¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

 :: General

Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  mohawk Dom Ene 22, 2012 12:46 am

ha finalizado el campeonato de barcelona de shows...

han habido sorpresas en las puntuaciones, puntuaciones en grupos en las mismas notas de 1.4 decimas entre dos jurados diferentes

esto no me parece muy normal ya que hay un juez arbitro...creo que deberia ejercer

por otro lado, nos quejamos de los mundiales que hay un cambio de paradigma en el establecimiento de valoracion de los shows respecto de europa y luego en nivel territorial ocurre lo mismo

cualquiera que entienda de patinaje debe saber que estamos patinando sobre patines, y que la base tecnica es la que nos permite alcanzar unas calidades y dificultades, bien en muchos grupo todo esto no ha sido valorado y si otros aspectos mas persuasivos o disfrazadas o envueltos

me parece bastante incorrecto no valorar este primordial aspecto

a partir de ahi, ya no quiero entrar a mas

pero...el que entrene este tipo de trabajo sabra de que estoy hablando

los grupos que dedican esfuerzo, tiempo y dinero en este aspecto solo necesita recibir un premio....una nota digna y merecida

opino que se deberia de hacer un planteamiento de, cual es la piramide de valoracion en un show. Si, es un conjunto, pero bien, llevamos patines o hacemos ver que los llevamos

saludos Wink

mohawk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty Re: critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  catalan Dom Ene 22, 2012 1:02 am

Es que puntuar un show es algo muy dificil, como es algo muy subjetivo, de ahí nace la disparidad de opiniones. Pero yo me fiaria mas del puesto a que exista mucha diferencia en la puntuacion.

Respecto al nivel tecnico, es el debate de siempre, es SHOW, y es PATINAJE, por lo tanto tiene que ser una combinación de ambas, yo personalmente veo un show con menos nivel de patinaje y que me transmita y esté currado visualmente y prefiero a un show que tecnicamente sea lo maximo pero no entienda nada y sea todo muy abstracto y no entienda nada de nada... (siempre dentro de unos términos, claro está)

Eso va en gustos, pero las lineas generales son esas, y si no fijate en Olot, combina perfectamente esas dos facetas.

¿Por cierto como ha ido la clasificacion?

catalan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty Re: critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  mohawk Dom Ene 22, 2012 1:14 am

claro, está, tu lo has dicho....estoy contigo, "puntuar shows es algo muy dificil" , por lo tanto se ha de "saber" y "estar abierto" de todo y a todo lo que conlleva un show para poder valorarlo, por eso opino amablemente que se deberia de plantear la piramide de valoracion, mas que nada para que la gente que no es pagada, sino que paga y dedica esfuerzo tenga su merecida nota....tenga su nota de recompensa por todo el esfuerza dedicado....un patiandor invierte un año para 5 minutos, un juez dedica 5 minutos para una nota
y no, no estoy de acuerdo, si mereces un 8.8 no mereces un 7.4 por ejemplo

y solo me refiero a la parte de base tecnica, como ya dije en lo demas no quiero entrar...sé de patinaje y de otras cosas relacionadas y tengo a mis favoritos, pq valoro todo su trabajo logrado, pero sobre esto no quiero entrar

grupos grandes: 1.masnou; 2 malgrat 3.tona
grupos pequeños: 1. sant celoni; 2 sant just 3. sant bonaventura


mohawk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty Re: critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  catalan Dom Ene 22, 2012 1:20 am

No, si tienes razón,pero es muy dificil puntuar show aun sabiendo y estando abierta, quizás no te llega todo lo que el show te quiere transmitir, o directamente no te gusta...y a otro le encanta, lo veo muyos dificil.

Y no te quito razón porque si que debe ser muy frustrante, pero es parte de la competición, es algo que debes asumir cuando compites, que siempre habrá grupos que acaben frustrados, todos ponen dinero y esfuerzo e ilusión.

Hay el mundo del Show, el mundo del Show.... impresionados

catalan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty Re: critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  mohawk Dom Ene 22, 2012 1:56 am

la verdad que el mundo del show no es subjetivo, simplemente hay que darle la valoracion a cada aspecto

aunque no haya una valoracion por integrativos si que hay una escala de integrativos patinando que tiene un nivel u otro, tienen mayor dificultad com si los compararamos con los saltos de indivudual, quien no lo sabe no lo puede apreciar

por otro lado confio en la piramide, solucionaria mucho las cosas, se deberia de establecer no solo via jueces, sino via jueces y coreografos, aunque de una manera que no quitara la poca libertad que pueda tener esta modalidad y que acabara siendo todo un ejercicio, pero si de un modo que todo el mundo sepa con que aferrase dado que con ello se establecerian las puntuaciones

los patinadores hacen el esfuerzo por mejorar, pero opino que el jurado deberia de hacer lo mismo o que como minimo fuera lo mas cualificado posible...

el mundo del show necesita orden....se compite, repito, por una nota merecida

y recuerdo que en el curso de jueces , una exmiembro del comite europeo nos dijo....."el juez valora EL TRABAJO"

y no "tenemos que hacer lo que el jurado quiera y entretenerlo"..........

el show no es un pasatiempo, es una modalidad muy y muy tecnica



por otro lado,

mohawk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty Re: critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  curioso Dom Ene 22, 2012 9:56 pm

como han ido los shows?? que os han parecido a los que los pudisteis ver??

curioso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty Re: critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  Administrador Dom Ene 22, 2012 10:00 pm

Pego el siguiente mensaje de qwerty en otro tema:

CAMPEONATO DE BARCELONA

Cuartetos
1. Vilanova
2. Penedès
3. Manlleu

Grupos Juveniles
1. Tona
2. Masnou
3. Sant Joan Despí (creo)

Grupos Grandes
1. Masnou
2. Malgrat
3. Tona

Grupos Pequeños
1. Sant Celoni
2. Sant Just
3. Sant Bonaventura

En general, puntuaciones muy dispares entre los jueces y en la categoría de grupos pequeños la mayoría de grupos muy igualados.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows Empty Re: critica constructiva sobre el campeonato de barcelona de shows

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.