¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi presentación

3 participantes

 :: General

Ir abajo

Mi presentación Empty Mi presentación

Mensaje  Rafael Melero Miér Mayo 13, 2009 6:26 pm

Smile [i]Soy Rafael Melero . Antiguo patinador, fui varias veces campeón de España individual masculino, tambien profesor de patinaje en varios Clubes de Palma de Mallorca. Me gusta compaginar Ruedas/Hielo ahunque en ruedas he pasado la mayos parte de mi vida deportiva. tambien contribuyo en Txuriberri (foro) de San Sebatián ( Hielo).
Visiten mi Web : http://skatingrmelero.iespana.es
Rafael Melero
Rafael Melero
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 111
Edad : 77
Localización : Palma de Mallorca
Reputación : 0
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 12/05/2009

http://skatingrmelero.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje  Jale Jue Mayo 14, 2009 12:50 am

Hola ¿patinas en hielo y ruedas? Que lindo... No entiendo lo de compaginar ruedas/hielo. Yo soy patinadora sobre ruedas pero me interesa mucho el patinaje sobre hielo... Es más creo que sé más de hielo que de ruedas patinar Son muy similares sobretodo en los saltos... en las piruetas no tanto. Me parece que el patinaje sobre hielo es más sutil, por eso m gustaría que sobre ruedas se pareciese más al sobre hielo. Hay muchas cuestiones que se podrían trabajar sobre ruedas y no se hace. No sé cual sea tu opinión.. debes saber mucho más sobre esto... me gustaría saber tu opinión. Question
Jale
Jale
Futura Promesa
Futura Promesa

Cantidad de envíos : 50
Edad : 31
Localización : San Juan, Argentina
Reputación : 0
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Hielo / ruedas

Mensaje  Rafael Melero Lun Mayo 18, 2009 6:23 pm

Smile Vivo en Palma de Mallorca y desde niño siempre soñaba con patinar en hielo. Hice toda mi carrera deportiva sobre ruedas, pues no havia ninguna pista de hielo en España. Tenia ya 21 años tuve que ir a Madrid para patinar en La desmostración sindical del 1 de Mayo , era casi obligado y yo era el campeón de España. Y por fin pude patinar sobre hielo habian inaugurado la pista del Real Madrid, fue la 1· de España cheers El patinaje sobre hielo es lo natural igual pero distinto de ruedas y en unos meses se domina igual. Actualmente me gusta mas el hielo pero llego tarde para mi, las piruetas son mas faciles , pero tambien tiene lo suyo . Los Splints o Espacatas que decimos en ruedas son mas faciles en ruedas pues el peso del patin ayuda a levantar mas las `piernas . De todos modos de Hielo a ruedas lo tienen mas dificil, todo cuesta mas en ruedas. alegria
Rafael Melero
Rafael Melero
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 111
Edad : 77
Localización : Palma de Mallorca
Reputación : 0
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 12/05/2009

http://skatingrmelero.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty consulta

Mensaje  celeste1 Mar Ene 17, 2012 3:22 pm

hola Rafael.
He leído tu comentario y me interesaría saber que opinas de aprender estas dos disciplinas de manera simultanea y complementarlas para llegar a un nivel alto en alguna de ellas o en ambas.
Tengo esta duda principalmente porque veo que muchos patinadores se pasan directamente al hielo dejando totalmente las ruedas, y no entiendo porque no pueden quedarse en ambas disciplinas.

Agradecería mucho tu opinión al respecto, puesto que veo que sos un deportista que ha conocido bastante tanto al hielo como a las ruedas.
celeste1
celeste1
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Hielo / Ruedas

Mensaje  Rafael Melero Miér Ene 18, 2012 12:32 pm

Me parece perfecto combunar hielo/ruedas, siempre que te lo puedas permitir economicamente, puesto que hoy en día, sale bastante caro lo uno como lo otro. De topdas formas opino que un patinador se hace más completo, más patinador de ese modo. Conoci a Piero Barresi que es mas bien el que introdujo en patinaje en España, que dominaba tanto uno como otro. Un autentico patinador. bien
Rafael Melero
Rafael Melero
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 111
Edad : 77
Localización : Palma de Mallorca
Reputación : 0
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 12/05/2009

http://skatingrmelero.iespana.es

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Gracias

Mensaje  celeste1 Vie Ene 20, 2012 10:28 pm

Hola Rafael:
Muchisimas gracias, tu respuesta era justo lo que necesitaba para empezar en el hielo. patinar

Saludos, celeste
celeste1
celeste1
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación Empty Re: Mi presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.