¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

con que salto debería seguir? (Metodologia Metz)

2 participantes

Ir abajo

con que salto debería seguir? (Metodologia Metz) Empty con que salto debería seguir? (Metodologia Metz)

Mensaje  Lorenachan Lun Nov 17, 2008 12:07 am

Hola!
No hace mucho tiempo que patino y solo he logrado el salto de vals.
Cual es el salto que le sigue en dificultad, o con cual me conviene seguir?
Y cual es su técnica poir que no tengo entrenador.
Muchas gracias

Lorenachan
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

con que salto debería seguir? (Metodologia Metz) Empty Re: con que salto debería seguir? (Metodologia Metz)

Mensaje  Administrador Lun Nov 17, 2008 12:21 am

El salto que precede al salto inglés es el Metz.

Segun el gran Maestro Antonio Merlo, esto es lo que recoge en su libro Pattinaggio Arttistico Individuale Libero Edizione 2006 , en el cual le ha llevado varios años e investigacíones,que aunque está en italiano os recomiendo que lo compreis.

Antonio Merlo lo explica así:

Viene preparado normalmente siguiendo un cambio de pie delante de izquierda a derecha buscando mantener una trayectoria rectilínea sin presión del filo (plana). Se ejecuta un tres para encontrarse sucesivamente sobre el pie derecho hacia atrás con la pierna libre delante. La posición aconsejada es: la pierna portante extendida, la pierna libre delante y no cruzada, los brazos en posición en L (izquierdo delante y derecho lateral). La fase sucesiva es muy delicada por lo que puede decidir si el salto es evaluable o no.
Desde la posición aconsejada, la pierna libre empezará a pasar desde delante hacia atrás por fuera (movimiento semicircular) o ligeramente alejada de la portante, sólo cuando se posicionará paralela a la derecha empezará la flexión de la pierna portante.
El patinador en posición de contrapeso sobre la derecha en exterior o plano, con la pierna libre izquierda levantada detrás ligeramente rotada en línea a la portante, el brazo izquierdo delante y el derecho lateral, se ejecuta una torsión del busto/ hombros de ¼ (anticipando). Sucesivamente mediante la picada ( ¼ ) del patín izquierdo se crea un punto de disminución de la velocidad horizontal que permitirá ejecutar, con la ayuda de los brazos de abajo hacia arriba, el salto desde el suelo, la distensión, el cierre de los brazos y la rotación de un giro. Es muy importante que la pierna libre ejecute un alargamiento completo detrás – la picada sea ligeramente cruzada – el patín derecho corra y se acerque al izquierdo durante la fase de flexión- salto – todo esto sin modificar la trayectoria inicial.
La llegada es en contrapeso sobre la derecha exterior y sigue las reglas descritas en el salto del tres.

A continuación te puedes hacer una idea del metz, en el siguiente video, pero te aconsejo que te inscribas en unas clases de patinaje, sin profesor dificilmente vas a lograr hacer los saltos correctamente y con una buena técnica.

Administrador
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.