¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo una duda?

3 participantes

 :: General

Ir abajo

tengo una duda? Empty tengo una duda?

Mensaje  yoflor Lun Mayo 30, 2011 6:44 pm

Soy nueva en este foro y la verdad no sabía como publicar este mensaje.
Me gustaría informarme como evalúan los jurados en Patín Artístico es decir la primer puntuación a que se refiere y la segunda que es lo que clasifican, y porque hay jueces que dan una puntuación por ejemplo: 6-6 7-2 7-3 7-1 7-3
6-4 7-1 7-2 6-8 7-2
porque varían tanto de un puntaje a otro?
Estoy verdaderamente intrigada porque no entiendo mucho sobre este deporte y tengo una sobrina que patinó en Banfield y su técnica no le explicó a la madre lo que pudo fallar o bien esa diferencia de puntos, y es por eso que busqué ayuda en un foro y más en este que es exclusivo del patinaje, gracias por vuestra ayuda y espero contestación, mil perdón por las molestias. Saludos cordiales!

yoflor
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda? Empty Re: tengo una duda?

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Sáb Jun 11, 2011 8:58 am

HOLA FLOR.
Como estas, no es facil explicar porque da un juez un puntaje, porque cada uno tiene su punto de vista, si te fijas alli tenemos solo la puntuacion de un solo patinador.
Si nos hubieras puesto la puntuacion de 2 o mas patinadoras se podrian ver diferencias pero no en un solo patinador.
Xq? por que en mas patinadores veriamos si el primer juez y el resto mantiene la coerencia de las puntuaciones, todos deberian ver lo mismo, se supone, pero es como (bailando por un sueño) en ARGENTINA, no todos ven lo mismo.
Y un tecnico no te puede explicar que vieron los jueces , "porque somos tecnicos".
Ahora, si sabemos las carencias de un patinador!! sabemos porque le gana otro, PORQUE el otro, tiene mejor trompo, mejores saltos, mas rapido, etc etc.

Cuando una tiene 5 patinadores en la categoria de su alumno, SE puedo dar cuenta del trabajo de los chicos, si son iguales, mejores o peores que SU alumno.
Pero los jueces puntean lo que ellos ven Y la calidad que ellos ven, y que para eso estan.

El papa mira con los ojos del afecto, y nosotros tratamos de ser objetivos, a veses no nos dan lo que queremos Y PUEDE SER PORQUE no lo merecemos.

Siempre les digo a todos, que hay que ir a disfrutar y preparar al patinador y no crear falsas espectativas, si no gana seguir trabajando, y podemos consultar a travez de delegados alguna cuestion que necesitamos para sacarnos alguna duda.
En cuanto a las puntuaciones te cuento como Para que tengas una idea de mas o menos como es.

la primera puntuacion corresponde al merito tecnico: trompos, saltos, velocidad,etc. que siempre es mayor a la puntuacion del merito artistico( segunda puntuacion).
en esta ultima es la coreografia , que puede ser preciosa pero si los item de la primera no estan bien hechos ( no ganara por mas bonita coreografia tenga, y aunque hablamos de patinaje artistico lo que se puntua mas alto es la primera puntuacion.
Juzgar es muy complicado, es por eso que se hace dificil la comprencion de la puntuacion, Y EN TU CASO, SI HACE POQUITO QUE ESTAS EN ESTO, mi explicacion no te sera suficiente porque ademas es mas amplio que lo que te digo.

para que te imagines no puntea cualquiera,HAY QUE HACER UN CURSO
saludos maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 66
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda? Empty Re: tengo una duda?

Mensaje  Administrador Jue Jun 16, 2011 2:49 pm

yoflor escribió:Soy nueva en este foro y la verdad no sabía como publicar este mensaje.
Me gustaría informarme como evalúan los jurados en Patín Artístico es decir la primer puntuación a que se refiere y la segunda que es lo que clasifican, y porque hay jueces que dan una puntuación por ejemplo: 6-6 7-2 7-3 7-1 7-3
6-4 7-1 7-2 6-8 7-2
porque varían tanto de un puntaje a otro?
Estoy verdaderamente intrigada porque no entiendo mucho sobre este deporte y tengo una sobrina que patinó en Banfield y su técnica no le explicó a la madre lo que pudo fallar o bien esa diferencia de puntos, y es por eso que busqué ayuda en un foro y más en este que es exclusivo del patinaje, gracias por vuestra ayuda y espero contestación, mil perdón por las molestias. Saludos cordiales!

Ya hay varios temas sobre el White. En el buscador del foro introduce white y te saldrán los temas.

Saludos.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

tengo una duda? Empty Re: tengo una duda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.