¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importarcia de las F.O en la modalidad libre

Ir abajo

Importarcia de las F.O en la modalidad libre Empty Importarcia de las F.O en la modalidad libre

Mensaje  Borja Ga Lun Abr 28, 2008 10:08 pm

Borja García.Madrid.España

Hola ,creo que las figuras obligatorias es la base de los pasos piruetas,saltos,secuencia de pasos, etc; y creo que actualmente es una disciplina que se esta perdiendo y esta un poco en deshuso, ahí van mis cuestiones ¿Cree usted que un patinador puede llegar a lo mas alto sin tener una cierta base de escuela?¿Crees que afectará al nivel de futuros patinadores el deshuso de esta modalidad?.Muchas gracias.

Borja Ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Importarcia de las F.O en la modalidad libre Empty Re: Importarcia de las F.O en la modalidad libre

Mensaje  Cristina Gibaja Lun Abr 28, 2008 10:09 pm

Si y no.Es decir, hace muchos años que me he preguntado lo mismo y he llegado a la conclusión de que es otra disciplina que se complementa y sirve para aplicar luego al libre y por ejemplo Obligatorias de Danza o Solo Dance, por tanto aplicable también a los que patinan en Xou y no hacen Libre, pero tengo claro que no es imprescindible para ser un buen patinador deLibre.Por ejemplo, si hay gente que se acuerde de Scott Cohen, nunca hizo F.O y para mi sigue siendo el mejor patinador y más completo de la historia del Patinaje Libre. O sin ir más lejos, Tanja Romano o Lucca D´Allisera, nunca han sido buenos en F.O, y ¿cómo patinan? Ya no discuto si se es bueno o no patinando por si eres bueno en F.O, pues para mi experiencia como patinadora y como entrenadora, es una disciplina que requiere muchas muchas horas, es pura y dura tecnica, requiere de un control total y absoluto del cuerpo y por tanto de mente, no solo del patin, pero para mi sí que está claro que si tienes cualidades para el Libre y tienes un minimo de dominio en F.O te ayuda muchísimo más. Yo creo que cuando un patinador tiene cualidades para el Libre, que no todo el mundo las tiene, pues se nace aunque te enseñen una buena base, y no quiero decir que no haya que trabajarlo, sin embargo en F.O practicamente cualquier patinador puede ser bueno si además de una buena base le dedica muchas horas. Estoy hablando de un minimo de 2-3 horas diarias...(seria lo ideal)... En Catalunya, por suerte, algunos entrenadores no hemos dejado de enseñarla, muchos si, y eso significa que somos menos, pero los que la hacemos intentamos trabajarla duramente, igual que las demás disciplinas y modalidades, por supuesto...pero Internacionalmente, sobre todo en Mundiales, hay practicamente el mismo numero de participantes que de Libre. Eso significa que aun goza de buena salud, pero como no es una disciplina espectacular artisticamente y además hay que entenderla y no es fácil, la gente se acomoda... Por ejemplo en mi club, todos empiezan haciendo todo, pero llega un momento que todo no se puede hacer ni minimamnete bien, por tanto los voy deribando a una u otra disciplina, tengo patinadores que hacen F.O y Libre, otros que solo hacen F.O y XOU, otros Libre y Xou, los pequeños por ejemplo hacen las tres disciplinas, Libre, F.O y Xou Cadete, asi luego ya tienen una idea de lo que mejor se les da, que suele ser lo que más les gusta...y si tengo niños y quieren hacemos parejas, luego ya con mayoría de edad sí pueden hacer solo Xou por ejemplo, pero siempre y cuando no dejen de parcticar dominio de patin, que en este caso sería o F.O o Solo Dance...A mi me ha ocurrido que con el Xou volvieron a patinar ex-patinadoras, pero con la condición de que hicieran
una u otra disciplina si eran mayores de 16 años y menores las tres hasta sacarse al menos el Certificado de alguna de ellas, si no lo tenían aún, el de Xou es aparte...y también me ha ocurrido que algunos que hacian todo, han preferido dedicarse a F.O y Libre para dejar de momento el Xou puesto que ven que se puede practicar sin tanto limite de edad fisica más adelante...Así, mi conclusión es que no es imprescindible pero ayuda...
Cristina Gibaja
Cristina Gibaja
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.