¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enseñar a zurdos

Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Enseñar a zurdos

Mensaje  yopatino Miér Nov 13, 2013 2:28 am

Hola a todos!
¿Es obligatorio que los zurdos aprendan al revés? ¿Pueden aprender como diestros? ¿alguien tiene experiencia en esto? Si se enseña de forma de zurdo, las piruetas, saltos, etc. todo es al revés?

Gracias

yopatino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Re: Enseñar a zurdos

Mensaje  zape Miér Nov 13, 2013 3:44 am

Buena pregunta, hay algunos entrenadores que si entrenan todo ejecutado girando en sentido de las agujas del reloj, tanto piruetas como saltos. A mi personalmente, estéticamente no me gusta, y discrepo mucho con la afirmación que los zurdos giran mejor en sentido de las agujas del reloj. Si se enseña desde 0 a un patinador como un zurdo como un diestro, no veo que tenga complicación en hacerlo. También se tiene mas habilidad con una pierna que con otra, y no por ello solo se tiene que practicar con dicha pierna.

Es mi opinión se admiten mas comentarios, ya que me parece interesante la pregunta.

zape
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Re: Enseñar a zurdos

Mensaje  yopatino Jue Nov 14, 2013 3:30 pm

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si más gente se anima y comparamos opiniones.

Un saludo y gracias.

yopatino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Re: Enseñar a zurdos

Mensaje  AnaPi Jue Nov 14, 2013 6:54 pm

Yo creo que, si el patinador empieza desde cero, todavía no tiene la habilidad de giro, por lo que si aprende desde el principio a patinar "diestro" no le resultará ni más fácil ni más difícil. Yo personalmente, por temas de comodidad con el resto de patinadores en la pista, le enseñaría a patinar "diestro".

AnaPi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Re: Enseñar a zurdos

Mensaje  yopatino Miér Nov 20, 2013 1:17 pm

Muchas gracias Anapi

yopatino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Zurdos

Mensaje  Melero Lun Nov 25, 2013 12:48 pm

Los zurdos deben aprender cono zurdos que son , giran con dirección a las agujas del reloj ,  lo largo de la historia los ha habido y siempre los habrá y muy buenos además, por ejemplo Dennise Bielman lo es.

Melero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Re: Enseñar a zurdos

Mensaje  Konayuki Vie Feb 21, 2014 3:19 am

Yo soy diestra escribiendo, y sin embargo en patinaje soy zurda.
Por experiencia propia, una persona aunque aprenda desde 0, siempre va a tener un lado que se le de mejor... Me explico, a mí me enseñaron (como a todos), a hacer piruetas en el sentido contrario a las agujas del reloj y sin embargo no me terminaba de apañar bien, había algo que no me salía del todo, hacía mis saltos y todo eso... y fatal  No 
En cambio un día comencé a hacerlo hacia el lado de las agujas del reloj (supongo que inconscientemente quise hacerlo siempre así pero al ver a los demás hacerlo de esa manera, yo hacía lo mismo), y me salió perfecto. Con mucha confianza y muy bien.
Estuve mareadísima, por mi cuenta lo hacía a lo zurdo (sin darme cuenta) y en la clase lo hacía a lo diestro, no entendía porqué unas veces me salía bien y otras mal.
Mareada totalmente, estaba perdidísima... hasta que me di cuenta de que era patinadora zurda, se lo expliqué a mi profesora y desde entonces lo hice a mi lado.
Así que aunque aprendas desde 0, si eres patinador zurdo, vas a ser zurdo por mucho que desde 0 te enseñen a ir hacia el otro lado.
Como comodidad... sí es cierto que es más fácil ir hacia el lado que va todo el mundo, osea, el contrario a las agujas del reloj. Pero no va a ser tu lado, y te va a costar más progresar por ese camino.
No creo que sea correcto enseñar a una persona zurda a patinar hacia el otro lado.

Konayuki
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty zurdos

Mensaje  mariana hem Jue Mayo 14, 2015 6:22 pm

Coincido con lo anterior si una persona es zurda debe patinar para el lado que le sale, o acaso a los tenistas les hacen cambiar de mano. La seguridad se va a ver reflejada justamente si realiza los saltos y desplazamientos en sentido horario. Yo soy zurda principiante y me cuesta mucho patinar como diestra, no es porque uno se acostumbre del principio que le va o no a salir, hay una tendencia innata que debe respetarse ypor lo estético, me reservo la opinión, hay exelentes patinadores zurdos, y se ven hermosos patinando

mariana hem
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Re: Enseñar a zurdos

Mensaje  marihem Miér Jul 15, 2015 8:25 pm

incisto en lo puesto anteriormente, solo puede opinar alguien que es zurdo, no es lo mismo aunque arranques de cero, los giros y saltos cada uno tiene naturalmente una lado que le resulta mas facil girar, es lo mismo que parea patear una pelota o agarrar una raqueta o guitarra, solo alguien que es zurdo puede opinar al respecto

marihem
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enseñar a zurdos Empty Re: Enseñar a zurdos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.