. Te quieres asegurar de que la forma en que entrenas prepara a tu cuerpo, mente y espíritu para el éxito.
Un buen entrenador/a sabe cómo presionarte sin llevarte más allá de tus límites. El establecerá metas y retos para ti y luego hacerte responsable de ellos. Con el tiempo, comienzas a confiar en él y aumentas tu confianza en ti mismo mientras logras meta tras meta, cada una más exigente que la anterior. Un gran entrenador/a no diseña tu derrota. Él se encontrara con tu dedicación a la mitad del camino y un gran entrenador/a te prepara para una victoria, no para una gran derrota.

Química[/b]
Lo que hace a un gran entrenador/a para un patinador/a, puede hacerlo terrible para otro patinador/a. La razón para esto es química personal entre los dos. Diferentes estilos de entrenamiento, actitud mental, espíritu de pelea, y temperamento a menudo hacen la diferencia entre buena química y mala química.
Lo importante es asegurarse de que el entrenador/a en bueno PARA TI! No importa a cuantos campeones mundiales haya entrenado. Lo que importa es que se lleven bien, te diviertas mientras aprendes, y te sientas genial con tu progreso.

Sentido de Humor
Se requiere una persona de gran carácter para que sea capaz de reírse y bromear al respecto de tus errores. Patinar no se trata de ser 100% serio todo el tiempo, se supone que disfrutes y te diviertas con tu pasión, recuerdas? Eres un patinador/a, no un monje. El patinaje es un estilo de vida, no una maldición.
La mente y el espíritu necesitan un descanso, la creatividad necesita una salida. Los grandes entrenador/aes liberan tus emociones, no las limitan. A los grandes entrenador@s les encantara la genialidad de tu estupidez mientras la corrigen.
 
Entrenador@s que Evitar
Estos son entrenadores/as con los que deberías tener cuidado, no todos son malos. Solo me estoy refiriendo a los que PUEDEN ser malos. Me refiero a los entrenador@s de patinaje que piensan que lo saben todo y dejan que su ego se meta en el camino de desarrollar tu estilo natural de patinar.


Los antiguos/as del patinaje

Toda su familia creció alrededor del patinaje y te recordaran miles de veces como hicieron esto y lo otro. Probablemente fueron a muchos  campeonatos y tienen años de experiencia. Entonces cual es el problema?
El problema es que estos piensan que saben todo lo que hay que saber de patinaje. Están tan llenos de orgullo y ego que no sienten que haya algo nuevo que aprender. Estos dinosaurios desecharán nuevos avances en entrenamiento, equipo, técnicas, y responderán todas tus preguntas con “así es como yo lo hice”. Lo peor de todo, hacen esto al costo de tu dinero, tu tiempo y tu salud!
Estos entrenador@s nunca te apreciaran. No importa cuán duro entrenes, todavía no eres un campeón mundial y nunca te respetaran como luchador. Ni siquiera te entrenaran seriamente hasta que te pruebes a ti mismo haciéndo campeonatos con patinador@s más experimentados.
Estos son los mismos cínicos que claman hasta el fin de los tiempos que los patinador@s de hoy nunca serán tan buenos como los de su tiempo. Que todo era mejor cuando ellos estaban patinando. Algunos de ellos ya ni siquiera disfrutan del patinaje; solamente están en un pavellón todo el día porque han pasado toda su vida patinando y no pudieron construirse a sí mismos cómo miembros respetados de la sociedad en ninguna otra parte. No dejes que su amargura por el juego y el mundo arruinen tu diversión en el patinar

El entrenador/a que adopta "hij@s" o que debe favores
Es buen entrenador/a pero el problema es que tiene algunos patinador@s a quienes cuidar. Lo peor es que quizás no seas su pupilo/a favorito/a o que está más ocupado/a con sus patinador@s más establecidos. O incluso eres competencia para algun patinador/a protegido/a por él. De estos entrenador@s mediocres huye como de la peste, estos se rigen por las miserias humanas, carentes de ética y no valen la pena.  Tú a lo mejor sigues entrenando con él, porque no hay suficientes buenos entrenador@s en ese nivel en tu ciudad.
Y la realidad es que muchos patinador@s se ven forzados a dejar a sus entrenadores por  encontrar alguien que puede darles la atención apropiada que no le daba el anterior. Quizás te suceda a ti, y cuando pase, yo sugiero que intentes seguir adelante y encuentres un entrenador/a que este emocionado de trabajar contigo y te de la atención que necesitas. Su dedicación quizás no suplante su falta de experiencia pero esto es mejor que tú entrenándote a ti mism@ y no tener a alguien ahí fuera que te observe porque está pendiente de sus amistades y favores.

Los Puramente Estrategia
Me gusta referirme a estos tipos cómo los “Nerds de fuera de la pista”. Se sentaran ahí solo hablarán de teorías de como crear al patinador/a perfecto si así lo quisieran.
Hay un problema: No existe tal cosa del patinador/a perfecto y entonces te entrenaran al modelo de un patinador/a que en realidad no existe. Cuando pierdas tus campeonatos, te dirán que es porque no los escuchaste. Y aunque quizás esto sea verdad, no es toda la verdad. Los patinador@s y el patinaje son más que solamente máquinas de entrenar; hay espíritu humano, ritmo y numerosas intangibles. Los puramente estrategas son solucionadores de problemas a lo peor. Van por ahí entrenando patinador@s como máquinas que necesitan ser reparadas, en vez de personalidades que necesitan ser liberadas.
Los puramente estrategas están por siempre intentando que te adaptes a nuevos estilos de ventajas renunciando a tus ventajas naturales. Los entrenador@s de patinaje deberían estarte ayudando a ganar con TÚ estilo, no con uno que se inventaron en sus cabezas.


Los Tipos/as que Nunca Compitieron

Alguien que nunca ha competido en serior antes quizás nunca sea capaz de entender completamente lo que atraviesa un patinador/a en la pista. Una cosa es analizar una baile fuera de la pista. Es un asunto completamente distinto ser el patinador/a tú mismo; estar esperando tu salida, ser forzado a luchar con miedo a caerte, cansancio en tus piernas e incertidumbre en tu corazón. El problema con entrenadoes que nunca han patinado en serio es que no entienden y por ello no pueden comunicarse con sus propios patinador@s. A menudo se requiere de un patinador/a para comunicarle exitosamente a otro patinador/a que debe hacer para hacer la diferencia.
Un entrenador/a puede gritar, “Mantén tus manos arriba” todo lo que quiera. El patinador/a responderá en su cabeza “Lo hago!”, aquí es donde un gran entrenador/a dirá “paso a paso y con calma lo que tienes que hacer.
El otro problema con entrenador@s que nunca patinaron en serio es que no saben que esperar. Porque nunca compitieron antes, no saben cómo juzgar la capacidad de nada. Ellos no saben si tu brazo derecho es lo suficientemente fuerte. No saben si tu resistencia es lo suficientemente buena. No saben en lo que en realidad necesitas trabajar. Todo siempre se ve perfecto en el entrenamiento, excepto para los ojos más entrenados.
Porque algunos entrenador@s no saben cuándo algo es suficientemente bueno, intentaran entrenarte a la perfección. Porque estos entrenador@s no pueden ver en lo que en realidad tendrás problemas más adelante, esperaran que te prepares para todo. Te tendrán trabajando en cada movimiento, cada ejercicio de pies y cada estilo. De nuevo, hacer TODO es un rasgo de la inexperiencia.
También, otro problema de los entrenador@s que nunca han competido en serio, es que ellos realmente nunca han tenido un entrenador/a real. A pesar de que es posible aprender sin haber sido entrenado, es en realidad muy difícil enseñar sin haber aprendido primero como entrenar patinador@s. En vez de tener ejercicios probados que son útiles al desarrollar nuevos patinador@s, entrenador@s no entrenados constantemente tienen que inventarse sus propios métodos de entrenamiento; algunos buenos otros no tan buenos.
Algunas personas creen que es imposible ser un buen entrenador/a sin antes haber competido en serio. Yo diré en primer lugar que esto no es verdad. Hay muchos entrenador@s  que aun así terminaron desarrollando campeones mundiales.

Ex patinador@s
A pesar de que es verdad que personas que nunca han competido quizás nunca sean capaces de entender y exitosamente entrenar, es también lo mismo para ex patinador@s. Deberías saber que algunos patinador@s tienen tanto talento innato que quizás nunca hayan tenido que aprender nada.
Estos ex patinador@s nunca podrán enseñarte algo significativo porque muchas cosas les llegaron naturalmente. Quizás incluso se impacienten contigo porque simplemente no pueden entender que no todos sean tan atléticos cómo ellos o aprendan tan rápido como ellos lo hicieron. Sin importar la razón, a veces ex patinador@s realmente hacen entrenador@s terribles.

El entrenador/a Personal
Tomaron unas cuantas clases de patinaje y ahora se consideran a sí mismos “entrenador@s de patinaje”. No los culpo por tener que hacer dinero pero no deberían estar promocionándose a sí mismos como entrenador@s de patinaje a no ser que realmente sepan cómo enseñar la técnica bien.
Luego enseñan la explican mal y es muy difícil volver atrás y deshacer lo aprendido.

No Siempre Encuentras al entrenador/a, a veces el te encuentra a ti
Esto sería lo ideal, pero a veces pasa. Tú no encuentras al entrenador/a, él te encuentra a ti. En cada pabellón al que te acercas, tienes que saber que siempre hay entrenador/aes viéndote. Incluso cuando crees que nadie te está viendo golpear el suelo con tus ruedas, o que nadie te ve haciendo tu disco, debes saber que siempre hay alguien notándote. No solamente ven tu habilidad física, ven tu espíritu de pelea y tu habilidad para escuchar y mejorar. Cuando el entrenador/a adecuado venga, el verá  tu potencial y querrá trabajar contigo. Es así de sencillo. En algunos clubs en los que he estado, fueron los entrenador@s los que se me acercaron.

Suerte!! busca tu destino

acontracorriente
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos" Empty Re: Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos"

Mensaje  maffin Lun Jul 13, 2015 7:03 pm

Que bueno! Para mi el gran entrenador es el que hace que sus alumnos deseen locamente ir al proximo entreno y logre sus objetivos, ya sea sacar patinadores de alto rendimiento, o simplemente patinar para pasarlo bien.

Hay grandes entrenadores de iniciación y mediocres entrenadores de alta competición y viceversa ¿no creeis?

maffin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos" Empty Que Razon tienes

Mensaje  Edeaforever Sáb Jul 18, 2015 8:08 pm

Nosostros  tenemos la que adopta hijos. Ahora ha adoptado a la hija de la presidenta y alguna hija de delegada. Nuestra entrenadora no entrena a las niñas por igual, depende de quien seas.  Depende si le hacen la pelota o no. No se valora que patines bien, tan solo si le interesas. También valora quien le hace regalitos. Muy pocas patinadoras la aprecian pero callan porque no saben donde ir. Desde que llegó esta nueva pdta. El club va a peor. . Además las hijas de la presi se estan convertiendo en acosadoras de las demás porque nadie les para los pies. Mi hija ha dejado el grupo no podia mas. Ahora está provando en otro club pero no lo mismo. Solo libre. Lo que tu dices es verdad, de estas entrenadoras hay que huir... Ahora no hace lo mismo pero aprende. Esta contenta

Edeaforever
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos" Empty Re: Encontrar un gran entrenador/a de patinaje "Consejos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.