¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pirutetas plana y atrás exterior

2 participantes

Ir abajo

Pirutetas plana y atrás exterior Empty Pirutetas plana y atrás exterior

Mensaje  galepatinaje Miér Nov 26, 2008 12:18 am

Buenas noches. Estoy empezando a hacer la pirueta atrás exterior pero no consigo pasar el peso de interior a exterior. Me dicen que al entrar al bucle el peso va en el interior (un poco más en la rueda atrás interior) y al dar el tirón de la punta cambio el peso a adelante exterior y la verdad es que no logro pasar bien el peso. He pensado que pueden ser los carros que los tenga muy duros porque en la plana tampoco consigo levantar la rueda atrás exterior. Hay alguna recomendación para esto de cambiar el apoyo?? Es bueno que afloje las direcciones?? he visto a otros niños que parece que llevaran las direcciones super blandas, yo tengo una plantilla RK de Boiani.
Gracias por la ayuda y felicidades por el foro, espero que siga mucho tiempo y la gente se anime mucho a escribir.
Dani.

galepatinaje
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pirutetas plana y atrás exterior Empty Re: Pirutetas plana y atrás exterior

Mensaje  Cristina Gibaja Lun Dic 08, 2008 4:44 pm

Hola!Por lo que cuentas es posible que aflojar los carros te ayude, pero en ningún momento explicas cómo te colocas de posiciones , cosa que es muy importante, puesto que si con el cuerpo no te colocas correctamente, sobre todo de caderas i hombros, te va a costar mucho más realizar el cambio de peso i es posible que con una mala posición, cosa que afectará a las piruetas de más difcultad como baja y angel para luego... Si es así hay varios "trucos", como marcar más la inclinación del interior y luego la del exterior con el cuerpo (todo en general), también ayudarse con la pierna libre, super importante para darle la fuerza suficiente, etc etc...Marca mucho las curbas, ya que las iruetas son circulos, más amplios al realizar las entradas y más en eje al ejecutar las piruetas, por tanto cuanto más cierres el círculo de entrada y más estés encima del eje en el cambio de peso mejor te vendrá el cambio al filo de interior atrás a exterior adelante...Los patines influyen por supuesto, pero si aprendes con estos y luego más adelante te pones otros mejores aúnnotarás más el cambio a mejor!

Espero haberte ayudado un poco.

Cris
Cristina Gibaja
Cristina Gibaja
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.