¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

+13
Marvi
Rafael Melero
asd_il_sole
Turen
oleole
Mari Jose
Lula
Pensador
davinia
Valentina48
Sergio
mafepia
Administrador
17 participantes

 :: General

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Creeis que eligiran al patinaje como uno de los dos nuevos deportes olímpicos?

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? I_vote_lcap94%Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? I_vote_rcap 94% 
[ 913 ]
Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? I_vote_lcap6%Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? I_vote_rcap 6% 
[ 61 ]
 
Votos Totales : 974
 
 

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Administrador Sáb Mayo 03, 2008 7:16 pm

El COI ha notificado a 7 federaciones internacionales que se está estudiando la incorporación de 2 nuevos deportes olimpicos para las olimpiadas del año 2016.

Dichos deportes se someteran a votación durante la asamblea olímpica de Copenhague en 2009. El COI actualmente mantiene el límite de 28 deportes olímpicos, de la votacion se elegiran solamente dos deportes, tras la salida del béisbol y sóftbol.

Si el patinaje fuera finalmente elegido se incorporarian las disciplinas de hockey patines,patinaje de velocidad y patinaje artístico sobre ruedas a los juegos olímpicos del año 2016.

Algunos datos para el optimismo son que estas mismas disciplinas (hockey hieba,patinaje artistico sobre hielo,hockey sobre hielo....) ya tienen representación en las olimpiadas, pero en contra pesa que en la misma votación para la incorporación de nuevos deportes en las olimpiadas de 2012, el patinaje fue uno de los deportes menos apoyados.

¿Creeis que eligiran al patinaje como uno de los dos nuevos deportes olímpicos?
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  mafepia Dom Mayo 04, 2008 11:39 pm

Yo he votado que si, hay que ser optimista! Wink
mafepia
mafepia
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 0
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Administrador Lun Mayo 05, 2008 12:35 am

otro dato para el optimismo es que de las 7 federaciones citadas, dos de ellas son los dos deportes que abandonan las olimpiadas (softbol,beisbol) por lo tanto seria muy incoherente que las eligieran.

Quedaria: golf, rugby, squash, kárate y patinaje
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Sergio Lun Mayo 05, 2008 10:15 pm

Es bastante dificil ya que no en todos los paises se practica este deporte yo he votado porque si, pero si vieran el nivel de patinaje que hay en mi pais llorarian y cuando sale un patinador con talento y ganas de triunfar y lograr exitos lo bloquean. espero que se pongan las pilas para que asi sea y tanto en invierno como en verano haya patinaje no creen?
Sergio
Sergio
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Valentina48 Jue Mayo 08, 2008 1:52 pm

Ojalá sea que SI.
Ojalá sea el nuestro el seleccionado.
Yo quiero ser también optimista, y voy a creer que AL FIN vamos a ser OLIMPICOS!!!!!!!!!

¿Porque no soñar?
Dicen que la fé es lo último que se pierde, no? PUes eso.
SOÑEMOS!!!!
Very Happy
Valentina48
Valentina48
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty olimpico yaaaa

Mensaje  davinia Sáb Jul 19, 2008 1:02 am

espero k sea k siii...es un deporte k lo merece tambien hay muxo esfuerzo detras.....se lo merece tanto como sobre hielo..
es mi opinion, mis pekes son patinadores y m gustaria tener la gran suerte d poder verlos ahi un dia
ola ojalaaaaaaaaaaa
ciao Surprised
davinia
davinia
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Pensador Lun Ago 11, 2008 11:05 pm

yo creo que no! esto son todo intereses, y el patinaje (hockey,velocidad,artistico) parece ser que no interesa mucho, aun habiendo homonimos olimpivod: hockey hielo,artistico hielo, hockey hierba y hielo, no se nos da el reconocimiento que deberian de tener estas modalidades, que estan muy estructuradas y tienen gran historia.

En el hipotetico caso que fuera incluido como deporte olimpico daria un salto cualitativo: medios de comunicación para dar a conocer a todo publico general, patrocinadores, que como no ayudarian a profesionalizar mas si cabe nuestro deporte, entrarian las famosas becas ado, y los deportistas lucharian por algo mas de ver como se pueden pagar el viaje a los campeonatos , sino que seria un deporte remunerado.
Pensador
Pensador
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Lula Dom Ago 24, 2008 8:04 am

Me encantaría que fuera un deporte olímpico. Espero que llegue a serlo. Aunque, no ganaríamos mucho... porque de ser olímpico, otros paises (con mas plata) invertirían para tener la chance de ganar. Y nosotros, que no tenemos un mango partido al medio nos iríamos a la ruina. Pero bue! Estaría genial igual!


-Lula
Lula
Lula
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Mari Jose Dom Ago 24, 2008 5:11 pm

Lula escribió:Me encantaría que fuera un deporte olímpico. Espero que llegue a serlo. Aunque, no ganaríamos mucho... porque de ser olímpico, otros paises (con mas plata) invertirían para tener la chance de ganar. Y nosotros, que no tenemos un mango partido al medio nos iríamos a la ruina. Pero bue! Estaría genial igual!


-Lula

No estoy de acuerdo contigo en lo de que no ganariamos mucho si el patinaje fuera olimpico, creo que si ganaria el patinaje, ya que como tu dices paises con poca o nula tradición en el patinaje artístico se empezarian a interesar y practicarla mas, elevaria bastante el nivel del patinaje.
Mari Jose
Mari Jose
Patinador Novel
Patinador Novel

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  oleole Mar Ago 26, 2008 10:05 am

He votado que sí, mas por ganas que por que crea que saldrá elegido, aunque viendo la lista de los que quedarán claramente el patinaje es el más completo. Pero como siempre no importan esos argumentos, solo el politiqueo, espero que el/a niet@ de lo que tengan que tomar la decisión practiquen alguno de nuestros deportes..... sería más fácil.

oleole
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 59
Edad : 48
Reputación : 0
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Administrador Mar Ago 26, 2008 2:30 pm

Adjunto un articulo muy interesante sobre el tema, publicado en el Blog Patinaje Artistico Sobre Ruedas (http://patinajeartisticosobreruedas.blogspot.com/)

A las olimpiadas les falta algo
Os reproducimos una interesante carta al director enviada por Lorenzo Pastor Salarrullana, ex seleccionador de Aragón de Patinaje de Velocidad, publicada en http://www.aragondigital.es/, el pasado 21/8/08.

“A las olimpiadas les falta algo

Por la calle vemos todos los días gente haciendo deporte. Hay quien juega a fútbol, quien patina o quien simplemente corre. Esto creía que ocurría en casi todas las plazas y parques del mundo. “Pues va a ser que no”: por las calles por donde pasea el COI (Comité Olímpico Internacional), la gente no patina. Los miembros dirigentes del olimpismo mundial padecen una profunda ceguera. El patinaje sobre ruedas no es olímpico en ninguna de sus modalidades.

La que yo más conozco es el Patinaje de Velocidad. En esta práctica es muy importante la fuerza, la técnica y la estrategia (tanto individual como en equipo). También entran en juego otros factores como la climatología, el material del suelo o la tecnología. Hay pruebas de velocidad, de medio fondo, de fondo, relevos, eliminación y maratón. El terreno puede ser pista peraltada (parecida al ciclismo in-door) o pista llana (parecida a la de atletismo). Lo más importante es que muchos campeones hacen vibrar a los espectadores en todos los trofeos.

Sin este hermoso y sacrificado deporte, el Patinaje sobre Ruedas, que se divide en dos modalidades (4 ruedas y on-line) y en tres tipos (velocidad, hockey y artístico), las olimpiadas, para mí, pierden mucho encanto.”

Realmente da que pensar. ¿ Os imagináis -recordad que la imaginación es "la loca de la casa"- que el mundo entero (bueno algunos menos, los que vean las olimpiadas) pudiera ver las evoluciones de un Daniel Arriola , un Carles Gasset, una Alba Pérez o de unos Ayelén Morales y Oscar Molins (por nombrar algunos)? Igual que nos admiramos de las ejercicios de Almudena Cid, Gemma Mengual o de Shawn Johnson (nueva campeona olímpica de barra de equilibrio-gimnasia), el público fliparía con las coreografías de los patinadores

Este año se celebra el Campeonato del Mundo JUNIOR & SENIOR - GRUPOS-SHOW - PRECISIÓN , en Kaohsiung, China Taipei (otra vez China) del 08/11/2008 al 22/11/2008. Estaría bien que alguna televisión española lo retransmitiera, aunque fuera en directo (ya sabéis, el cambio de hora). Me temo que ni siquiera en los deportes del telediario. Como diría Rick (Casablanca): ¡Siempre nos quedará Internet!
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Turen Mar Ago 26, 2008 9:28 pm

Totalmente de acuerdo, muy buen artículo!

Turen
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 0
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.patinajeartisticosobreruedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Valentina48 Jue Sep 04, 2008 11:25 am

Ole, ole y ole!!!!
Smile

Ojalá algún día lo consigamos.
Yo, no dejaré de soñar!!! Y espero y deseo con todas mis fuerzas que algún día pueda decir: mi deporte es Olimpico!!!!!!!!!!!!

Y ojalá podamos ver en 2016 a muchos de nuestros españoles que hoy son infantiles, cadetes... en unas olimpiadas!!!!! Sería algo impresionante.
=)
Valentina48
Valentina48
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Administrador Mar Oct 07, 2008 8:38 pm

Otro articulo interesante: http://multimedia.avui.cat/pdf/08/0822/080822diari048.pdf

Está en catalán, a ver si alguien nos puede hacer un resumen.
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Por la causa en el facebook

Mensaje  jordi Mar Nov 04, 2008 2:10 pm

Animate a apuntarte por la cause en el facebook

jordi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  ivanm. Dom Nov 16, 2008 6:07 am

Bueno en primer lugar, que raro que no me hayas pedido la traduccion administrador Very Happy.

Sinceramente en el video de la fede tampoco es que se haga mucha promocion del patinaje artistico. He visto mas espacio dedicado a velocidad e inline que a lo nuestro. Mal vamos.

El video deberia haberlo montado JAYSON (jejejejejje.......)

Respecto a lo de ser olimpico....ya me gustaria a mi. Pero jugamos con la desventaja de este mundial, que no esta siendo de lo mejorcito que se ha visto. Deberian haber tenido un poquito mas de picardia, porque si este año el mundial hubiese sido el de murcia o florencia ya te digo yo que buena imagen dabamos. El otro problema que tenemos es la comparacion con el nivel de hielo, que lo tendran presente. Mas vale que se pongan las pilas las de la 6ª para abajo en la clasificacion del mundial. Y sin ir mas lejos, de la 4ª para abajo en los de españa. Seguro que si el patinaje fuese olimipico se acabarian muchas de las pistas descubiertas, los billetes con cargo de los shows y los entrenadores sin contrato. Pero me da a mi que va a ser que no. Que sera el golf y el karate o algo asi. Aunque con el karate se repitan mas que el ajo y que el golf sea lo mas aburrido del mundo.

En fin, que la lucha viene de lejos y me pareceria raro que nos sonase la flauta, aunque quien la sigue la consigue.

bsos pa tos

ivanm.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Administrador Dom Nov 16, 2008 4:36 pm

ivanm. escribió:Bueno en primer lugar, que raro que no me hayas pedido la traduccion administrador Very Happy.

Sinceramente en el video de la fede tampoco es que se haga mucha promocion del patinaje artistico. He visto mas espacio dedicado a velocidad e inline que a lo nuestro. Mal vamos.

El video deberia haberlo montado JAYSON (jejejejejje.......)

Respecto a lo de ser olimpico....ya me gustaria a mi. Pero jugamos con la desventaja de este mundial, que no esta siendo de lo mejorcito que se ha visto. Deberian haber tenido un poquito mas de picardia, porque si este año el mundial hubiese sido el de murcia o florencia ya te digo yo que buena imagen dabamos. El otro problema que tenemos es la comparacion con el nivel de hielo, que lo tendran presente. Mas vale que se pongan las pilas las de la 6ª para abajo en la clasificacion del mundial. Y sin ir mas lejos, de la 4ª para abajo en los de españa. Seguro que si el patinaje fuese olimipico se acabarian muchas de las pistas descubiertas, los billetes con cargo de los shows y los entrenadores sin contrato. Pero me da a mi que va a ser que no. Que sera el golf y el karate o algo asi. Aunque con el karate se repitan mas que el ajo y que el golf sea lo mas aburrido del mundo.

En fin, que la lucha viene de lejos y me pareceria raro que nos sonase la flauta, aunque quien la sigue la consigue.

bsos pa tos

Hombre Ivan!!! jajajaj no te creas que no lo pensé el video de Jayson y el doblaje en español por vos jaja!!!! no hubiera tenido desperdicio el video.... bien

un abrazo,cuidate!
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Esperemos que si!

Mensaje  asd_il_sole Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Seria grandioso que aceptaran el patinaje dentro de las categorias olimpicas, estos deportes necesitan mas apoyo para su promocion y sobre todo por parte de los gobiernos ya que nos dejan al ultimo a la hora de repatir presupuestos en el area deportiva. Simplemente aqui en Italia en esta pequenita ciudad donde vivo nuestra asociacion aun no cuenta con una pista adecuada y por 4 años estamos pidiendo que nos den un lugar donde patinar, realmente los alumnos hacen sacrificios en tiempos de frio pues la pista es descubierta, y si llueve nos acomodamos en un espacio mas chiquito tipo salon de fiestas de una asociacion agricola que nos presta su deportivo, mientras otros deportes tienen mas apoyo como el baloncesto, el futbol soccer y el volleyball que acaparan los sponsor y los gimnasios teniendo prioridad a otros deportes.
Algunas veces hasta debemos ir hasta Roma para practicar.
Ojala y quede el patinaje artistico entre las categorias olimpicas, asi tendremos una ventaja cuando pidamos al alcalde un espacio para la asociacion, yo me sigo informanto con tu foro solo asi puedo continuar a luchar por que esta pequeña ciudad logre tener su pista para chicos que aman el patinaje artistico con toda su alma.
Saludos desde Italia!
asd_il_sole
asd_il_sole
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Localización : Sabaudia, LT. ITALIA
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008

http://www.asd-ilsole.it

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Administrador Dom Nov 30, 2008 3:36 pm

hace unos dias recibí un mail de una web colombiana (http://www.superpatin.com/espanol/bontcolombia/index.html)

que decia lo siguiente: ¿Cómo es la propuesta técnica para el ingreso del patinaje al Olimpismo?.

A continuación te contamos todos los detalles de la propuesta entregada por la Federación Internacional de Roller Sports a las máximas autoridades del COI.

La delegación de FIRS en Lausanne estuvo encabezada por el Presidente, Sabatino Aracu y el Secretario General, Roberto Marotta quienes encabezan el proyecto olímpico.

El patinaje vivió una jornada histórica el pasado viernes en Lausanne donde los máximos representantes internacionales de nuestra disciplina tuvieron la misión de mostrar todo el potencial del patinaje para ingresar a la familia Olímpico en la búsqueda de un sueño que compartimos todos los amantes de este deporte.
Ippolito Sanfratello y Derek Parra fueron dos grandes embajadores en la presentación siendo además dos populares deportistas en el mundo olímpico tras ser los mejores en el patinaje sobre hielo pero su corazón y sus raíces siguen ligadas netamente al patinaje en línea.
Entre las novedades mas destacadas, mas alla de mostrar todas las virtudes de nuestro deporte, se presentó de manera oficial las cuestiones técnicas para la inclusión del patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de 2016.
La presencia del patinaje en el programa olímpico tendría una duración máxima de tres días con un total de cinco distancias en rama femenina y masculina por lo que diez medallas doradas estarían en juego.
La propuesta no discrimina el tipo de escenario por lo que en caso de ser Olímpicos, el Comité Organizador escogerá por la modalidad de pista o ruta aunque claro está que las pruebas de pista son mas espectaculares pero la construcción de un circuito rutero es mas económica.
Las dos primeras jornadas estarían compuestas por los 500 M Sprint, 1000 M Línea, 10000 M Eliminación y 150000 M Puntos en tanto que en la tercera y última la maratón de 42 Km marcaría el cierre para la presencia del patinaje en los máximos juegos de la humanidad. Además se podría aprovechar el mismo recorrido que la maratón atlética facilitando logística y cuestiones organizativas.

y yo me pregunto, despues de haber visto el video de candidatura de la firs y esta noticia, ¿no os parece que la unica disciplina que opta para ser olimpico en las olimpiadas de 2016 es el patinaje de velocidad?
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  asd_il_sole Lun Dic 01, 2008 12:42 pm

Pensaba que si entraba el patinaje entranban todas las categorias? Pero si lo expones de esa forma creo que tienes mucha razon, aqui en Italia, recuerdas que estamos luchando por un espacio para el patinaje artistico, pues bien parece que daran preferencia al patinaje de velocidad visto que ellos estan literalmente practicando en la calle y no tienen pista, y si se puede entramos con ellos pero en una de las ciudades cercanas mas grandes. Esta ciudad cuenta con varios deportivos pero sin una pista para el patinaje de velocidad, hokey ni artistico y pensaron que seria mejor construirla ahi, aunque tengamos que desplazarnos media hora de camino, paciencia asi son los sacrificios visto que dos deportes de esa ciudad se encuentran sin opcion de un techo para practicarlos.
Todo esto lo cuento porque con ello vemos que son prioridades el Hockey y el patinaje de velocidad no se porque dejan al ultimo el artistico... Shocked
Pues seguimos al pie del cañon como decimos en mi tierra y lucharemos por este deporte que llevamos en el corazon.
Saludos
asd_il_sole
asd_il_sole
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Localización : Sabaudia, LT. ITALIA
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008

http://www.asd-ilsole.it

Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty hacer fuerza power, patinaje artistico ruedas sea olimpico

Mensaje  Tamara A Miér Ene 07, 2009 4:59 am

yo tengo 10 años y practico el hermoso patinaje artistico sobre ruedas y considero muy injusto y una gran perdida que este deporte no sea olimpico,nooooooooooo, ojala que las personas que tengan ingerencia en el tema hagan algo para solucionar esta injusticia.
esperando ser oida se despide una chilena valerosa.

Tamara A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Ptine un deporte olimpico ya!!

Mensaje  Sweps Dom Ene 25, 2009 12:28 pm

Mucha gente solo piensa que son deportes el futbol el baloncesto, el tenis el "boxeo" (lo siento pero el boxeo yo no lo veo como un deporte) Wink
Pero yo creo que el patinaje artistico sobre ruedas no es menos que el futbol, o el tennis... ¿no? Very Happy , yo solo tengo 10 años y no hago muchisimas horas a la semana de patinaje (solo hago 4 h a la semana) pero me he dado cuenta de lo durisimo que es, y para mejorar hay que darlo todo, como en cualquier deporte, en fin lo que estoy intentado decir e que: si e futbol, el tennis, etc... son deportes olimpicos, por que el patinaje no??? para mi (mi opinion) es mucho mas elgante y precioso que el boxeo! (por ejemplo) hay que luchar para que sea olimpico!!! cheers cheers bien
gracias Wink cheers

Sweps
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Alejo Lun Ene 26, 2009 12:28 pm

Yo no es por desanimaros, pero creo que lo que entraría sería patinaje velocidad o, como mucho hockey patines... desde hace varios años el COI tiene como política no admitir deportes de valoracion subjetiva; es decir, que haya unos jueces que puntuen en vez de una marca ponderable y objetiva (velocidad, peso, victorias, etc..). De esa categoría solo se mantienen algunos deportes clásicos (gimnasia, hielo en los de invierno...), pero es altamente poco probable que el patinaje artístico consiguiese entrar.
En cierto modo lo entiendo, ya que en los deportes subjetivos la clasificación es cuestionable, mientras que en los otros, son las marcas las que hablan... y eso favorece a las olimpiadas a la hora de ofrecer transparencia, records olímpicos, etc... Y al patinaje artístico nos desfavorece enormemente ya que no podremos optar ni al reconocimiento ni a las ayudas de los deportes olímpicos.

Alejo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  k2 Mar Ene 27, 2009 12:21 am

solo opta a ser olimpico en 2012 el patinaje de velocidad, no es por ser agorero pero es casi imposible que el patinaje sea olimpico, por lo menos yo no creo que lo vea

k2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty SIIIII

Mensaje  BELLOTA Dom Feb 22, 2009 6:51 pm

Lo que cuesta que el ayuntamiento invierta para que este en condiciones la pista de patinaje. Espero que sea olímpico por que le ace falta como instalaciones y organizacion, por lo menos queda el espíritu y el esfuerzo de nuestros patinadores que yo creo que el nivel está muy alto.

BELLOTA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016? Empty Re: Patinaje artístico sobre ruedas ¿Deporte olímpico en 2016?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.