¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué se me dobla el tobillo izquierdo?

Ir abajo

¿Porqué se me dobla el tobillo izquierdo? Empty ¿Porqué se me dobla el tobillo izquierdo?

Mensaje  Ramón Sánchez Jue Abr 30, 2015 9:31 pm

Hola
Me gustaría saber porque mi tobillo izquierdo se me dobla un poco cuando patino o estoy de pie quieto. Les diré por mi parte que hace menos de un mes que he empezado a aprender a patinar, (me mantengo de pie quieto sin problemas pero patino muy lento y a trompicones) también que tengo 44 años y me compré unos patines de línea, y aunque yo creo que me los ajusto bien, siempre cuando estoy patinando o de pie quieto sin agarrarme a nada como que el tobillo izquierdo se dobla un poco hacia dentro. Con el derecho no me pasa eso. Como soy diestro, no se si será que mi tobillo izquierdo es el más débil y que debería ejercitarlos más para que adquirieran más fuerza, bueno, espero vuestros comentarios.
Muchas gracias de antemano.

Ramón Sánchez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se me dobla el tobillo izquierdo? Empty problema del patin o del pie

Mensaje  mauriok Vie Mayo 15, 2015 11:57 am

Hola Ramón,
Este problema es habitual en los patinadores noveles, basicamente són tres factores, que pueden interrelacionarse entre ellos:

1 Problemas con el tobillo o el pie. Tener una pierna más larga que otra, los tobillos débiles o pies planos es un motivo porque torcemos un tobillo al patinar. En mi caso són los dos primeros. Si llevas plantilla o alza para caminar, debes ponertela tambien para para patinar. mejoraràs mucho. Si no llevas plantilla, pero desgastas más un lado del calzado, consulta un podologo, ya que puede ser que necesites una plantilla ortopédica. Pero si el desgate es poco, hay plantillas deportivas para corredores especiales para los dieferens andares. Si la plantilla no te cabe, hay patienes que permiten desplazar la guia lateralmente para corregir el error. En estos casos siempre és recomendable un patín de bota rígida y llevarlo bien abrochado.

2 Mal habito. Muchos de los patinadores noveles tuercen los tobillos ya que notan más estabilidat i adquieren este mal habito que no les permite evolucionar en el aprendizaje. Solución corregir el error, intentado poner siempre los tobillos perpendiculares al suelo.

3 Problemas en el patín: La mayoria de patines de fitnes no aguantan sufiecientemente el tobillo y facilita que torzamos el tobillo y, en casos extremos el patín se deforma, agrabando más el problema. Si este es tu caso, te recomiendo un patin de bota dura.
Además, el patin tiene que ser de tu talla, tanto de largo como de ancho. Es mejor ir probando modelos hasta encontrar uno que se adapte bien. Piensa que si va un poco holgado, con el tiempo cedira y el pie bailarà dentro del patin y costarà más mantener los tobillos rectos y, si te va demasiado ceñido, al ceder al cabo de unos meses, te iran como un guante.

Espero que te sirva la información

mauriok
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.