¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puntuacion

2 participantes

Ir abajo

puntuacion Empty puntuacion

Mensaje  almiron julia Dom Ago 01, 2010 1:14 am

Hola soy patinadora muy nuevita estoy participando de mis primeros torneos no entiendo las puntuaciones y como se llega a 1 2 3 puesto etc de acuerdo a las calificaciones a y b como y con que puntaje se clasifica para un nacional gracias julia

almiron julia
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

puntuacion Empty Re: puntuacion

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Dom Ago 01, 2010 2:31 am

HOLA JULIA .
como estas , mira te sugiero que para llegar ha hacer podio trabajes mucho , porque se utiliza el sistema de victorias q los planilleros de los eventos usan para dejar posicionado al patinador , y que si no lo conoces es dificil de explicar ( porque yo tampoco lo se ) por lo pronto te sugiero trabajar mucho para no dejar dudas y salir adelante , no es magico el tema .
el que mejor trabaja llega al podio , por mas que parezca que se hacen prefrencias , lo que te puedo decir, es que uno de los puntajes pertence a la imprecion tecnica y otro es la artistica, este ultimo no significa que si tenes la coreo mas linda ganaras, ya que deberan salirte limpios los trompos, los saltos y todas las dificultades que te pida la parte tecnica.
un abrazo , maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 65
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

puntuacion Empty puntuacion

Mensaje  almiron julia Dom Ago 01, 2010 9:46 pm

Muchas gracias mabi por responderme , en realidad no es tanto por mi que quiero aprender lo de la puntuacion, tengo 39 años empeze el año pasado a patinar, sin ninguna intencion de competir si aprender un poco para poder ayudar a mi nena que tiene un año y me encantaria verla patinar un sueño que no se si se podra realizar, sufrio una trombosis en un pie cuando nacio por mala praxis y perdio los deditos del pie izquierdo, todos sus medicos me dicen que va a poder hacer deportes normalmente , por eso empèze a patinar me encanta y quiero poder ayudarla, a todo esto la profe me incentivo a competir y como soy la mas grande voy a los torneos un poco como mama de las chiquis y ayudo de todo un poco , hice de planillera pero no entiendo nada solo anoto las puntuaciones de cada una , en los dos torneos quede cuarta con a: 6.7 6.7 6.6 b: 6.5 6.5 6.4 igual en los dos y por ejemplo la que quedo tercera a: 6.7 6.7 6.7 y b: 6.4 6.4 6.5 no entiendo como hacen las sumatorias o las victorias como me decis vos, mi profe tampoco entiende me pidio que busque sistema c.i.p.a pero no hay nada que explique igual que los puntajes que clasifican para el nacional como se obtienen, te cuento que este año somos sede del Nacional en Santa Rosa de Calamuchita muchas gracias y a lo mejor nos vemos en el Nacional!

almiron julia
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

puntuacion Empty Re: puntuacion

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Mar Ago 03, 2010 7:42 am

Hola Julia , crei que eras una niña preguntando , pero tomemoslo asi desde las observaciones .
En realidad veo que en los torneos donde has participado estan muy ajustados los resultados , lo que significa que estan con muy pocas diferencias de trabajo.
En realidad en este deporte cada uno hace lo que puede, asi como una como tecnico reniega de que es lo que ve un juez, que una NO ve y lo deja posicionado al patinador desde su persectiva, los planilleros se aprenden el sistema CIPA para poder darle el lugar ecxacto al patinador desde la puntuacion que recolectan de TODOS los jueces. POR EL SISTEMA DE VICTORIAS , y que no es dificil de aprender solo hay que ponerce.
ahora si me preguntas especificamente que ven los jueces te dire qe la primera puntuacion o la puntuacion A: es la parte tecnica , como estan hechos los tormpos, los saltos, las figuras , el desplazamiento y todo lo que tecnicamente tiene que ver con esta puntuacion.
La nota B es la que corresponde a la imprecion artistica , que buena esta la coreo o no , la interpretacion, pero casi nunca es mayor este puntaje que la nota A, a menos que estando bien relaizados todos los trompos los saltos el desplazamiento y este muy bien hecho , la coreografia este muiy bien hecha ( puede ser que esta puntuacion sea superior a la primera) pero se da pocas veses , y nunca gana un patinador porque tenga buena la coreo si no esta bien la parte tecnica.
bueno por otro lado me comentas que patinas para ayudar a futuro a tu gordita , seguramente si a ella le gusta este deporte lo podra disfrutar como veo que vos lo haces ahora, y creo que se lleva en los genes .
para aprender a hacer las planillas te tiene que enseñar , se hacen cursos normalmente para tener siempre planilleros que realicen esta tarea ya que siempre son escasas las personas que estan dispuestas ha estar todo el torneo haciendo esta tarea , normalmente no nos damos cuenta lo importante que son .
te mando un abrazo y ojala en este evento o cuando sea nos veamos , mi hija vive en Cordoba PODRIAMOS VERNOS, ojala!!!
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 65
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

puntuacion Empty Re: puntuacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.