¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

4 participantes

 :: General

Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

Mensaje  LOLY Dom Nov 22, 2009 9:22 pm

HOLA ME GUSTARIA SABER EN QUE MOMENTO LOS JUECES DECIDEN APLICAR UN TERMINO QUE ES EL "GUAY" EN UNA PUNTUACION Y QUE ME EXPLIQUEN QUE ES ESO PORQUE LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. SI EL PRIMER PODIUM TIENE DE PUNTUACION 37, 2º 36 Y LA 3ª 34 Y LA 4ª TIENE UNA PUNTUACION DE 34'80 PORQUE HA QUEDADO LA 4ª Y NO LA 3ª. ME DICEN QUE LE HAN APLICADO EL "GUAY".
GRACIAS ESPERO RESPUESTA

LOLY
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty Re: PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

Mensaje  qwerty Dom Nov 22, 2009 10:18 pm

LOLY escribió:HOLA ME GUSTARIA SABER EN QUE MOMENTO LOS JUECES DECIDEN APLICAR UN TERMINO QUE ES EL "GUAY" EN UNA PUNTUACION Y QUE ME EXPLIQUEN QUE ES ESO PORQUE LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. SI EL PRIMER PODIUM TIENE DE PUNTUACION 37, 2º 36 Y LA 3ª 34 Y LA 4ª TIENE UNA PUNTUACION DE 34'80 PORQUE HA QUEDADO LA 4ª Y NO LA 3ª. ME DICEN QUE LE HAN APLICADO EL "GUAY".
GRACIAS ESPERO RESPUESTA

Se llama WHITE y no lo aplican los jueces, se aplica en todas las competiciones para que la puntuación general sea parcial y que no decida un solo juez la competición. Por el foro ya se ha explicado varias veces el sistema, búscalo Wink
qwerty
qwerty
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 4
Puntos : 183
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

Mensaje  LOLY Dom Nov 22, 2009 10:31 pm

Muchas gracias por tu respuesta soy nueva en esto y no sabia muy bien lo que me habian dicho. Donde puedo buscar informacion sobre el sistema white he mirado en el foro y no he visto nada. Si me puedes decir donde puedo buscar mas informacion te lo agradeceria.
Muchas gracias.

LOLY
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty Re: PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

Mensaje  Geluku Lun Jun 07, 2010 1:13 pm

Yo tampoco lo he encontrado.
De todas formas, la contestación deja bien claro quien va "de sobrado". Para contestar así casi es mejor no contestar.

Geluku
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty white

Mensaje  Fer Lun Jun 07, 2010 1:46 pm

Lo podeis encontrar en la página GENERAL donde están los títulos de cada tema de conversación. Éste tema en concreto se llama SISTEMA WHITE, se encuentra a mitad de la lista y ahí pone cómo funciona.

Fer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty White

Mensaje  anonimo3 Mar Jun 08, 2010 3:14 pm

Aquí está bien explicado, es sacado de la discusión mencionada anteriormente:

La mayoria de jueces o white es el sistema mas lógico y justo que puede haber en nuestro deporte. Muchas veces oigo que hay patinadores que dicen... "que injusto he ganado yo y por withe me ponen segundo..." Lo injusto seria que clasificaran por puntos. El sistema white permite que aunque un juez se equivoque y ponga una una nota totalmente exagerada (un 10 por ejemplo) a un patinador no tendrá repercusión en el resultado final, ya que lo que cuenta son las victorias. Siempre digo que la puntuación, el numero de puntos no sirve para nada (es orientativo), los jueces sacan puntuación sencillamente para clasificar a las patinadoras, en ningún caso para que la suma de ganador a una o a otra. El sistema en el patinaje artístico y en la mayoria de federaciones es por victorias y los puntos no valen absolutamente para nada, solo para la classificación de los jueces. Es por este motivo que un juez no puede empatar a nadie, siempre tiene que clasificar, se tiene que mojar al poner una primera y la otra segunda... sino fuera así el sistema no saldria. Pongo un ejemplo:

Patinadora 1: Dificultad 2 2 10
Estilo 2 2 10
Suma 4 4 20

Total: 28

Patinadora 2: Dificultad 2,1 2,1 2,1
Estilo 2,1 2,1 2,1
Suma 4,2 4,2 4,2
Total: 12,6

La patinadora 1 habria obtenido 28 puntos mientras que la 2 12,6 puntos. No obstante la ganadora seria la patinadora 2 ya que el juez número 1 y 2 la dan mejor que la patinadora 1. Gana la patinadora 2 por dos victorias a una. Creo que es lo mas justo ya que si nos fijaramos con los puntos la influéncia del juez 3 seria decisiva, podría ser que no lo hubiera visto bién, que ubiera algun favoritismo, o algún error en la apreciación. Si es por mayoria de jueces es mas difícil una equivocación, y mas si són 5 o 7 jueces.

Por lo tanto tenemos que acabar con el típico "que injusticia, me han hecho el withe" o "habia ganado yo y por culpa del white..." en todo caso la injusticia seria si pusieran la gente por delante por puntos. El white es el sistema menos malo. Quién quiera un deporte por puntos allí está el basquet o el futbol, este no va así.

anonimo3
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty clasificación

Mensaje  3º y 4º Miér Jun 09, 2010 3:00 pm

y que me contais en este caso:

Patinador1
6.3 6.3 6.3
total= 18.90

Patinador2
6.2 6.3 6.4
Total = 18.90

Ganó la patinadora 2, y en este caso tienen 1 victoria cada una y el juez arbitro las empata y no hay puntuación estilo para desempatar.
Bueno pues a la patinadora 1 la dejaron fuera del podium. Como creeis que lo hicieron, yo creo que tiraron una moneda al aire porque no encuentro justificación.

3º y 4º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty en este caso

Mensaje  anonimo3 Miér Jun 09, 2010 4:10 pm

Esto no puede pasar ya que debe haber el estilo y en todo caso una juez debe clasificar, no debe poner lo mismo en una patinadora que en la otra, ya que estaria diciendo que són iguales, y su tarea es determinar qual es la mejor, por lo tanto el sistema white funciona porque cada juez debe hacer su clasificación y no debe empatar. El como lo hicieron en este caso... tendria que escribir algun juez o alguién que sepa que se hace en este caso. En principio a mi me parece extraño que no haya puntuación estilo, y que un juez empate a dos niñas así en dificultad. Aún así creo que tendriamos que ver las victorias con el resto de patinadores de la competición. No obstante no te preocupes en absoluto, lo importante es la progresión y la mejora de la niña, los podiums... y más en estas edades y competiciones es absolutamente lo de menos.

anonimo3
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty Re: PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

Mensaje  Mabel Edit Aguilar Miér Jun 09, 2010 9:38 pm

Hola gente.
Espero no equibocarme , pero se utiliza el sistema CIPA que no se, si es mundial.
esto es desarrollado por los planilleros , en la que los jueces aportan con las puntuaciones DE CADA UNO Y CADA JUEZ EN SU CUENTA DEJA POSICIONADO AL PATINADOR.
Pero los planilleros de acuerdo a los resultados QUE LE OTORGAN toooodos LOS JUECES A CADA PATINADOR, sacan la cantidad de victorias que obtubo un patinador, lo que digo es a grandes raZgos, por que la verdad es que hay que ser planillero, para que nos enseñe las cuentas y yo siendo tecnIco jamas me preocupe de aprender el sistema.
PERO ELLOS SON LOS ENCARGADOS DE SACAR LAS CUENTAS Y SABER COMO POSICIONA FINALMENTE UN PATINADOR, y la verdad que si lo aprenden , no les quedara duda, a pesar de que tienen muchas.
Perdon me voy a trabajar por eso pongo mayusculas y minusculas .
un abrazo , maby.
Mabel Edit Aguilar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 65
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty uma pequena demonstração -)em portugues)

Mensaje  flaviao Sáb Jun 19, 2010 10:14 am


flaviao
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty Re: PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

Mensaje  Administrador Mar Jun 22, 2010 1:26 pm

Flaviao si no estas registrado no te deja meter imagenes y links.

Gracias
Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO Empty Re: PUNTUACIONES EN TROFEO SIENDO INVITADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.