¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saltos de media vuelta

Ir abajo

saltos de media vuelta Empty saltos de media vuelta

Mensaje  vichy Miér Mar 13, 2013 8:37 pm

quisiera saber cual o cuales son los saltos de media vuelta donde la posición inicial debe ser en 2 (dos) pies y su
caída puede ser en uno o dos pies?


vichy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

saltos de media vuelta Empty Re: saltos de media vuelta

Mensaje  jano Mar Abr 02, 2013 1:00 am

Hola Vichy, te cuento que mi nombre es Jano y soy profesor de patín artístico en mi ciudad. Para ponerte en tema y que sepas que quien te esta respondiendo No es profesional, te cuento mi historia en forma breve. Nací sobre los patines por decirlo de alguna manera, Fuí jugador de hockey sobre patines y llego al patinaje artístico por accidente, o mejor dicho por mi hija más chica que hoy tiene 18 años y es una excelente patinadora. Cuando tenía cerca de 4 años mi jija me vió patinar y desde ese entonces empecé a enseñarle lo poco que sabía; deslizamiento, frenado, arranque, y algunos giros muy básicos. Pero ella me demandaba cada vez más, es así que comencé a leer mucho y a interiorizarme sobre técnicas y métodos. No sé de que lugar sos pero aquí en eArgentina y más precisamente en la Capital de nuestr5o país está el mejor entrenador de patín que he tenido el orgullo de conocer y que se llama José Luis Ferreiro, ojalá pudieras tomar una clínica de un par de horas con él y te sacarías todas las dudas.
Pero vayamos a lo que preguntaste, en principio ninguno de los saltos parte con los dos pies en el suelo, siempre uno de tus pies, dependiendo del mtipo de salto, va a ser el que cargue y el otro irá elevado hasta el aterrizaje, y otra vez dependiendo de qué tipo de salto será con el mismo pie que despegaste o con el otro. aquí te paso una descripción de cada uno de los saltos que podés realizar y ellos se dividen en dos grupos, con y sin asistencia de freno, espero que te sirva. Abrazo. Jano.-
".....Los saltos se dividen en seis fases: Preparación, cargamento, despegue, fase de vuelo, aterrizaje y presentación. Preparación: posición previa al cargamento del salto.
Cargamento: es la fase que sucede a la preparación. Culmina con la máxima flexión de la pierna portante.
Despegue: es la fase en la cual, por medio de la extensión rápida de la pierna portante coordinada con un movimiento de la pierna libre y una torsión del busto en dirección de la rotación, el deportista despega al salto.
Vuelo: en esta fase el deportista toma una posición completamente estirada en el aire con los brazos cruzados al pecho y la pierna izquierda cruzada sobre la derecha.
Aterrizaje: en esta fase el deportista cae sobre las ruedas del patín derecho con la pierna izquierda estirada adelante (a excepción del salto Euler).
Presentación: luego del aterrizaje la pierna libre pasa hacia atrás y se colocan los brazos a los lados.
La dificultad del salto está dada en el despegue y la cantidad de rotaciones que se realizan en el aire. Existen saltos de media, una, dos, tres y cuatro vueltas. Para esta primera fase veremos los saltos sencillos, que consisten en saltos de una rotación en el aire, a excepción del Axel que será de vuelta y media. Hay dos clases de saltos: con y sin asistencia de freno.
Saltos sin asistencia de freno se empiezan sobre uno de los patines y son:
Salto inglés El patinador empieza desplazándose hacia atrás (preparación), realiza un cambio de dirección hacia adelante quedando sobre su pierna izquierda. En este momento el brazo izquierdo se encuentra extendido adelante, el derecho al lado y la pierna derecha doblada atrás, esto se conoce como cargamento. Con un movimiento pendular de la pierna libre se genera el impulso para saltar (fase de cargamento), se estira la pierna básica y se realiza el salto (fase de despegue). Luego vendrá la fase de vuelo, la fase de aterrizaje y la presentación.
Axel El patinador empieza el salto hacia adelante (como en el salto inglés), salta, da una vuelta y media en el aire (Axel simple) y aterriza sobre la pista.
Salchow El patinador prepara el salto patinando hacia atrás, sobre su pierna izquierda, con el brazo izquierdo adelante y el derecho al lado. En esa posición estira la pierna derecha hacia atrás y, manteniéndola extendida, la gira hasta tenerla al lado. En ese momento, usando una fuerte presión al costado interior, se coloca el freno de la pierna apoyada, se dibuja un 6 con ese freno mientras que la pierna libre sigue girando hacia delante para crear la fase de cargamento. Luego vendrá la fase de vuelo, aterrizaje y presentación. Metz
para atras poner taco y satar
Loop El patinador prepara el salto patinando hacia atrás, parado sobre su pierna derecha y con la pierna izquierda hacia adelante. Usando una fuerte presión en el costado exterior, el patinador salta y hace una rotación en el aire (loop), aterrizando sobre su pierna derecha y manteniendo la pierna izquierda extendida adelante. Finalmente, realiza la presentación.
Euler El patinador prepara el salto patinando hacia atrás, parado sobre la pierna derecha y con la pierna izquierda adelante. Usando una fuerte presión en el costado exterior, el patinador salta y hace una rotación en el aire, aterrizando sobre su pierna izquierda; la pierna derecha estará extendida atrás y el brazo izquierdo extendido adelante.
Saltos con asistencia de freno se empiezan apoyando el freno de uno de los patines en la pista. Los saltos picados son:
Mapes (toe loop) El patinador prepara el salto hacia atrás sobre el filo exterior trasero y la pierna libre extendida al frente. Después, con un movimiento pendular de la pierna libre hacia atrás y una flexión media, el patinador apoya el freno del patín en el piso, (cargamento) para darse el impulso para saltar y hacer una vuelta en el aire, aterrizar y presentar el elemento.
Toewally El patinador se desplaza en sentido de las manecillas del reloj, prepara el salto hacia atrás sobre el filo interior y con la pierna libre extendida al frente. Después, con un movimiento pendular de la pierna libre hacia atrás y una flexión media, el patinador apoya el freno del patín en el piso, (cargamento) para darse el impulso para saltar y hacer una vuelta en el aire, aterrizar y presentar el elemento.
Flip El patinador se desliza hacia atrás y prepara el salto hacia atrás sobre el filo interior trasero; para generar el cargamento, se estira la pierna libre hacia atrás y con un movimiento descendente de la misma, se apoya el freno del patín en el piso para darse el impulso para saltar y dar una vuelta en el aire, aterrizar y hacer la presentación.
Lutz El patinador se desplaza hacia atrás en sentido de las manecillas del reloj, prepara el salto hacia atrás sobre el filo exterior trasero. Para generar el cargamento, estira la pierna libre hacia atrás y con un movimiento descendente de la misma se apoya el freno del patín en el piso para darse el impulso para saltar y dar una vuelta en el aire, aterrizar y hacer la presentación."[/i][/i]

jano
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.